Buscar este blog

domingo, 4 de septiembre de 2011

LOS "ÁNGELES" DE CUBA!!!!!!!!!!!!!




LOS "ÁNGELES" DE CUBA


No, ellas no son los ángeles de Charlie, la serie de ficción de la televisión sobre tres mujeres que juntas y con el apoyo de "Charlie" se enfrentaban al crimen para defender el orden y la justicia. No, las nuestras son unas chicas cubanas que sin apoyo alguno están en Cuba tratando de conseguir que se haga justicia y como si fueran hijas de Mariana Grajales, están demostrando un valor y una audacia increíbles. Las Damas de Blanco más de una vez han sido vejadas, humilladas y atropelladas por una pandilla que más que seres humanos parecen cafres que no han nacido de una mujer. Aún así, ellas continúan marchando y sin ofender a nadie y sin hacer alardes, piden lo que cualquier madre, esposa o hija en el mundo debe desear, la libertad de sus seres queridos, esposos, padres o hijos.
También recientemente un grupo de mujeres se manifestó en la escalinata del Capitolio Nacional en La Habana, Cuba, con pancartas pidiendo comida para sus hijos. En un mercado otras mujeres la emprendieron a cacerolazos para que ruidosamente el mundo se enterara de que Cuba no es el paraíso que pintan en los folletos de turismo que circulan por el extranjero, que en Cuba la gente tiene hambre de todo, de comida, de libertad y de que se les deje vivir como en cualquier lugar del mundo.
Mientras que estas mujeres cubanas sin ayuda alguna hacen demostración de un valor y de una hidalguía más propios para caballeros andantes que para damas que tienen a su cargo el hogar y los hijos, otras mujeres en el mundo que se precian de ser feministas y de que quieren igualdad para la mujer frente al hombre, permanecen calladas. Ninguna figura conocida ha salido a la palestra a apoyar y refrendar esta labor de las mujer cubana, y en particular nos llama mucho la atención que una sonriente Trinidad Jiménez, Ministra de Exteriores de España y que ha demostrado su interés tal como lo hacía la ex-Ministra de Igualdad, Viviana Aído, en que las mujeres sean consideradas y tomadas en cuenta, no haya levantado su voz para felicitar a estas cubanas que lo arriesgan todo y como ministra no haya hecho un llamado al gobierno de Cuba para que escuche el pedido de su pueblo representado en las voces de estas cubanas valerosas.
No, los ángeles de Cuba no tienen a "Charlie" para que las proteja, ni tienen a otras mujeres en el mundo que tienen la posibilidad al alcance de su mano para hacer que su mensaje no caiga en el vacío. A estos ángeles cubanos lejos de ayudarlas, lo que hacen es cortarle las alas.
Elsa M. Rodríguez
Hialeah, FL

tomado de Nuevo Acción

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...