Buscar este blog

domingo, 24 de junio de 2012

POR LA LIBERTAD DE EDUARDO AROCENA.Enviado por Alfredo Ruiz





Alfredo Ruiz



Hoy al entrar a mi muro de Facebook,me encontre con un comentario de mi hermano Ruben Santos,en respuesta a uno de mis articulos sobre el o los suplicios a los que a sido sometido nuestro hermano Eduardo Arocena a lo largo del interminable Via Crusis por el que a tenido que transitar por los ultimos 29 años.No se ,tal vez tengamos mentes gemelas o nuestro creador quizo que pensaramos igual por mot...ivo del tan abominable crimen y abuso constante que se viene cometiendo en contra de este prisionero politico cubano en carceles norteamericanas . Eduardo Arocena esta proximo a igualar y tal vez sobrepasar el denezlable y mas que condenable "Record" Mundial implantado por el hoy ya difunto y tambien preso politico cubano Mario Chanes de Armas,quien cumplio 30 años de condena por motivos politicos,solo que este los cumplio en las insulares y dantescas ergastulas de Cain Castro. Quien me iba a decir a mi,que al cabo de 34 años de destierro en este gran pais,del cual he sido un ciudadano modelo,donde me he realizado plenamente como un hombre de bien,de cuyo ejercito he formado parte y por el cual daria mi sangre y mi vida misma de ser necesario,que llegaria a presenciar uno de los crimenes mas injustos en contra de uno de mis hermanos cubanos y de su familia.Hay que oir,ver y leer los testimonios de Mirian y Lorna Arocena,esposa he hija respectivamente,para uno poder darce cuenta del daño y alcance fisico-emocional ocasionado a una familia comun y corriente,como la suya que me lee o como la mia que escribo este humilde aunque energico comentario. Independientemente del supuesto crimen (del cual no existen pruebas contundentes o confecion alguna del acusado,solo vagas expeculaciones o falsos testimonios de testigos de la fiscalia) y tras el juez en cuestion imponerle una pena de carcel que exedia con creces el supuesto delito,lo que se a cometido con Arocena a sido puro ensañamiento por parte de los poderes ,tanto judicial como penitenciario,siempre mantenido en lejanas prisiones de maxima seguridad,alejado de su mas que sufrida familia y por ende del calor humano y familiar por todos esos años,eventualmente contribuyo a su deplorable estado de salud actual y al consabido derrame cerebral que lo mantiene confinado a una cama,a donde sus desalmados celadores lo mantienen esposado de pie y mano,como para y morbosamente asegurarce de que se sienta aun mas preso que nunca. Como pudiera yo guardar silencio,sin a la vez sentirme complice de tamaña aberracion?.De que derechos humanos y de que clemencia se quiere erigir en paladin este pais ante el mundo,si dentro de sus propias fronteras se le infiere este tratamiento tan cruel y degradante a un confinado por motivos politicos?

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...