Buscar este blog

martes, 5 de junio de 2012

Estado de SATS denuncia maniobras fuera de #Cuba para sembrar desconfianzas sobre el proyecto.Y como opina Zoe Valdes




Uno de los impulsores del proyecto Estado de SATS, Antonio G. Rodiles, afirma en una entrevista con los lectores de Diario de Cuba, que existe una estrategia de la Seguridad del Estado en el exterior de la Isla para "sembrar desconfianzas" en torno a la iniciativa "aprovechando las características de algunos individuos". A pesar de ello, agrega que el esfuerzo dentro de Cuba "es apenas perceptible". Ante la pregunta sobre la inexistencia de una represión violenta contra los debates de Estado de SATS, Rodiles señala que la policía política cubana ha diseñado diferentes modelos de represión según el perfil del movimiento. En este sentido, cree que "irrumpir en un domicilio donde se realizan debates públicos, exposiciones, muestra de cine y donde no se incita a la violencia, ni se recurre a los ataques personales, tendría un costo político elevado." Asimismo, opina que "la violencia contra intelectuales, artistas y un público interesado en esos temas, sería una acción que traería la condena de muchos". Por otro lado, Rodiles avanza que tiene en mente la ampliación del proyecto de Estado de SATS a toda Cuba con la creación de nuevos espacios para el debate.




OPINA ZOE VALDES:





ZOE VALDES: Cerrar Qué fácil se olvida cómo sacaron a halones de pelo y golpes a la poeta María Elena Cruz Varela de su casa en Alamar, cómo le hicieron tragar sus poemas. Qué fácil se olvida cómo detuvieron a Raúl Rivero y lo tuvieron dos años en la cárcel, así como a Reinaldo Arenas y a tantos otros mucho antes, y sobre la cantidad de escritores que han muerto en el exilio, y los que seguimos prohibidos en el exilio. Estados de Sats, dice este señor, que no habla mal de nadie, no, hace algo peor, lo mismo que hace la dictadura, ignora a los que no son moderados como ellos, los ignora con los mismos métodos de la dictadura. Además, moderados con una dictadura como la castrista, ¡por favor! Pero además, de qué hacer, de qué cultura, de qué cosa me están hablando que ha creado Estado de Sats, como no sea una verborrea hueca para entretener a los usuarios del raulismo light?

Tomado del excelente Blog Punt de Vista






EXCELENTE Y CREO ZOE PONE BIEN CLARO LOS PUNTOS SOBRE LAS IES.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...