Buscar este blog

lunes, 3 de febrero de 2014

VENDEPATRIA MILLONARIO CUBANO DISPUESTO A INVERTIR CON LA TIRANIA CUBANA




 Alfonso Fanjul 

El diario The Washington Post asegura que el empresario cubano-americano Alfonso Fanjul estaría dispuesto a invertir en Cuba bajo “ciertas condiciones”.
El diario The Washington Post, en un extenso artículo, recuerda la historia de la familia Fanjul, su salida de Cuba con la llegada de Castro al poder, la confiscación de bienes, y el exilio en Miami. Hoy día, controlan un “imperio azucarero mayor” en Estados Unidos y una de las mayores fortunas del país, amigo de presidentes y legisladores; y uno de los “principales financistas del movimiento anticastrista”.
Sin “fanfarrias” dice el diario, desde el 2012 Alfonso Fanjull, de 76 años de edad, y quien reside en Palm Beach, Florida, visita Cuba y allí se reúne con altos funcionarios. Aseguró que su principal esfuerzo, en las visitas a la Isla, está la reunificación familiar del cubano. Las consideraciones económicas y comerciales, vendrían solo si hay avances políticos y diplomáticos”, dijo al rotativo.
Las propiedades de los Fanjul incluyen plantaciones y refinerías en Estados Unidos, América Latina y Europa. El artículo hace un recuento de sus conexiones políticas con la Casa Blanca, con el Congreso estadounidense y las ramificaciones familiares con los partidos políticos.
En Cuba ha visitado las propiedades que una vez fueron de su familia y conversado con el canciller, funcionarios del ministerio de agricultura y de las empresas estatales que se dedican a la producción del crudo dulce.
Uno de sus viajes, en febrero de 2013, lo hizo como miembro de una delegación del Instituto Brookings, de Washington. Y Alfy, como se le conoce a Alfonso Fanjul, se unió a la junta directiva de la entidad académica en julio del 2013 y “ha donado al menos 200.000 dólares” para el instituto.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...