Buscar este blog

domingo, 14 de julio de 2013

Caso año 1992 del avión de fumigación Antonov AN-2 , PROHIBIDO OLVIDAR.




OTROS CASOS SILENCIADOS POR LA PRENSA OFICIALISTA Y QUE EL MUNDO , NI SIQUIERA SE ENTERÓ , PERO NADA QUEDARÁ IMPUNE , NUESTROS MUERTOS RECLAMAN JUSTICIA .

Caso año 1992 del avión de fumigación Antonov AN-2, donde murieron 8 cubanos al llegar a las aguas de los cayos de la Florida, procurando escapar de Cuba marxista. El piloto de fumigación Luis Rodríguez de 35 años de edad, había decidido escapar con su familia en el avión de fabricación ruso Antonov AN-2 que pilotaba. Y así lo hizo desde la actual provincia de Sancti Spíritus, el día 4 de febrero de 1992.






Como profesional que era, a no dudar Luis sabía que tenía escasamente la gasolina para llegar a un aeropuerto de los cayos de la Florida, pues el régimen restringía el combustible en estos tipos de aeronaves, que realizaban vuelos nacionales, ya fueran para fumigación, carga, o transportar turistas. Por supuesto, los otros aviones de mayor tamaño siempre llevaban un escolta de la Seguridad del Estado. El vuelo al principio aparentemente no presentó dificultades. Atravesaron la porción de tierra de la Isla, y ya en el mar, posiblemente para evitar los radares comunistas, comenzó a volar a ras de mar. Al estar cerca de las costas de los cayos de la Florida, USA, todo indica que el combustible de la avioneta marcaba cero en el medidor, lo cual señalaba que los cálculos de Luis habían fallado. Esto posiblemente debido al sobre peso, pues aparte de él, su señora y dos hijas, venían cinco cubanos más. ¿Cuanto drama vivieron estos cubanos con ansias de libertad?, nunca se sabrá. Ese día martes 4 de febrero aparecieron flotando en las aguas de Cayo Maratón, los cadáveres de Luis Rodríguez (35 años de edad), su esposa Lilia León (33 años de edad), y su hija Kathia Rodríguez (14 años de edad). El resto de los integrantes del grupo, no obstante a la intensa búsqueda por parte del servicio de guardacostas de los EE.UU., y familiares residentes en Miami, nunca fueron hallados: Doris González (28 años de edad), Julio Daniel García (26 años de edad), Ramón Francisco León, y las otras dos hijas del matrimonio Rodríguez - León, una de 6 meses, y la otra de 12 años de edad. -------- Los cuerpos de Luis, Lilia y Kathia recibieron cristiana sepultura, en lo que sería más tarde el Mausoleo de Balseros en Miami



Otro de los casos en que escapando de Cuba en una avioneta Antonov AN-2, pereció un cubano (Judel Puig) al caer el aparato al mar, fue el ocurrido el día martes 19 de septiembre del año 2000, el resto de los nueve integrantes del grupo sobrevivió.

Tomado del Blog de Rafael Dominguez

 "CON EL MACHETE EN LA MANO"

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...