Buscar este blog

jueves, 3 de julio de 2014

PEQUEÑO, y digo "PEQUEÑO" GRUPO DE EXPRESOS POLITICOA A FAVOR DE SONIA GARRO!!!

SONIA GARRO: SIEMPRE PRESENTE

     Grupo de la Unión de Ex Presos Políticos Cubanos se entrevista con Amnistía Internacional en favor de Sonia Garro y otros reos sumados a su Causa. 

Amnesty International

                                              
En la foto de izquierda a derecha Ino Martell, Renzo Pomi y Guillermo Estevez. 
2 de julio, 2014. 
 Guillermo Estévez, miembro de la Comisión Política del CIEPPC e Ino Martell Casuso se reunieron con Renzo Pomi,  representante de Amnesty International ante la ONU en Nueva York, con el fin de dar seguimiento a las gestiones que se realizan para que  Sonia Garro y su esposo Alejandro Muñoz y Eugenio Hernández Hernández, sean declarados Prisioneros de Conciencia.
Sonia y  Alejandro están presos desde el 18 de Marzo del 2012 durante la visita del Papa Benedicto XVI a Cuba. 
El 17 de Septiembre del 2013 la Fiscalía cubana solicitó 14 años de prisión para Alejandro Muñoz y 10 años para Sonia Garro. 
La fiscalía fiscal le pide 10 años de cárcel por haber estado de acuerdo, supuestamente, en que su esposo lanzara objetos desde el techo de su casa a las brigadas antimotines que los asediaban en su residencia, para que no pudieran asistir a un Té Literario, en la sede de las Damas de Blanco, para conmemorar un aniversario mas de la Primavera Negra. (oleada represiva a 75 periodistas en 2003) 
Ningún oficial resultó herido. Sonia en cambio recibió varios balazos de goma en las piernas y fue llevada a prisión sin orden de arresto, y sin comunicarle el delito que le imputaban hasta poco antes del juicio que acaban de suspender.
Sonia padece varios problemas de salud por los cuales no ha recibido atención médica ninguna. Tiene infección en los riñones, presión alta y una infección en la piel para los cuales no recibe tratamiento ni medicamentos.
Ha sido golpeada en forma brutal en la cárcel en al menos dos ocasiones, donde las guardias le han asegurado que tienen un parte de agresiones de ella hacia las oficiales, cuando fue todo lo contrario.
La abogada defensora de Sonia Garro, no ha tenido acceso a las evidencias de la fiscalía porque fueron destruidas por la policías. Entre los testigos no hay ningún civil, todos son oficiales de las fuerzas antimotines y de la policía que los atacó en su casa.
El abogado Manuel Alonso Díaz, que oficia en el Bufete “Salvador Allende” en La Habana, ha sido designado para llevar el caso de la prisionera política Sonia Garro, Ramón Alejandro Muñoz González y Eugenio Hernández Hernández
El juicio fue inicialmente convocado para el 30 de junio del 2014 pero fue suspendido sin que se dieran a conocer los motivos de la postergación.
Renzo Pomi prometió sumar al expediente sobre el caso iniciado al año de encarcelación del matrimonio y engrosado con tres entrevista al respecto los recientes documentos que Estevez y Martell le entregaron. 

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...