DE LOS ARCHIVOS DE LOS DÍAS DEL VIENTO Y EL FUEGO
La foto que ilustra esta nota es de un recorte de la revista Bohemia Libre, correspondiente a la edición del 7 de marzo de 1965, y en ella se puede leer una nota de la sección de Agustín Tamargo “Trincheras de Cuba Libre”. En la columna Contra esto y Aquello:
Escribió Tamargo: “El Comandante Duque-Uno de los primeros y más activos luchadores contra la tiranía comunista, el comandante Evelio Duque acaba de fusionar sus fuerzas (Ejército Cubano Anticomunista) con las del Movimiento Nacionalista Cristiano. Es una unión según se dice en la declaración emitida al respecto, para continuar la lucha. Y a este efecto el ECA recuerda que este pacto está respaldado por los combatientes que en las montañas del Escambray pelean bajo sus banderas. Al frente de esos grupos de guerrilleros se hayan hace 4 años, sin que las milicias castristas hayan podido apresarlos, el comandante Ramón del Sol Solís; sus lugartenientes Ramón Hureta Calzada, Juan Torres Fundora, Sergio Pérez Miranda, Andrés Lavilla (comandantes) y Narciso del Sol, Felipe Silva, Anidio Torres, Manuel Pérez Echemendía, Marcelo González, Efraím Peña y Pedro Ganda (capitanes).”
Nota del director de N.A.- Recordamos a nuestros lectores que el jefe Nacional del Movimiento Nacionalista Cristiano era precisamente yo, Aldo Rosado-Tuero.
No es nuestro propósito publicar esta sección para darnos “cebollazos en la vesícula”, ni para aparecer como “el bravo de la película”, pero sí para que las nuevas generaciones conozcan cómo se luchó, sufrió y murió en aquella época; y además para demostrar a los lectores como los agentes distorsionadores de la verdad mienten día tras día inventando calumnias sin fundamento. Los que berrean su frustración diciendo que no he participado en la lucha tendrán que meter la cabeza en un cubo ante estas verdades innegables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario