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domingo, 14 de noviembre de 2010

Nuestro problema sí es Castro.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Campaña Mundial para la libertad de Oscar Elias Biscet!!!!!!!!!!



http://libertadbiscet.wordpress.com/









Carta abierta para la Comunidad Publica Internacional






por Joel Lázaro Carbonell Guilar

Presidente

Organización de Derechos Humanos Cubanos Libres


Queridos hermanos en todo el mundo:



A todos aquellos que intentan solidarizarse con el pueblo cubano desinteresadamente, lo primero que deben saber es que lo que beneficia al gobierno cubano, no beneficia al pueblo.



El gobierno cubano actúa como una monarquía, este sistema feudal donde los reyes Fidel y Raúl Castro, se encuentran rodeados de una serie de individuos de su corte que son los que viven bien y disfrutan de las prebendas; y la plebe somos nosotros el pueblo, como somos llamados por ellos.



La soberanía de nuestro pueblo, se encuentra secuestrada por estos individuos que están en la cúpula del poder, que son los únicos que tienen el derecho a tener ambiciones; llevamos 52 años con un estado totalitario, destructivo y parasitario que el único interés es mantenerse en el poder y la manera utilizada para esto, es inculcando el terror, el miedo y la mentira.



En nuestro país, se ha llevado a cabo la sucesión del poder; simplemente perpetuar la tiranía más allá de la vida física de los dictadores. Estos individuos (Fidel y Raúl), están aferrados al poder absoluto, y el que le cuestione, es acusado de mercenario, contrarrevolucionario y traidor. Este sistema que tiene instalado en la Isla cubana, lo único que hace es robar, abusar y violar los derechos ciudadanos.



El pueblo cubano tiene derecho a ser libre y que su soberanía sea representada a través de la autodeterminación, a través de un proceso pluripartidista, que todos podamos expresarnos dentro de un marco de respeto, pero que tengamos derecho de expresarnos libremente, tener ambiciones, poder plantear nuestras inquietudes y poder determinar lo que nos conviene y lo que no dentro de un marco de respeto.



El pueblo cubano aspira a la transparencia y que todas las vertientes políticas se puedan expresar. La sociedad civil cubana, busca la transición hacia la democracia, el derecho a la minoría a existir, expresarse y dentro de diferentes vertientes buscar el consenso y que cada parte este dispuesto a ceder. ¡Esto lo evita el gobierno totalitario que representa a nuestro país!

CONTACTO:
Joel Lázaro Carbonell Guilar (Cuba)


carbonellove@gmail.com


Carmen Ferreiro (Miami)
carmenmferreiro@gmail.com

Teléfono: (305) 216-3048




Organización de Derechos Humanos “Cubanos Libres”
Dirección: Calle A, No 7622 int. entre 1ra y Final, Luyano Moderno, San Miguel del Padrón, Ciudad de la Habana, Cuba

El objetivo de este proyecto, es unificar las fuerzas de la oposición para manifestarse en contra de las detenciones arbitrarias, secuestros involuntarios y combatir las agresiones físicas y psicológicas dirigidas por las autoridades represivas hacia los integrantes de la sociedad civil.

LA IGLESIA CUBANA Y OBAMA EN LA INDIA




Por Alfredo Cepero


ESTA SEMANA EN LA NUEVA NACION


En una valiente carta dirigida a Su Santidad Benedicto XVI, María Elena Morejon Rodríguez, Presidenta del Movimiento Popular Cubano de Alemania, manifiesta:



“Como muchísimos cubanos víctimas de la brutal dictadura que por más de cincuenta (50) años ha mantenido a mi pueblo en una situación de degradación humana sin límites, en especial, como parte del pueblo de Dios y del rebaño católico cubano, he visto con dolor y frustración la indigna actitud con la que la Iglesia Católica ha venido arropando a los responsables de tanto dolor causado a mi tierra.” Para el texto completo:

http://www.lanuevanacion.com/articles.aspx?art=426



Y en defensa del viaje del Presidente Obama a la India, nuestro columnista Charles Krauthammer destaca la importancia de poner un muro de contención a la hegemonía China en Asia. En parte dice:

“Esta hegemonía es una creciente fuente de tensión en el Asia de hoy. La China moderna es la Alemania de hace un siglo—una potencia insipiente pero creciente y expansiva en busca de su lugar bajo el sol. La historia de la primera mitad del Siglo XX fueron los intentos de Europa de manejar el poderío alemán. Y ya sabemos lo que pasó. La historia del próximo medio siglo será como Asia mitiga o contiene la expansión China.”

http://www.lanuevanacion.com/articles.aspx?art=425







La Nueva Nación es una publicación independiente que tiene como misión la defensa de la libertad, la preservación de la democracia y la promoción de la libre empresa. Lo invitamos a que nos visite en


http://www.lanuevanacion.com


Video de Cuba: “Indulto para los doce que rechazan el destierro en España”, piden Las Damas de Blanco



Nota y Video enviados por Alana



NUEVA YORK (11 de noviembre de 2010) – Vencido el plazo para la liberación de los prisioneros de la Primavera Negra de Cuba, la Human Rights Foundation (HRF) publicó hoy un video con una entrevista exclusiva a Laura Pollán, líder de “Las Damas de Blanco”, un grupo que aglutina a las esposas, madres, hermanas, hijas y otras mujeres que piden la libertad de estos prisioneros de conciencia. En el video, Laura Pollán afirma que Las Damas de Blanco continuarán marchando pacíficamente hasta lograr el indulto y la liberación de los doce prisioneros de consciencia que no quieren dejar Cuba.

“Observen que todos aquí tienen [etiquetas de] ‘desterrados’, ‘desterrados’. Esto significa que no ha habido una verdadera liberación, han sido desterrados”, dice Laura Pollán mientras señala uno por uno los nombres de los prisioneros de la Primavera Negra. “Ayúdennos a pedir un indulto para todos estos hombres que no quieren el destierro de su patria.”

En julio de 2010, la Iglesia Católica de La Habana anunció que el gobierno cubano había aceptado liberar a los 52 prisioneros de la Primavera Negra que aún permanecían en la cárcel. Hasta esa fecha, de los 75 prisioneros arrestados en 2003, veintiuno habían sido liberados con “licencia extrapenal”; uno había cumplido su condena; Orlando Zapata había fallecido luego de una larga huelga de hambre; y Ariel Sigler había sido liberado para recibir tratamiento médico en Estados Unidos.

Ante las gestiones del gobierno español y la mediación de la Iglesia, Cuba se comprometió entonces a poner en libertad a los 52 prisioneros restantes en los siguientes cuatro meses, fijando el 7 de noviembre como fecha límite. En los meses siguientes, treinta y nueve prisioneros fueron exiliados a España, y se espera que uno más, Luis Enrique Ferrer, viaje a ese país luego de resolver un asunto administrativo. Sin embargo, doce han rechazado el destierro y hoy permanecen en las cárceles cubanas en calidad de criminales convictos, a pesar de haberse cumplido el plazo para su liberación.

“Nosotras estamos pidiendo un indulto para los que quedan, para que en realidad puedan ser liberados. Pero conocemos que en distintas partes de la isla la represión continúa”, declara Pollán en el video.

Pollán asegura que el exilio de los prisioneros de la Primavera Negra no ha representado una mejoría en la situación de los derechos humanos en Cuba. “Ellos [en el gobierno] sencillamente lo que quieren es dar una imagen al mundo, de que las cosas están cambiando. Pero en realidad mientras no se cambien las leyes, que son las que llevan a los disidentes a la prisión, no podemos hablar de verdaderos cambios”, añadió Pollán. “Eso es lo que tenemos que lograr: que se cambien las leyes para que el ciudadano pueda expresarse libremente sin tener el temor de que sean encarcelados, que cese la represión, que se respeten los derechos humanos.”

Las Damas de Blanco han afirmado que continuarán marchando pacíficamente por la libertad y la democracia en Cuba. A la fecha, el Código Penal de Cuba se mantiene sin cambios, al igual que las leyes que permiten el arresto de cualquier persona que critique al gobierno cubano. El Código Penal cubano permite el arresto como “medida de seguridad predelictiva” de cualquier persona que tiene “proclividad” a cometer delitos, la cual se demuestra a través de la “conducta en contradicción manifiesta con las normas de la moral socialista”.

“Los doce prisioneros que han rechazado la libertad en el extranjero, y que en vez de ello han pedido permanecer como hombres libres en Cuba, son un ejemplo de valentía y amor a la libertad”, dijo Thor Halvorssen, presidente de la HRF. “Su sacrificio es un acto más de resistencia pacífica contra la dictadura.”

“A lo largo de 50 años, Cuba nos ha acostumbrado a liberaciones condicionadas y al exilio periódico de prisioneros de consciencia, a cambio de indulgencias en Europa y grandes titulares en la prensa internacional”, dijo Halvorssen. “Para que este no sea simplemente otro episodio de la misma película, el gobierno cubano debe iniciar de una vez una transición honesta a la democracia y al respeto de los derechos y libertades fundamentales”, finalizó Halvorssen.

En septiembre del presente año, la HRF publicó un video documental exclusivo de Las Damas de Blanco, en el que relatan los detalles de la formación del grupo a raíz de la Primavera Negra, y analizan el inusitado interés internacional que el tema de los derechos humanos en Cuba ha cobrado en los últimos meses. Durante los cuatro días en que tuvo lugar esta represión en el año 2003, 75 personas, entre periodistas independientes, bibliotecarios, y activistas por la democracia y los derechos humanos, fueron arrestadas y condenadas a penas que van de 6 a 28 años de cárcel. De los 75, doce permanecen indefinidamente en las cárceles cubanas. Sus nombres son: Héctor Maceda, Iván Hernández Carrillo, Pedro Argüelles, Dr. Oscar Elías Biscet, Librado Linares, Ángel Molla, José Daniel Ferrer García, Guido Sigler, Félix Navarro, Arnaldo Ramos, Diosdado González y Eduardo Díaz.

La Human Rights Foundation (HRF) es una organización internacional, apolítica, dedicada a defender los derechos humanos en el continente americano. La Fundación centra su trabajo en los conceptos entrelazados de autodeterminación y libertad. Estos ideales encuentran su más alta expresión en la creencia de que todos los seres humanos tienen derecho a la libertad de expresión, de asociación con personas de ideas afines. Las personas que viven en una sociedad libre deben recibir el mismo trato y debido proceso de conformidad con la ley y deben tener asimismo, la oportunidad de participar en los asuntos públicos de su país. De la misma forma, los ideales de la HRF están determinados por la convicción de que todos los seres humanos tienen el derecho a estar libres de detenciones o exilios arbitrarios, de esclavitud y tortura y de la interferencia y coerción en asuntos de conciencia. La HRF no justifica ni aboga por la violencia. El Consejo Internacional de la HRF está constituido por individuos que fueron presos de conciencia como Vladimir Bukovsky, Palden Gyatso, Václav Havel, Mutabar Tadjibaeva, Ramón J. Velásquez, Elie Wiesel, y Harry Wu.


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Gracias a Alana1962 por enviarme esta nota.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Call of Duty reta a matar a Fidel Castro !!!!!!




Con Infinity Ward fuera del mapa, Activision busca una empresa que pueda tomar las riendas de su franquicia más exitosa y la mantenga en la senda de la victoria. El primer participante es Treyarch, quienes ya desarrollaron World at War y ahora vuelven con Call of Duty: Black Ops. Puede sorprender cuánto se parece este juego al último Modern Warfare, pero más allá de las similitudes, han intentado hacer pocos pero interesantes cambios en el modo multijugador que tal vez les interesen a los más veteranos.

El motor gráfico desarrollado por Infinity Ward todavía se mantiene en formaComo ya nos tiene acostumbrados la serie, Call of Duty: Black Ops ocurre en una época donde ningún otro juego de la serie transcurrió: Vietnam. Lo primero que vemos es el personaje principal en una sala de interrogación, después de ser atrapado intentando asesinar a Castro. Lo que siguen son un montón de recuerdos, uniendo las piezas que solo tienen sentido varios años después. A diferencia de otros juegos en la serie, aquí por lo general te quedas con el mismo personaje, que incidentalmente estuvo involucrado en varios sucesos de la vida real. La premisa es buena, pero esas situaciones reales no están muy bien integradas en la historia.
A fin de cuentas la historia queda demasiado compleja para su propio bien, porque la narración misma no hace lo necesario para ayudarte a seguir lo que ocurre. Cuando llegas al final has estado en tantas situaciones diferentes que ya no sabes quién exactamente te quiere muerto, pero no es algo de lo que preocuparse, porque seguramente lo aclarará llegando al final. Lo importante es que durante las seis horas que dura la campaña lo pasarás muy bien y, aunque no es tan emocionante y épica como las que Infinity Ward solía hacer, hay suficientes momentos de acción pura. Solo nos molesta que, a diferencia de World at War, Black Ops no tenga una campaña cooperativa.



Durante la campaña cumplirás distintas misiones que básicamente se pueden resumir en matar muchos enemigos. Como es de esperarse, cada arma se siente muy bien al dispararla y la acción es lo suficiente intensa para mantenerte comprometido con lo que ocurre. Y aunque la fórmula demuestra su vigencia, debemos admitir que ya empieza a aburrir un poco. Es decir, ¿cuántos juegos idénticos al Modern Warfare original pueden lanzar antes de que dejen de vender como pan caliente?
Modo multijugador
Pero si hay algo que podemos decir sobre Black Ops y su desarrolladora, es que se esforzaron para crear una sensación de variedad. Por ejemplo, en una misión primero debes planearla desde los cielos y luego caer para ayudar a tu equipo, en otra debes colocarte en la ametralladora de un helicóptero mientras vuela por espacios pequeños y, en otra secuencia, debes colocarte un traje protector de materiales peligrosos, lo que cambia levemente la jugabilidad por unos instantes. Es decir que hay momentos donde la acción cambia su paso y estilo, pero queda en cada jugador si es suficiente variedad para mantenerlo interesado.
Y por supuesto, no sería un Call of Duty sin un robusto modo multijugador, que para nuestra sorpresa, es muy similar en su estructura a lo visto en Modern Warfare 2. Donde sí difiere, es en la manera en que subes de nivel. A diferencia de los juegos previos, no subes mientras desbloqueas habilidades, sino que progresas mucho más rápido y luego puedes elegir individualmente todos los detalles de tu personaje. Y si te gustan los desafíos, puedes elegir distintos contratos que te ofrecen dinero por cumplir diferentes objetivos durante las partidas en línea.
Pero más allá de esa modificación, el resto sigue siendo igual. Puedes jugar todos los populares modos como Capture the Flag, Demolition Deathmatch, Domination y otros en 14 mapas completamente nuevos. Estos presentan espacios muy cerrados, pero están muy bien diseñados y aumentan la velocidad de juego considerablemente. Y como este es un juego de Treyarch, el Modo Zombie regresa para enfrentar hordas de muertos vivos con hasta cuatro jugadores.
Partidas extremas
Aunque gran parte del modo sea idéntico a lo antes visto, no quiere decir que no hayan hecho algunas adiciones, porque sí están y son lo más interesante de todo el modo. Wager Mode es definitivamente el mejor. En este modo, los jugadores hacen apuestas sobre en qué parte de la tabla terminarán, por supuesto solo cuenta si se trata de los primeros puestos. Luego, se enfrentan entre seis jugadores en cuatro tipos de juego diferentes y quienes terminan primeros acumulan dinero partida a partida. Pero lo que lo hace interesante, son los modos. Por ejemplo, en uno los jugadores se enfrentan solo con un cuchillo, un hacha y una ballesta con flechas explosivas, con la diferencia de que si alguien te mata con la ballesta, pierdes todos tus puntos. En otro comienzas con una pistola y si matas a un enemigo, pasas a dos pistolas y así mejorando el tipo de arma. Se trata de partidas extremas, pero a la vez muy divertidas y diferentes.
Ahora bien, hay cosas innegables en Black Ops, como que es un juego de calidad, con el mismo núcleo que le ha servido tan bien a Inifinity Ward y a Treyarch mismo, con World at War. Si buscas un juego como aquellos, entonces estarás más que satisfecho, pero a la vez es cierto que este es el cuarto juego que utiliza las mismas mecánicas, exactamente iguales a las anteriores y podemos decir que de a poco se está volviendo viejo. La pregunta que debe hacerse Activision ahora es, ¿qué hacer cuando la compañía que se encargaba de innovar en este tipo de juegos no existe más? Puedes conseguirlo para Xbox 360 y PlayStation 3 por 66,95 euros; para PC por 56,95 euros; para Nintendo Wii por 57,95 euros y para Nintendo DS por 36,95 euros.


Diario ABC

LA ACADEMIA NUEVA ESPERANZA PASA A LA CLANDESTINIDAD!!!!!




José Alberto Bravo y el Lic. Richard Roselló, planeando las clases de la Acedemia "Nueva Esperanza"

En una nota recibida hoy en la mañana el Director de la Academia "Nueva Esperanza" en Cuba, José Alberto Álvarez Bravo, nos dice que desde el pasado miércoles, la Academia, pasa a la clandestinidad. El mensaje dice textualmente: "La Academia pasa a la clandestinidad, pues su sede en Párraga suele amanecer bajo asedio. En lo sucesivo, funcionará en diferentes lugares, dias y horarios. Un abrazo a mis amigos y hermanos de lucha, JA".

En una nota posterior José Alberto nos cuenta del éxito de la primera clase ambulante y de como se pudo burlar a los polizontes de la tiranía: "Los hechos confirmaron que mi intuicion estaba acertada. Párraga amaneció rodeada por la policía política, pero nosotros estabamos en el Vedado. 'Hoy no hubo jolgorio', comentaron los represores. Unos morenos monumentales, según me expresó Jorge Carlos.

Y como prueba de la determinación tanto de los profesores, como de los alumnos, este reportaje gráfico muestra el éxito de los clases impartidas el pasado miércoles 10.



La Camaraderia reina en la Academia.

Nuevo Acción

UNA NOTA DE DIONISIO DE LA TORRE JR. PARA ALDO ROSADO TUERO




Estimado Aldo:

Por los últimos días hemos visto en tu periódico una serie de denuncias contra personajes que se han dedicado a mentir por años con el único fin de vivir del dolor cubano, conocemos muchos que coinciden contigo, pero por una razón u otra se mantienen en silencio o en el mejor de los casos te dicen que se lo dejan a Dios.

Muchos nos dicen que cuando ellos están en un lugar y llega uno de dichos personajes, estos al verlos se retiran inmediatamente, bueno ¿Si no denunciamos a los que viven del dolor cubano y de los impuestos americanos, como vamos a avanzar, de qué forma podemos ayudar a los verdaderos opositores si los recursos ni se sabe a dónde van, pues el silencio solo los hace cómplices?

Aldo sigue adelante y cuenta con nuestro apoyo y ayuda.

Saludos, Dionisio de la Torre, Jr

De las ofertas castristas de "arte" hacia el exilio de Miami, y de una advertencia. por Zoé Valdés





Hace algunos años, uno que se hizo pasar por amigo, me convenció para que yo escribiera sobre el MIDEM de Miami, y las visitas de los músicos cubanos de la isla a Miami. Como en aquel momento, hasta hacía pocos tiempo, yo todavía había vivido en Cuba, con la lengua afuera, tratando de irme como fuera lo más lejos posible de Aquella Maldita Isla Basura, entendí que el exilio debía de abrirle las puertas a los músicos, a los artistas, recibirlos, y permitir que pudieran ser parte del exilio. Escribí a favor de que se celebrara el MIDEM en Miami, en El Nuevo Herald, con la participación de músicos cubanos de la isla. Pasados 16 años y unos cuantos puñetazos que me han dado los aprovechados del cuento, después de varias traiciones y decepciones, opino totalmente lo contrario. Y voy a tratar de hacer catarsis con ustedes, por medio de este texto, porque ya no tengo cabeza ni tiempo para analizar nada sobre el asunto, de forma seria.

Vamos a ver: supongamos que si Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, preso durante quince años, en la actualidad forma parte de una Oposición activa dentro de Cuba, aunque no es del grupo de los famosos de esa Nueva Disidencia de Diseño que tiene blogs, se reúne con más de cinco en una casa, hacen academias y revistas, e invitan a bloguear a antiguos segurosos (como si los segurosos dejaran de serlo alguna vez), no, él no es de ese grupo, por suerte para él, si Antúnez se parara en una esquina, allá, y se pusiera a cantar cualquiera de los raps de Los compañeros señoritos Aldeanos, en La Habana, o donde sea, no dura ni 5 segundos porque de que lo molerían a palos y lo entierran otros 15 años más en el tanque no les quepa la menor duda. Es cierto que Antúnez ha caminado las calles del pueblo de Pedro Luis Boitel leyendo fragmentos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y ha organizado varios actos valientes de repudio contra el castrismo, a pleno sol. Pero hay una diferencia grande entre cantar un rap contra los Castro sin mencionarlos, y meter un discurso a pleno sol, mencionándolos con todas sus letras. En Aquella Isla Mierdera como lo es Cuba, nadie ignora, que atraería más adeptos si cantara el rap, que con el mitin político. Empezando porque los discursos de Fidel Castro fueron el mejor antídoto contra los discursos de cualquier tipo, contra los suyos propios. Por eso soy de los que opinan que el primer político que se pare en una tribuna en Cuba, después de la caída del castrismo, y baje cualquier muela bizca, le dejan vacío el timbiriche y firma su acta de defunción como político en ese mismo minuto. Ahora, eso sí, el primero que sin abrir la boca, tire hamburguesas y pizzas para la audiencia, ése gana sin vacilaciones, y se le rebosa la plaza de público.

No es la razón, desde luego, por la que Antúnez, que estuvo 15 años presos, en una isla como Cuba, incluso siendo opositor, le permiten empezar los discursos, pero casi nunca se los han dejado terminar. Las golpeaduras que han recibido tanto él como su mujer rebasan un número incalculable. Y en los últimos tiempos se han extremado los abusos contra su esposa, golpeándola más a ella que a él. Así que si Antúnez se pusiera a cantar rap con las letras de Los Aldeanos, con la mitad del contenido que tienen esas letras, dudo mucho que lo mandarían a una gira fuera, a España (donde por cierto, a Los Aldeanos no le hicieron el menor de los casos), y Miami. No, a Antúnez, lo hubieran mandado a una gira por Kilo 7, Boniatico, y unas cuantas prisiones más de alta seguridad.

Así que, cualquiera que me cante a mí cancioncitas con letras como las que cantan Los Aldeanos en Cuba, responde a un “diseño”. Y lo digo con todo conocimiento de causa. Porque bajo mis propios ojos vi cómo crearon a dos escritores de adentro de Cuba para contrarrestar la obra de Reinaldo Arenas y de Guillermo Cabrera Infante en el exilio. Lo viví. Y esos dos escritores fueron: Senel Paz, y el otro me lo reservo porque hoy vive en el exilio, aún cuando ha hecho viajes a Cuba. De eso se encargó Alfredo Guevara, que como bien dijo Carlos Franqui en su escribió Retrato de Familia con Fidel, es el cerebro gris, la cloaca gris, de Aquella Mierda. Para nadie es un secreto que Alfredo Guevara y Silvio Rodríguez son amigos, y ambos tienen la opinión de que a los jóvenes hay que dejarlos hacer hasta un punto, porque son los jóvenes los que dan la mejor cara de “la Revolución”, en la vitrina hacia el extranjero. Actúan así en agradecimiento a la memoria de Haydée Santamaría.

Los Aldeanos son un producto de ese andamiaje. No sé si conscientes o no, pero lo son. Ellos saben cómo vive el pueblo en Cuba, ellos saben de sobra que a otros músicos, de verdad, que no llevan tatuajes, ni maquillaje, ni los pelos amelcochados, sólo por cantar canciones en contra del régimen los han metido en cana, y los están matando de hambre y de tristeza porque no los dejan trabajar en ninguna parte, los han expulsado de todas partes, incluso de las universidades, y viven en el más oneroso ostracismo. Eso lo saben Los Aldeanos. Y Silvito El Esclavo de su Padre, lo sabe de sobra, él forma parte del meollo.

No se compra marihuana, ni se vende, ni se fuma, impunemente. Me pregunto qué le pasaría a Antúnez si lo cogieran con un gajo de marihuana en su casa. Sin embargo, yo he estado en casa de músicos en Cuba, donde la marihuana y la cocaína han pasado de mano en mano, y de nariz en nariz, con el balcón abierto. Claro, sólo mucho tiempo después me he enterado que el músico de marras también ostentaba el grado de coronel.

Donde se complica la cosa es cuando los hijitos de papá del castrismo son representados y promovidos por los hijitos de papá del exilio. Ahí ya eso es harina de otro costal. Porque ya ahí estamos dándole la razón a los Chacumbeles, el exilio de Miami ya no es lo que era antes, porque claro, también eso estaba en sus planes. Que el exilio cambiaría y dejaría de ser tan comemierda y patriotero, para convertirse en el primer sustentador de divisas de Aquella Porquería, metiéndose tremenda lasca de paso, y bajando morralla ideológica a cambio de la Gran Tajada.

Los Aldeanos cantan canciones “corajudas” en Cuba, pueden producirse en conciertos, y hasta les hacen una película (promoción anticipada a los conciertos fuera de Cuba), titulada Revolución, donde hablan mal del exilio, luciendo unos tatuajes con la efigie del Ché y camisetas del Ché, el Ché, señores, el argentino que más cubanos ha matado con el tiro en la nuca; y por el contrario, esos mismos pingús de los Aldeanos, no se atreven a decir ni mú en Miami. ¡Coño, se han intercambiado los papeles! ¿Resultará que ahora la represión es más fuerte en Miami que bajo los Castro?

Según ellos, lo peor que les puede pasar en Cuba, en caso de que dijeran algo en contra del régimen, es que a la abuelita de uno de ellos le diera un ataque de nervios (declarado en el programa de Aléxis Valdés por uno de Los Aldeanos), pero así y todo, quedan mudos, en el mejor estilo de los hijitos de papá, de los peores bitongos de mi escuela Forjadores del Futuro (Comedores de Pan Duro, añadíamos en la época). ¿Pero dónde están los “cojones” de los Aldeanos, esos que se cagan en la Casa Blanca, pero nunca se han cagado en el Consejo de Estado, y en Fidel y Raúl Castro propiamente, con nombres y apellidos, como sí lo han hecho los chicos de Porno para Ricardo, por cierto.

La gira de Gorki Águila por Estados Unidos fue rara y mal llevada, quizás a propósito, pero lo que no se puede negar es que Gorki Águila declaró lo mismo que dicen las canciones del grupo, alto y fuerte. Así que el blanquito rockero fue más “pingú y más cojonú”, si nos ponemos a ver, que los mulaticos raperos. Y es que por eso nunca me ha gustado del todo el rap, todos son unos papitíes, unos de bocapafuera, pero a la hora del cuajo se dan tremendas cagás.Como se cagaron durante el concierto de Pablo Milanés en la Tribuna Antiimperialista, cuando Gorki Águila se hallaba preso.

Me he ido enterando poco a poco de los entresijos de ese concierto. De las recientes declaraciones acerca de que si por ellos quedara daban gratis el concierto. Contra, qué respeto sienten por los trabajadores de los teatros, trabajadores que tienen que alimentar a sus familias. Ya, rapidito, vamos, a imponer el comunismo en donde quiera que llegan, el modelo económico del Ché y de los estímulos morales por encima de los materiales... Y amenazan con que si no van a cantar, o que si esto o lo otro. Bueno, hasta ahora, todo es tal cual el guión del Buró de Orientación. Por cierto, rectifico, no es que le dicten las canciones, no, es que se las aprueban, tal como dijo Silvito El Esclavo de su Padre: que Silvio le corregía aquí y allá, en el programa de Valdés.

De todo eso me he ido enterando vía correo electrónico, porque como ya dije en este blog hace tiempo, Penúltimos días me ha puesto una barrera para que yo no pueda visitarlo. Aún así me cita, claro, a la manera que cita Granma. Saca mis frases fuera de contexto, cosa de que quede como que yo estoy tirándole a Carlos Alberto Montaner y a Amado Gil, y sanseacabó, espero que ambos sigan leyendo mi blog y comprendan lo que quise decir al leer mi artículo completo. Ernesto Hernández Busto, además, usa una frase de apoyo en francés, que yo uso mucho, comme d’habitude. Bien, Ernesto Hernández Busto no habla media papa en francés, es más, no lo habla. Me consta porque él mismo me lo afirmó a través de email cuando le pregunté si lo hablaba para invitarlo a una posible reunión con el presidente francés y su esposa en Francia para tratar el caso de Cuba –menos mal que todo ocurre a su tiempo. Yo le rogaría, y advertiría, a Ernesto Hernández Busto, quien por cierto, siempre que me cita en un post, ese post recibe decenas de comentarios sólo con la intención de insultarme, que no se moleste en citarme. No necesito su reconocimiento, ni sus links. Mi blog tiene unas entradas diarias bastante numerosas, pero aunque tuviera dos o tres, verdaderas, con eso me bastaría. En caso de que me citara, como es el caso del último artículo, le aconsejaría que citara el meollo del artículo y que no se fuera por las ramas para congraciarse con, este caso, Carlos Alberto Montaner, Amado Gil, y María Elvira Salazar. Al primero, él mismo CAM puede dar fe de eso, le di mis mejores opiniones sobre EHB, en Madrid, después de aquella multitudinaria manifestación por Cuba. En el programa de María Elvira ya se ha colado, o sea que no le hace falta semejante perreo, y con Amado Gil no sé qué interés tendrá, pero seguro que alguno, porque él no hace nada que no sea para su beneficio personal. Lo único que me queda es rectificar mi opinión con CAM, y si Amado Gil necesita referencias pudiera dárselas. Pero pensándolo bien, es mejor que no, que cada cual haga su propio calvario y saque sus conclusiones, como me pasó a mí, que siempre me niego a oír consejos, y me lanzo de cabeza a experimentar por mí misma. Es cierto, he perdido un tiempo precioso, pero he ganado en personajes para mis novelas.

En cuanto a Los Aldeanos, o Los ArdeAnos. Es un asunto sin importancia, ya de eso hemos tenido a montones, y los que faltan por quitarse la máscara. Me da muchísima pena con aquellos artistas que están siendo manipulados por los oportunistas, descarados, y vendepatrias (vuelvo a repetirlo y lo repetiré mil veces), que lo usan para atiborrarse los bolsillos y tirarles a ellos las migajas. Ojalá que canten Los Aldeanos, o Los PicaCulos, me da igual, en Miami, o en La Conchinchina. De cualquier modo, ellos no fueron a cantar para mí, ni para el exilio que a mí me interesa, entonces, no tengo por qué pagar por ellos. Porque a la larga, lo que los ha hecho famosos, es youtube y Miami, por España pasaron con más penas que gloria.

Y también les deseo que regresen y que les vaya bien con la pava del Ché, y la basura reciclada. De todos modos, ellos sólo comen polvo en sus videoclips, para vendernos la imagen del gigoló oprimido. Yo tengo otros modelos: a Antúnez y a Biscet, no a muchos más. Ah, y a unos cuantos músicos que sí son unos cojonúos, y que comen polvo todos los días. Ayer mismo, uno de ellos se hallaba sentado en un quicio, sin tatuajes, sin argollas, bien peinado apergaminado en trenzas, y llegó un policía y cargó con él. Horas más tarde su familia se comunicaba conmigo. No digo su nombre porque no le he pedido autorización.

Yo siempre me acuerdo de Sigler Amaya, de Ariel. Y le deseo cada día –cito a Antonio Valle Vallejo- que pueda caminar lo más pronto posible para que se largue lo más rápido que pueda de Miami, a todo correr. Ahora entiendo por qué en los últimos años me he sentido tan mal en esa ciudad, muy sencillo, pues porque en los últimos tiempos me he ido tropezando con todo aquello de lo que yo salí huyendo despavorida.

La próxima vez que vuelva a ir tendré que preguntarle a Huber Matos por qué ninguno de ellos tuvo el mismo coraje que tuvieron a la hora de sacar a Batista, para meterle un tiro en la cabeza a Fidel Castro, a tiempo. Una vida se hubiera sacrificado a favor de millones de otras vidas.


Hace algunos años, uno que se hizo pasar por amigo, me convenció para que yo escribiera sobre el MIDEM de Miami, y las visitas de los músicos cubanos de la isla a Miami. Como en aquel momento, hasta hacía pocos tiempo, yo todavía había vivido en Cuba, con la lengua afuera, tratando de irme como fuera lo más lejos posible de Aquella Maldita Isla Basura, entendí que el exilio debía de abrirle las puertas a los músicos, a los artistas, recibirlos, y permitir que pudieran ser parte del exilio. Escribí a favor de que se celebrara el MIDEM en Miami, en El Nuevo Herald, con la participación de músicos cubanos de la isla. Pasados 16 años y unos cuantos puñetazos que me han dado los aprovechados del cuento, después de varias traiciones y decepciones, opino totalmente lo contrario. Y voy a tratar de hacer catarsis con ustedes, por medio de este texto, porque ya no tengo cabeza ni tiempo para analizar nada sobre el asunto, de forma seria.

Vamos a ver: supongamos que si Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, preso durante quince años, en la actualidad forma parte de una Oposición activa dentro de Cuba, aunque no es del grupo de los famosos de esa Nueva Disidencia de Diseño que tiene blogs, se reúne con más de cinco en una casa, hacen academias y revistas, e invitan a bloguear a antiguos segurosos (como si los segurosos dejaran de serlo alguna vez), no, él no es de ese grupo, por suerte para él, si Antúnez se parara en una esquina, allá, y se pusiera a cantar cualquiera de los raps de Los compañeros señoritos Aldeanos, en La Habana, o donde sea, no dura ni 5 segundos porque de que lo molerían a palos y lo entierran otros 15 años más en el tanque no les quepa la menor duda. Es cierto que Antúnez ha caminado las calles del pueblo de Pedro Luis Boitel leyendo fragmentos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y ha organizado varios actos valientes de repudio contra el castrismo, a pleno sol. Pero hay una diferencia grande entre cantar un rap contra los Castro sin mencionarlos, y meter un discurso a pleno sol, mencionándolos con todas sus letras. En Aquella Isla Mierdera como lo es Cuba, nadie ignora, que atraería más adeptos si cantara el rap, que con el mitin político. Empezando porque los discursos de Fidel Castro fueron el mejor antídoto contra los discursos de cualquier tipo, contra los suyos propios. Por eso soy de los que opinan que el primer político que se pare en una tribuna en Cuba, después de la caída del castrismo, y baje cualquier muela bizca, le dejan vacío el timbiriche y firma su acta de defunción como político en ese mismo minuto. Ahora, eso sí, el primero que sin abrir la boca, tire hamburguesas y pizzas para la audiencia, ése gana sin vacilaciones, y se le rebosa la plaza de público.

No es la razón, desde luego, por la que Antúnez, que estuvo 15 años presos, en una isla como Cuba, incluso siendo opositor, le permiten empezar los discursos, pero casi nunca se los han dejado terminar. Las golpeaduras que han recibido tanto él como su mujer rebasan un número incalculable. Y en los últimos tiempos se han extremado los abusos contra su esposa, golpeándola más a ella que a él. Así que si Antúnez se pusiera a cantar rap con las letras de Los Aldeanos, con la mitad del contenido que tienen esas letras, dudo mucho que lo mandarían a una gira fuera, a España (donde por cierto, a Los Aldeanos no le hicieron el menor de los casos), y Miami. No, a Antúnez, lo hubieran mandado a una gira por Kilo 7, Boniatico, y unas cuantas prisiones más de alta seguridad.

Así que, cualquiera que me cante a mí cancioncitas con letras como las que cantan Los Aldeanos en Cuba, responde a un “diseño”. Y lo digo con todo conocimiento de causa. Porque bajo mis propios ojos vi cómo crearon a dos escritores de adentro de Cuba para contrarrestar la obra de Reinaldo Arenas y de Guillermo Cabrera Infante en el exilio. Lo viví. Y esos dos escritores fueron: Senel Paz, y el otro me lo reservo porque hoy vive en el exilio, aún cuando ha hecho viajes a Cuba. De eso se encargó Alfredo Guevara, que como bien dijo Carlos Franqui en su escribió Retrato de Familia con Fidel, es el cerebro gris, la cloaca gris, de Aquella Mierda. Para nadie es un secreto que Alfredo Guevara y Silvio Rodríguez son amigos, y ambos tienen la opinión de que a los jóvenes hay que dejarlos hacer hasta un punto, porque son los jóvenes los que dan la mejor cara de “la Revolución”, en la vitrina hacia el extranjero. Actúan así en agradecimiento a la memoria de Haydée Santamaría.

Los Aldeanos son un producto de ese andamiaje. No sé si conscientes o no, pero lo son. Ellos saben cómo vive el pueblo en Cuba, ellos saben de sobra que a otros músicos, de verdad, que no llevan tatuajes, ni maquillaje, ni los pelos amelcochados, sólo por cantar canciones en contra del régimen los han metido en cana, y los están matando de hambre y de tristeza porque no los dejan trabajar en ninguna parte, los han expulsado de todas partes, incluso de las universidades, y viven en el más oneroso ostracismo. Eso lo saben Los Aldeanos. Y Silvito El Esclavo de su Padre, lo sabe de sobra, él forma parte del meollo.

No se compra marihuana, ni se vende, ni se fuma, impunemente. Me pregunto qué le pasaría a Antúnez si lo cogieran con un gajo de marihuana en su casa. Sin embargo, yo he estado en casa de músicos en Cuba, donde la marihuana y la cocaína han pasado de mano en mano, y de nariz en nariz, con el balcón abierto. Claro, sólo mucho tiempo después me he enterado que el músico de marras también ostentaba el grado de coronel.

Donde se complica la cosa es cuando los hijitos de papá del castrismo son representados y promovidos por los hijitos de papá del exilio. Ahí ya eso es harina de otro costal. Porque ya ahí estamos dándole la razón a los Chacumbeles, el exilio de Miami ya no es lo que era antes, porque claro, también eso estaba en sus planes. Que el exilio cambiaría y dejaría de ser tan comemierda y patriotero, para convertirse en el primer sustentador de divisas de Aquella Porquería, metiéndose tremenda lasca de paso, y bajando morralla ideológica a cambio de la Gran Tajada.

Los Aldeanos cantan canciones “corajudas” en Cuba, pueden producirse en conciertos, y hasta les hacen una película (promoción anticipada a los conciertos fuera de Cuba), titulada Revolución, donde hablan mal del exilio, luciendo unos tatuajes con la efigie del Ché y camisetas del Ché, el Ché, señores, el argentino que más cubanos ha matado con el tiro en la nuca; y por el contrario, esos mismos pingús de los Aldeanos, no se atreven a decir ni mú en Miami. ¡Coño, se han intercambiado los papeles! ¿Resultará que ahora la represión es más fuerte en Miami que bajo los Castro?

Según ellos, lo peor que les puede pasar en Cuba, en caso de que dijeran algo en contra del régimen, es que a la abuelita de uno de ellos le diera un ataque de nervios (declarado en el programa de Aléxis Valdés por uno de Los Aldeanos), pero así y todo, quedan mudos, en el mejor estilo de los hijitos de papá, de los peores bitongos de mi escuela Forjadores del Futuro (Comedores de Pan Duro, añadíamos en la época). ¿Pero dónde están los “cojones” de los Aldeanos, esos que se cagan en la Casa Blanca, pero nunca se han cagado en el Consejo de Estado, y en Fidel y Raúl Castro propiamente, con nombres y apellidos, como sí lo han hecho los chicos de Porno para Ricardo, por cierto.

La gira de Gorki Águila por Estados Unidos fue rara y mal llevada, quizás a propósito, pero lo que no se puede negar es que Gorki Águila declaró lo mismo que dicen las canciones del grupo, alto y fuerte. Así que el blanquito rockero fue más “pingú y más cojonú”, si nos ponemos a ver, que los mulaticos raperos. Y es que por eso nunca me ha gustado del todo el rap, todos son unos papitíes, unos de bocapafuera, pero a la hora del cuajo se dan tremendas cagás.Como se cagaron durante el concierto de Pablo Milanés en la Tribuna Antiimperialista, cuando Gorki Águila se hallaba preso.

Me he ido enterando poco a poco de los entresijos de ese concierto. De las recientes declaraciones acerca de que si por ellos quedara daban gratis el concierto. Contra, qué respeto sienten por los trabajadores de los teatros, trabajadores que tienen que alimentar a sus familias. Ya, rapidito, vamos, a imponer el comunismo en donde quiera que llegan, el modelo económico del Ché y de los estímulos morales por encima de los materiales... Y amenazan con que si no van a cantar, o que si esto o lo otro. Bueno, hasta ahora, todo es tal cual el guión del Buró de Orientación. Por cierto, rectifico, no es que le dicten las canciones, no, es que se las aprueban, tal como dijo Silvito El Esclavo de su Padre: que Silvio le corregía aquí y allá, en el programa de Valdés.

De todo eso me he ido enterando vía correo electrónico, porque como ya dije en este blog hace tiempo, Penúltimos días me ha puesto una barrera para que yo no pueda visitarlo. Aún así me cita, claro, a la manera que cita Granma. Saca mis frases fuera de contexto, cosa de que quede como que yo estoy tirándole a Carlos Alberto Montaner y a Amado Gil, y sanseacabó, espero que ambos sigan leyendo mi blog y comprendan lo que quise decir al leer mi artículo completo. Ernesto Hernández Busto, además, usa una frase de apoyo en francés, que yo uso mucho, comme d’habitude. Bien, Ernesto Hernández Busto no habla media papa en francés, es más, no lo habla. Me consta porque él mismo me lo afirmó a través de email cuando le pregunté si lo hablaba para invitarlo a una posible reunión con el presidente francés y su esposa en Francia para tratar el caso de Cuba –menos mal que todo ocurre a su tiempo. Yo le rogaría, y advertiría, a Ernesto Hernández Busto, quien por cierto, siempre que me cita en un post, ese post recibe decenas de comentarios sólo con la intención de insultarme, que no se moleste en citarme. No necesito su reconocimiento, ni sus links. Mi blog tiene unas entradas diarias bastante numerosas, pero aunque tuviera dos o tres, verdaderas, con eso me bastaría. En caso de que me citara, como es el caso del último artículo, le aconsejaría que citara el meollo del artículo y que no se fuera por las ramas para congraciarse con, este caso, Carlos Alberto Montaner, Amado Gil, y María Elvira Salazar. Al primero, él mismo CAM puede dar fe de eso, le di mis mejores opiniones sobre EHB, en Madrid, después de aquella multitudinaria manifestación por Cuba. En el programa de María Elvira ya se ha colado, o sea que no le hace falta semejante perreo, y con Amado Gil no sé qué interés tendrá, pero seguro que alguno, porque él no hace nada que no sea para su beneficio personal. Lo único que me queda es rectificar mi opinión con CAM, y si Amado Gil necesita referencias pudiera dárselas. Pero pensándolo bien, es mejor que no, que cada cual haga su propio calvario y saque sus conclusiones, como me pasó a mí, que siempre me niego a oír consejos, y me lanzo de cabeza a experimentar por mí misma. Es cierto, he perdido un tiempo precioso, pero he ganado en personajes para mis novelas.

En cuanto a Los Aldeanos, o Los ArdeAnos. Es un asunto sin importancia, ya de eso hemos tenido a montones, y los que faltan por quitarse la máscara. Me da muchísima pena con aquellos artistas que están siendo manipulados por los oportunistas, descarados, y vendepatrias (vuelvo a repetirlo y lo repetiré mil veces), que lo usan para atiborrarse los bolsillos y tirarles a ellos las migajas. Ojalá que canten Los Aldeanos, o Los PicaCulos, me da igual, en Miami, o en La Conchinchina. De cualquier modo, ellos no fueron a cantar para mí, ni para el exilio que a mí me interesa, entonces, no tengo por qué pagar por ellos. Porque a la larga, lo que los ha hecho famosos, es youtube y Miami, por España pasaron con más penas que gloria.

Y también les deseo que regresen y que les vaya bien con la pava del Ché, y la basura reciclada. De todos modos, ellos sólo comen polvo en sus videoclips, para vendernos la imagen del gigoló oprimido. Yo tengo otros modelos: a Antúnez y a Biscet, no a muchos más. Ah, y a unos cuantos músicos que sí son unos cojonúos, y que comen polvo todos los días. Ayer mismo, uno de ellos se hallaba sentado en un quicio, sin tatuajes, sin argollas, bien peinado apergaminado en trenzas, y llegó un policía y cargó con él. Horas más tarde su familia se comunicaba conmigo. No digo su nombre porque no le he pedido autorización.

Yo siempre me acuerdo de Sigler Amaya, de Ariel. Y le deseo cada día –cito a Antonio Valle Vallejo- que pueda caminar lo más pronto posible para que se largue lo más rápido que pueda de Miami, a todo correr. Ahora entiendo por qué en los últimos años me he sentido tan mal en esa ciudad, muy sencillo, pues porque en los últimos tiempos me he ido tropezando con todo aquello de lo que yo salí huyendo despavorida.

La próxima vez que vuelva a ir tendré que preguntarle a Huber Matos por qué ninguno de ellos tuvo el mismo coraje que tuvieron a la hora de sacar a Batista, para meterle un tiro en la cabeza a Fidel Castro, a tiempo. Una vida se hubiera sacrificado a favor de millones de otras vidas.

Zoé Valdés

Ángel Moya Acosta: No me cogió de sorpresa que el gobierno castrista nos liberara antes del plazo


Ángel Moya Acosta


Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.

magaly.otero1963@yahoo.com




Ciudad de La Habana.― El prisionero político y de conciencia Ángel Moya Acosta, declaró el lunes pasado que no lo cogió de sorpresa que las autoridades cubanas no lo liberaran a él y 12 prisioneros del Grupo los 75, que se niegan viajar a España, ante el plazo señalado entre la iglesia católica y el régimen.



“No me cogió de sorpresa esta actitud del gobierno cubano, de violar los acuerdos firmados por la iglesia católica y el gobierno de España”, dijo Moya a Hablemos Press por teléfono desde la cárcel Combinado del Este, en La Habana.



“Conforme a que no me cogió de sorpresa a mí, estoy seguro que a todos los hermanos que decidieron continuar en prisión y no aceptan el destierro, tampoco los sorprendió. Porque el gobierno en su actuar hasta la fecha, desde que comenzaron las excarcelaciones,… no fue claro”.



Moya es uno de los disidentes encarcelados en la conocida Primavera Negra del 2003. Fue condenado a 20 años de cárcel por defender los derechos del pueblo cubano. Es miembro del Movimiento Libertad Democrática para Cuba.



Moya agregó “reitero que en la práctica no habido liberación. Lo que hubo fue una excarcelación con el objetivo de que nuestros hermanos abandonaran el país”.



“El gobierno cubano a partir que comienza este proceso fue dejando una serie de evidencia que demostraban que no iban a cumplir con los acuerdo firmado”, aseguró.



“Si razonamos en que el gobierno cubano lleva 50 años en el poder, mediante la represión, el terror, el engaño, la manipulación. Diciendo una cosa hoy y al día siguiente haciendo lo contrario, refuerza mi criterio de que violaría los acuerdos firmados”, indicó.



“Es más si el gobierno cubano decidiera liberarnos hoy, mañana o pasado mañana, cosa que dudo, de todas maneras violó los acuerdo… y las excarcelación de nuestros hermanos no ha sido un paso de avance, no ha sido un gesto humanitario del gobierno cubano”.





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Roberto de Jesus Guerra Perez, Director del Centro de Informacion Hablemos Press. Tel. 867 97 38 o moviles 5 319 69 27 Roberto y 5 237 72 62 Magaly. Dirección: Virtudes 509 e/t Perseverancia y Lealtad, Apto 11, segundo piso, Centro Habana

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