Buscar este blog

viernes, 11 de marzo de 2022

EEUU dice que es falsa acusación rusa de que tenga armas biológicas en laboratorios de Ucrania

 

EEUU dice que es falsa acusación rusa de que tenga armas biológicas en laboratorios de Ucrania

Ned Price portavoz del Departamento de Estado de EEUU

EEUU respondió sobre rumores del Kremlin acerca de presuntas armas biológicas en laboratorios de Ucrania diciendo que son sólo justificaciones rusas para invadir al país vecino.

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado, dijo en su cuenta de Twitter que no son más que “intentos falsos y retroactivos de Rusia para justificar la invasión de Ucrania”.

Agregó el alto cargo diplomático de Estados Unidos que no hay “laboratorios de armas químicas o biológicas estadounidenses en Ucrania”.

Price, acusó que sin embargo, “Rusia tiene un largo y bien documentado historial de uso de armas químicas contra líderes de la oposición y civiles inocentes”.

Por otro lado, Price abundó en una nota que el Kremlin difunde intencionalmente, descaradas mentiras de que EEUU y Ucrania están llevando a cabo actividades con armas químicas y biológicas en Ucrania.

"Funcionarios de la República Popular China se han hecho eco de estas teorías de conspiración.

Esta desinformación rusa es una tontería total y no es la primera vez que Rusia ha inventado afirmaciones falsas contra otro país. Además, estas afirmaciones han sido desacreditadas de manera concluyente y repetida durante muchos años.

Los Estados Unidos no posee ni opera ningún laboratorio químico o biológico en Ucrania, cumple plenamente con sus obligaciones en virtud de la Convención sobre las armas químicas y la Convención sobre las armas biológicas, y no desarrolla ni posee esas armas. Es Rusia la que tiene programas activos de armas químicas y biológicas y está en violación de la Convención sobre Armas Químicas y la Convención sobre Armas Biológicas".

Finalmente, declaró Price, que "Rusia tiene un historial de acusar a Occidente de los mismos crímenes que la propia Rusia está perpetrando. Estas tácticas son una obvia estratagema de Rusia para tratar de justificar más ataques premeditados, no provocados e injustificados contra Ucrania".

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...