Buscar este blog

domingo, 3 de agosto de 2014

ERNESTO VERA "PRESO" AMENAZA CON HUELGA DE HAMBRE

CON ESTE CHISTE DE FIN DE SEMANA ME RETIRO!!!!
AHORA RESULTA QUE UNPACU "NO QUIERE DEJARLO SOLO"






Detenido en Centro Habana Ernesto Vera, ex agente Jorge de la Policía Política.

De: Jose José Daniel Ferrer Garcia

A penas pudo decirme que le tenían detenido en la Unidad de Zanja y que se declaraba en huelga de hambre. Los detalles de la detención y las intenciones de sus captores no las sabemos. Lo que si todo parece indicar es que la policía política ya tiene en marcha un plan de venganza contra el Licenciado en Derecho Ernesto Antonio Vera Rodríguez por haber este revelado su identidad como agente Jorge al servicio del régimen castrista e informado a la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, muchas cosas que nos permitieron confirmar sospechas que ya teníamos y neutralizar o estar avisados de planes de la dictadura contra la oposición pro democrática.

Ernesto Vera, después de un largo proceso y diálogo con UNPACU, dio un paso muy valiente y que debieran dar otros muchos que también sirven al régimen de los Castro bajo coacción. Después que Vera confesó lo que ya sabíamos algunos se solidarizaron con él y otros, la mayoría por encargo de la dictadura, comenzaron a atacarle.

Recientemente, según me dijo, hasta en la SINA fue discriminado, le negaron el acceso a internet, servicio abierto a la sociedad civil.

Parece ser que nos equivocamos en la UNPACU al garantizarle a Vera que después que confesara su historia como agente de la policía política no iba a sufrir ningún tipo de rechazo de parte de los verdaderos demócratas ni de las representaciones diplomáticas de las naciones amigas de Occidente. Parece que los prejuicios y la incapacidad de un
pensamiento profundo y lógico sobre qué es lo más conveniente, aún son muy fuertes en este mundo.

Hay algunas personas de bien que sospechan que Vera puede estar todavía trabajando para la policía política, pero si así fuera, mientras no se compruebe no se le puede dejar solo. Ahora bien, ¿para qué necesitaba la policía politica que Vera nos confesara sus vínculos con ese infame órgano? A Vera le iba bastante bien como agente, a pesar de que demostramos desde el 2012 que trabajaba para el enemigo la mayoría le seguía abriendo sus puertas y hasta justificaban sus calumnias a la UNPACU con el derecho a la libertad de expresión. Desde el exilio recibía fondos de personas que se dicen enemigos del castrismo y por órdenes de la policía política los utilizaba en propaganda contra UNPACU y Damas de Blanco.

Cuando Vera era un efectivo y dañino agente al servicio de la dictadura, famosos opositores no nos quisieron oir y en el ámbito de las representaciones de países democráticos amigos solo uno nos escuchó y lo expulsó de su recinto.

Por cierto, cuando Vera le explicó al Coronel Samper de la policía política que lo habían expulsado, el alto oficial le dijo: ̈No te preocupes que ese se va pronto de Cuba, lo tenemos atravesado y se la vamos a cobrar...ahí tienes la SINA para que te sigas conectando a Internet... ̈

Recuerdo la vez que alerté a dos funcionarias de una sede diplomática de que Vera era un agente de la dictadura, casi me fulminan con su mirada. Vera siguió teniendo sus puertas abiertas. Ahora se las cierran porque confesó.

¡Qué mundo más loco! ¿Cuántos agentes no tienen esas puertas abiertas y gozan del apoyo de famosos opositores?

Muchos. La UNPACU tiene una nutrida lista. A unos los iremos desenmascarando y los que no podamos ya lo confirmaremos cuando caiga la tiranía y abramos sus archivos.

La más elemental lógica indica que a Vera no se le debe discriminar ni dejar solo en momentos en que sin dudas su libertad y su vida corren serio peligro. Es preferible equivocarse con él en estos momentos a haberse equivocado, como lo hicieron muchos, cuando sin dudas creaba muchos problemas y dudas. La UNPACU se solidariza con Ernesto
Vera y con su Madre y estará apoyándolos y atenta a lo que con ellos pase. No sabemos dónde pueden tenerlo detenido en estos momentos ni qué le estarán haciendo con la intención de hacerlo cambiar de posición o de cobrarle por lo que hizo.

Coordinadores de UNPACU en Oriente.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...