Buscar este blog

domingo, 1 de septiembre de 2013

¡Pa' Fuera! Se Suspende el Juego por Lluvia.Por Maura Barrabí



Por Maura Barrabí Miami (el exilio) no tomó la iniciativa de traer a los Industriales para que jugaran en tierra de libertad, conmemorando sus 50 años de esclavismo deportivo. De eso se encargó Alejandro Cantón, presidente de Somos Cuba, compañía que auspició el viaje de la delegación. Tras el fracaso de no encontrar donde realizar los encuentros entre peloteros, lograron llevar a cabo el bonchinche en el Estadio de Fort Lauderdale, lugar donde no asistieron 2000 fanáticos como apuntan algunos lentes borrachos. Videos de aficionados muestran que no pasaban de 500 a todo reventar. Pero tomando en cuenta que los tentáculos del castrismo llegan lejos, y que se trataba de hacer una propaganda incierta de reconciliación y felicidad, era de esperar todo comentario inflamatorio.
   

El sitio oficial Cubadebate publicó estas fotos de los peloteros cubanos de Grandes Ligas René Arocha y Orlando "El Duque" Hernández sin llamarles traidores.



 Cubadebate se encargó de reflejar como las autoridades cubanas se preparaban para la cumbancha del cincuentenario de los Industriales. Como parte del guateque pre-armado, publicaron fotos de ex Industriales como "Javier Méndez y Juan Padilla, y la de Agustín Marquetti, que reside en Miami, otras de René Arocha y Orlando "El Duque" Hernández", apunto Radio y Tv Martí, ahh, y sin llamarlos traidores. No tocaron a Arocha ni al Duque, quienes desertaron y formaron parte de las grandes ligas americanas. ¡Vaya gesto por parte de la dictadura! Y no es de extrañar, ahora que René Arocha espera que después que el gobierno cubano le ha negado la entrada durante 22 años, lo reciban finalmente para jugar el año que viene en la Habana. Gran cosa espera Arocha. ¿Sera que también desea mudarse a Cuba?, digo, para que se vaya con todo, no solo con el guante y la pelota.

   

 Vigilia Mambisa, dijo presente, haciendo una protesta pacifica pero directa, "nos oponemos a la visita de los jugadores de Industriales, debido a que la mayoría de ellos siempre ha apoyado al Gobierno de Cuba, que lleva mas de 50 años en el poder" dijo a Tv Martí Miguel Saavedra, presidente de Vigilia. Laura Vianello, delegada de Vigilia declaro también que, "''ya basta de la visitas de castristas al exilio, que lo único que hacen es apoyar al regimen de los hermanos Castro".


   


 Y como broche de oro, Tintorero entró en el terreno de juego, destacando en su pullover el apoyo a Proyecto Emilia, creado por el Dr. Elias Bicet, que pretende recoger firmas en la Isla, para lograr un cambio total que garantice la democracia, sin los Castro.Tintorero fue interceptado por la policía de Ft Lauderdale rápidamente, repitiendo aun en el suelo, ¡Viva Cuba Libre!; lo único verdaderamente valioso de dicho juego. Tintorero sera instruido de un cargo de desorden publico y recibirá una multa, más el apoyo del exilio por su patriotismo. Y tras el incidente, bajos fuertes abucheos por parte de los "aficionados", entiéndase grupo de Respuestas Rápidas, ¡Pa' fuera! Se suspendió el juego por lluvias. Muy tristes todos los aficionados por la lluvia y el hombre que les jodió el juego. Según Lázaro Vargas, uno de los espectadores, pudieron ver lo peor y lo mejor de los cubanos. De eso estoy segura. Pudieron apreciar la diferencia entre la libertad, la moral y la desvergüenza, la sumisión.

 Publicado por Maura Barrabi

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...