Buscar este blog

miércoles, 28 de septiembre de 2011

La "japonesita" que mal gobierna Cuba ya ve fantasmas donde no hay.




España no ha autorizado ninguna filial de Alpha 66
Su representante en Madrid admite que la organización desea una 'intervención armada' contra el régimen, pero no que se pongan bombas en la Isla.

Ninguna autoridad española ha reconocido legalmente a la organización Alpha 66, confirmaron a DIARIO DE CUBA diferentes fuentes que demostraron la falsedad de las denuncias lanzadas por La Habana.

Alpha 66 no es una entidad legalmente inscrita en España, según el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior.

El régimen de La Habana acusó la semana pasada a las autoridades españolas de "permitir recientemente la instalación de una sede de la sanguinaria organización Alpha-66" en Madrid.

"No está formalmente inscrita porque eso lleva mucho tiempo, dinero y papeleo", confirmó a este diario Felipe Batista Cifuentes, presidente de Alpha 66 en España.

Batista Cifuentes negó que su organización fuese "terrorista", como asegura La Habana.

"No somos terroristas, eso es pura propaganda. Terrorismo es lo que hizo el Gobierno cubano enviando soldados a África", aseguró el exiliado, de 47 años, nacido en Nueva York, de padres cubanos, y radicado en España.

Alpha 66, cuya dirección continúa en Miami, está formada por exmilitares que lucharon contra la dictadura de Fulgencio Batista y luego contra la de Fidel Castro.

"Nosotros lo que queremos es formar a las futuras fuerzas armadas de Cuba", apuntó Batista Cifuentes.

A la pregunta de cuál método defiende actualmente la organización contra el castrismo, el representante en Madrid dijo que uno de ellos era la "intervención armada" por parte de exiliados "para que haya paz en Cuba", respetando las leyes de cada país en los que están.

"No soy un terrorista, no entiendo de explosivos, ni estoy de acuerdo en que se pongan bombas en Cuba, para nada", aclaró el exiliado.

El diario oficial Granma acusó a las autoridades regionales de Madrid, donde gobierna el Partido Popular, de dar "un nuevo paso" en la "escalada agresiva hacia Cuba (...) en evidente contradicción con la lucha que libra España contra el terrorismo".

Dijo, sin aportar pruebas, que "mafiosos y terroristas" de origen cubano viven "sin escrúpulo alguno" del contribuyente español.

La leyes españolas son severas con el terrorismo o su apología, aunque dichos delitos deben probarse ante un juez.

"Las asociaciones que persigan fines o utilicen medios tipificados como delito son ilegales", dice la Ley Orgánica del Derecho de Asociación, que además prohíbe las asociaciones "secretas y de carácter paramilitar".


Felipe Batista Cifuentes, presidente de Alpha 66 en España.



DIARIO DE CUBA

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...