Buscar este blog

jueves, 3 de febrero de 2022

Carolina Barrero:Cuando esta publicación salga yo estaré en un vuelo a Madrid.


 

Cuando esta publicación salga yo estaré en un vuelo a Madrid. El lunes 31 de enero, luego de las violentas detenciones frente al Tribunal de 10 de Octubre, donde ocurrían los juicios de los manifestantes de Toyo, la seguridad del Estado me dio 48 horas para salir.
Me hicieron saber que, de no hacerlo, serían instruidos por el delito de desorden público las madres detenidas y los activistas que las acompañaban. Para unos sería el principio de un proceso de instrucción, una advertencia que intentaba doblegar la voluntad. Para otros, era el fin. Con una petición fiscal de cinco años y a la espera de juicio por su participación en las protestas del 11 de julio, Daniela Rojo, iría a la prisión del Guatao, de la que difícilmente saldría hasta después de cumplir condena. Esta vez supe que lo harían.
Sobre la solicitud de salida humanitaria de Maykel Castillo Pérez que, desde que comenzaran sus alteraciones de salud en septiembre pasado, hemos solicitado en su nombre, se me hizo saber que su viabilidad cercana dependía de mi salida.
He salido hoy con la certeza de que volveré. La imposibilidad de regresar a Cuba no puede ser ya jamás una opción, ni de la realidad ni del pensamiento.
Para la Cuba que sufre, para las madres que sufren, la primera palabra, todos mis gestos, la convicción profunda de que prevalecerá la justicia y la verdad.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...