Cuba actualidad, Maryland, EE.UU., (PD) Durante el transcurso del 2012, Alpha 66 ha sufrido la difícil situación que inevitablemente trae consigo la severa crisis económica que en los últimos tiempos ha afectado a este gran país.
Sin embargo, gracias al sacrificio de los miembros de nuestra organización y a la generosidad de muchos que se solidarizan con nuestra entrega a la causa de la libertad, hemos podido continuar adelante en la ardua tarea de romper las cadenas que aprisionan los sueños y las ilusiones en esa Cuba, siempre arraigada en nuestros corazones y por la que muchos valerosos cubanos lo han dado todo, hasta su última gota de sangre.
El reconocimiento al sacrificio de esos héroes y la preservación de su hermosa historia es una de las tareas fundamentales en el diario quehacer de Alpha 66. Y es la razón que cada día nos motiva a mantener, contra viento y marea, el espíritu combativo de nuestra organización. Porque la Patria es derecho de todos, y obligación de todos es poder defenderla cuando circunstancias adversas nos imponen agonías y nos privan de la felicidad y el respeto que merecemos como seres humanos, es motivo de orgullo saber que hay personas como ustedes que hacen una pausa en este largo y escabroso camino, para poner, sin esperar otra recompensa que nuestra honradez de siempre, vuestro grano de arena en el edificio de esa hermosa libertad que con nuestras propias manos, juntos, ustedes y nosotros, con la fe y con el optimismo que inspiran las causas justas en nuestra amada isla, intentamos levantar.
El año 2013 será de nuevos retos, de nuevas esperanzas en alcanzar el triunfo que con nuestra ayuda el pueblo de Cuba necesita para enterrar la angustia y las miserias que provocó esa vil tiranía que dura ya más de cinco décadas. Ese triunfo que inevitablemente ha de llegar, porque la maldad y el despotismo siempre tienen un fin. A pesar de las crueles represalias y las cárceles y campos de concentración, nos enseña la historia que son débiles los tiranos cuando los pueblos toman conciencia de sus potencialidades, y descubren que es más fuerte su razón de ser libres que el poder y las armas y la maquinaria represiva de quienes los esclavizan. Sí, llegará la libertad, y con ella la alegría y el renacer de nuestra Cuba en el pan compartido con amor y las posibilidades de un destino mejor para quienes gustan de vivir en honradez y saben mirar hacia la luz del alba.
Porque los días de Navidad y Año Nuevo tocan ya a nuestras puertas, queremos pedirles que en esas fechas de celebración y de revitalización espiritual, también junto a nosotros tengan un pensamiento de amor para los que, más que un símbolo, son una permanente realidad, dolorosa por su temprana ausencia física, pero ejemplarizante por la inmensa magnitud de su entrega en holocausto fértil a la causa por la libertad de nuestra esclavizada Patria.
Gracias, una vez más, por su valioso aporte. Muchas gracias.
Para Cuba actualidad: basguzman@aol.com
*Secretario general de Alpha 66
ESCRITO POR ERNESTO DÍAZ RODRÍGUEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario