Buscar este blog

martes, 6 de septiembre de 2011

Evidencias.Por Luis Felipe Rojas!!!!!!!!!!!!!



Así quedó Aimé Garcés luego del arresto y maltratos que aplicaron contra ella las fuerzas amaestradas en Palma Soriano.
Quince días después de hacerle eso volvieron a entrar en su jardín, invadieron su propiedad y le confiscaron teléfonos, cámaras fotográficas, equipos de video y más. Todo para que no comunicaran por teléfono el horror que se ha vivido en estos días ni capten imágenes reveladoras de cuanto golpea y reprimen las turbas bajo las órdenes del General.
Pero si alguien duda de lo que digo o quiere mas información pueden llamarlos.Ellas, ellos les dirán.




Esto le hicieron las fuerzas combinadas del G-2 y brigadas de respuesta rápida en Palma Soriano a un grupo de mujeres que asistieron a misa y luego salieron a la calle con gladiolos en las manos a caminar



Esto hacen las turbas amaestradas con aquellos que piden libertad de derechos y de expresión

Agenda de la policía política, agenda de estado





Qué pasa cuando las viejas artes de agredir y matar se convierten en e l proceder habitual de un país? ¿Qué se puede esperar de opresores y oprimidos si no el fruto más acido de las relaciones humanas: la violencia?

A Belkis, esposa del ex prisionero político José Daniel Ferrer, le abrieron el brazo con una tijera antes de practicarle una detención. La activista de la Alianza Democrática Oriental Annie Sarrion Romero en Moa fue atacada por una ex compañera de trabajo la que le produjo fracturas en la cabeza y una herida visible en la frente. La casa del disidente Franklin Peregrino del Toro en Cacocum Holguín fue embarrada de chapapote como ofensa y marca por su oposición al gobierno.
Según testimonios del ex preso político Fidel García Roldan, el Mayor Duglas Torres, junto al oficial de enfrentamiento de apellido Chapman, lo condujeron a las inmediaciones del barrio de Mayabe en la ciudad de Holguín y lo amenazaron con unos palos en las manos que lo matarían a golpes para después, afirma él invitarlo a colaborar con ese mismo órgano represivo que acababa de humillarlo y amenzarlo.

En el costero pueblo de Antilla el opositor Cristian Toranzo Fundichely fue víctima del acoso de un dependiente de la cadena PRD, una dependencia militar a cargo de la recaudación de divisas. El paramilitar ha llegado a ofenderlo verbalmente en público, a lo que Toranzo ha respondido con consignas antigubernamentales.
Pero las artes de provocación de la policía política cubana no tienen un patrón fijo aún cuando prevalezcan las detenciones y golpizas. A mí y mi esposa Exilda Arjona, nos llaman- a pagar nosotros- desde el móvil 53631214, propiedad según CUBACEL de María Eugenia González López, solo que los funcionarias de esa herencia aun no saben explicarnos el porqué de las molestias en la noche. El domingo en que me encontraba reportando para varios medios de prensa sobre los funerales de Monseñor Meurice Estiu, el ex combatiente del Ministerio del Interior Luis Leyva y su hija Irka emprendieron contra mi esposa y mi hijo cuando se dirigían a misa. A Exilda la acusaron de contra-revolucionaria y “vendida a los americanos”.
Irka es una enfermera que se encuentra bajo el conocido castigo ministerial de Salud Publica en espera de poder cumplir su penitencia de 5 años reglamentarios para salir a encontrarse con su esposo mexicano. Para obtener ‘el permiso de salida’ necesita demostrar su fidelidad al gobierno con actos tan deleznables como estos.
El 15 de junio de este año en Bayamo el activista de derechos humanos Yoandri Montoya Avilés recibió varias heridas por parte de un paramilitar de las Brigadas de Respuesta Rápida. Las ofensas eran las mismas que se gritan siempre en presencia de los primeros oficiales de la contra-inteligencia militar en todo el país.

Entrenadores y atletas de artes marciales, como Taekwondo y Karate, en Baracoa, Bayamo, y Gibara son utilizados en actos de repudio para golpear a los disidentes pacíficos. El premio es salir a ofrecer sus servicios en Venezuela u otros países de Latinoamérica.

Un grupo de guantanameros de pésima conducta social han amenazado de muerte al conocido disidente Rolando Rodríguez Lobaina. Raudel Ávila Losada y Carlos Reyes Casanova, disidentes de Palma Soriano, han sido atacados con cuchillos por desconocidos que les gritaron injurias y lanzaron consignas llamadas revolucionarias. Ambos formularon sendas denuncias en la comisionaría local, pero entendemos que nada sucederá si miramos que los receptores de esas quejas han sido los mismos protagonistas de las golpizas y detenciones a mujeres y hombres durante las últimas 6 semanas en ese municipio de Santiago de Cuba para que no asistan a la catedral a pedir por la libertad de los presos políticos.

El terrorismo de Estado ES terrorismo de Estado. El gobierno ordena escupir, golpear, humillar, provocar con violencia verbal, apedrear los techos en la noche, lanzar huevos podridos, armar piquetes con palos y cabillas en los centros de trabajo…desacreditar al contrario.
Es una agenda muy clara para aferrarse al poder.


Blog Cruzar Las Alambradas

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...