Buscar este blog

jueves, 11 de septiembre de 2014

CHIVATOS DE LA DICTADURA INFILTRADOS EN LOS "BECARIOS OPOSITORES"

REVELACIÓN

Cuba habría infiltrado agentes entre becarios opositores en EEUU

El exagente cubano, Rafael Alejandro Hernández, reveló cómo los cuerpos de inteligencia se infiltraron en las manifestaciones estudiantiles venezolanas



“Proyecto Novus”. Ese es el nombre que presuntamente lleva el plan diseñado por la máxima dirección de la inteligencia cubana con el objetivo de enviar agentes bajo la fachada de estudiantes opositores al régimen, que han ingresado a Estados Unidos, por un plan de becas.

En entrevista al canal NTN24, el exagente de los Órganos de la Seguridad del Estado Cubano, Rafael Alejandro Hernández, aseguró que antes de escapar de la isla era entrenado para hacerse pasar por un estudiante becado en el Miami-Dade College.

Se supone que el proyecto agruparía a agentes de la Seguridad del Estado y realizarían labores de infiltración en organizaciones opositoras del exilio. Unos entrarían en universidades a estudiar y otros con evidencias falsificadas a programas de refugiados políticos.

“Hay que admitir que la inteligencia cubana es muy buena. Se ha infiltrado en muchos gobiernos. Incluso en la Central de Inteligencia Americana (CIA) o en los diálogos de paz entre Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC)”, manifestó.

Infiltración en Colombia y VenezuelaExexagente confirmó además lo que es un secreto a voces: hubo infiltración en los diferentes cuerpos de seguridad de Colombia y Venezuela.

A través de una entrevista transmitida por NTN24, Rafael Alejandro Hernández, reveló que este tipo de trabajos de inteligencia se realiza también en Venezuela, por ejemplo en las manifestaciones estudiantiles efectuadas entre febrero y junio de este año.

Las protestas estudiantiles en Venezuela dejaron un saldo de 43 personas fallecidas y 843 heridos, según la Fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

En la entrevista, aseguró que delegaciones de militares venezolanos de alto rango reciben en territorio cubano, diversos tipos de adiestramiento en tácticas de inteligencia. “Estas acciones habrían llegado incluso al proceso de paz que se adelanta en la isla entre el Gobierno de Colombia y el grupo terrorista de las FARC”.

Hernández manifestó que la cooperación entre los organismos de seguridad de Venezuela y Cuba es “plena” y confirmó que “hay elementos de inteligencia cubana en misiones sociales del gobierno chavista en barrios populares, adelantando labores de espionaje”.



No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...