Buscar este blog

lunes, 7 de abril de 2014

ALDO ROSADO TUERO MIENTE,NO FUE FUNDADOR DEL MOV 26 DE JULIO EN CAIBARIEN









EN UNA ENTREVISTA QUE PUBLICA BARACUTEY CUBANO,ESTE FARSANTE AFIRMA QUE FUNDO EL MOVIMIENTO 26 DE JULIO EN CAIBARIEN,INCLUSO QUE "OCUPO ALTOS CARGOS" DENTRO DEL MISMO HASTA UE SE "VIRARA" Y EMPEZARA A LUCHAR CONTRA FIDEL.
DESMONTANDO LAS MENTIRAS Y PAQUETES DE ESTE FARSANTE DESDE SU ESTANCIA EN CUBA,ME TOME EL TRABAJO DE CONSULTAR VARIOS DOCUMENTOS HISTORICOS Y SU NOMBRE NO APARECE NI EN LOS CENTROS ESPIRITUALES:


http://www.radiocaibarien.icrt.cu/index.php/features/le-recomendamos/3083-apuntes-para-la-historia-del-m-26-7-en-caibari




http://guajirodeguany1.bligoo.es/pedro-julio-salado-combatiente-y-compositor-de-caibarien





LOS FUNDADORES DEL MOVIMIENTO 26 DE JULIO EN CAIBARIEN, Y AQUI NO SE NOMBRA A ESTE FARSANTE DE ALDO ROSADO TUERO,QUE NI FUE MIEMBRO NI OCUPO CARGOS ALLI.TODO MENTIRAS COMO SU PROPIA VIDA:

!

Después de los sucesos del 26 de Julio de 1953, la actividad de los  revolucionarios en el territorio  continuó , ya en los  finales de 1954 comienza a reunirse y organizarse un grupo de jóvenes con ansias  de  libertad,  en una pequeña casa en la calle Quinta entre Jiménez y Agramonte; entre los que en ese lugar se reunían estaban los hermanos Luis y Sebastián Arcos Bergnes, Jorge Cubile Hernández, Orlando Moreno Domínguez, Héctor Pedrera y otros; en esa fecha esta célula clandestina no tenía nombre, pero realizaron varias  acciones para exaltar el ánimo de lucha de la población contra la tiranía.
Entre las actividades que realizan están: boicotear las  fiestas batistianas, pintar carteles con consignas revolucionarias en la residencia de los burgueses, confección y distribución de proclamas revolucionarias y contra la tiranía.

Fue a inicios del año  1956, cuando  se organizó  el "Movimiento 26 de Julio”  en  Caibarién, entre los fundadores se encontraban los  hermanos Arcos Bergnes, además   Evelio García Arias, Jorge Cubile, Jorge Caso, Héctor Pedrera, Orlando Moreno Domínguez y Pedro Julio Salado.

Este grupo se vincula estrechamente con otros similares de los municipios aledaños especialmente con el de Yaguajay que dirigía Antonio Borges Rivas. Esta célula clandestina recibió en Cayo Conuco clases de guerra de guerrillas, manejo de armas y práctica de tiro, va creciendo en número y realizan diversas acciones contra la tiranía.
Los revolucionarios de Caibarién estuvieron presentes en cada  una de las acciones organizadas por el M- 26- 7, siglas con que se identificaba. "
fuente:
http://www.radiocaibarien.icrt.cu/index.php/features/le-recomendamos/3083-apuntes-para-la-historia-del-m-26-7-en-caibari

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...