Buscar este blog

sábado, 10 de septiembre de 2011

La Habana pide a Washington que libere 'sin demoras' a los cinco espías




La Sección de Intereses de Cuba en EE UU emite una nota, justo cuando Bill Richardson se encuentra en Cuba para gestionar la liberación de Alan Gross.

El Gobierno de Cuba pidió a Estados Unidos que libere "sin demoras" a los cinco espías encarcelados en este país desde hace trece años, informó EFE.

El grupo, denominado "los cinco", cumplirá el próximo lunes trece años en prisión en distintas cárceles de Estados Unidos y, a juicio de La Habana, el caso en su contra ha tenido sobre todo un cariz político.

"Creemos que el juicio contra 'los cinco' fue una injusticia e instamos al Gobierno de EE UU a que los ponga en libertad sin demoras", dijo en un comunicado la Sección de Intereses de Cuba en Washington.

"Todos los cubanos exigen la liberación de los cinco, conscientes de que su único crimen fue su determinación de impedir atentados y terrorismo, principalmente contra los cubanos, pero también contra otras personas en EE UU", agrega la nota.

Según la Sección de Intereses de Cuba, Amnistía Internacional ha criticado al Gobierno de EE UU por el trato que han recibido los cinco espías cubanos, tachándolo como "una violación de los derechos humanos".

La solicitud de La Habana se produce en unos momentos en que el exgobernador de Nuevo México, Bill Richardson, se encuentra en Cuba para tratar de gestionar la liberación del contratista estadounidense Alan Gross, sentenciado a quince años de prisión por "actividad subversiva" contra el Estado cubano.

Diario de Cuba

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...