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martes, 3 de septiembre de 2013

Régimen comunista quiere administrar tractores de 1948



 Por Alberto Méndez Castelló 

 PUERTO PADRE, Cuba,Agosto 30._

 “Ustedes lo que dan es vergüenza”, dijo mi padre al inspector Wilfredo Aguilera del Toro, alías El Indio, cuando el pasado 4 de abril, enviado por la delegación municipal de la agricultura, vino a cumplir con la cuota de acoso; la correspondiente a ese mes, ejercida por el régimen como represalia por lo que escribo. Como decía, esa vez utilizaban a mi viejo para acosarme. La amenaza todavía pende sobre nosotros. Mediante Acta de Advertencia, hacían conocer a mi anciano padre, de 87 años, “que tiene tres meses para poner el tractor en perfecto estado”. ¿¡En Cuba poner un tractor Ford de 1948 en “perfecto estado técnico” sin incurrir en delito de receptación…!? Sólo un ejemplo: ¿Dónde comprar neumáticos traseros 12,4/11-28 y delanteros 6.50/16?

 

 Eje y llanta de rodamiento del tractor Ford 1948



 A precios prohibitivos, en divisas, a unos 120 CUC cada uno, quizás los delanteros pudieran adquirirse en los comercios estatales o de manos de un particular honrado. Pero… ¿y los traseros? Sólo muy escasos equipos estatales usan neumáticos con esas dimensiones. Raros son hoy en Cuba los tractores Ford o Fergusson con sus ruedas originales; como muchos de los vehículos de antes de 1959, la mayoría de esos tractores van con neumáticos sustraídos, desde a carretas para el transporte de cañas hasta a las máquinas de regadío. En Cuba, como admitiera el mismísimo general Raúl Castro, el robo al Estado es práctica diaria y nadie, ni fiscales ni policías, prestan atención. Por otra parte, si en Cuba fueran a ejercer acción penal contra los receptadores de neumáticos robados, sencillamente paralizaban todo: labores agrícolas y el transporte de pasajeros en la Isla. Pero otra cosa sucede cuando el receptador es considerado un opositor político, a quienes con el menor pretexto, el régimen procura enviarlos a la cárcel o segregarlos hasta de las actividades menos imaginables de la sociedad. Pensando en esto, pregunté al viejo: -¿Por qué dices que esta gente lo que dan es vergüenza? Me miró durante unos segundos, con esa mirada que él sólo tiene, en la que observé reflejada toda mi vida, antes de decir: Rueda del tractor Ford 1948 Eje y llanta de rodamiento del tractor Ford 1948 -¡Cómo no van a dar vergüenza, chico! Esta gente primero destruyó todo lo que los cubanos y los americanos construimos en este país y como si les pareciera poco, también acabaron con todo lo que los rusos les regalaron, y ahora, dándoselas de buenos administradores, vienen a exigirnos por lo que ellos mismos destruyeron. ¿Dónde, dónde se pueden comprar piezas de repuesto y cómo conseguir crédito para recomponer todo lo que esta gente desbarató? Desde que tuve uso de razón, veía a mi padre de un lado a otro en su Jeep Willys, entre campos y potreros, vacadas y tractores, conduciéndolos él mismo cuando era preciso. Mi padre poseía tierras propias, pero viendo en él cualidades de organizador y una capacidad de trabajo inagotable para hacer las más dispares cosas al mismo tiempo, alguien que, poseyendo dos vastas y muy prósperas colonias cañeras no contaba con un hombre como él, lo “robó” a mi abuelo. De tal suerte, muy joven, mi padre se convirtió en el brazo derecho del viejo Manuel Vázquez-Aldana de la Torriente, alguien que a partir de un simple negocio de jardinería, había levantado un emporio cañero. Revolviendo entre sus cosas, Papá sacó un manojo de papeles amarillentos y, dándome una de aquellas hojas preguntó: -¿Tú crees que esto es posible hacerlo hoy? ¿Por qué una persona no puede comprar lo que quiera y dónde le venga en ganas si tiene con qué pagarlo? El papel estaba fechado en noviembre 1 de 1949. Bajo el emblema representado por un arado podía leerse: J. Z. Horter Co. Implementos agrícolas. Y abajo la dirección: Obispo y Oficios, Habana, Cuba. La carta estaba dirigida al Sr. Manuel V. Aldana, apartado No. 78, Puerto Padre, y decía: “Muy señor nuestro: tenemos mucho gusto en comunicar a usted que ya hemos recibido noticias de la fábrica de que se están embarcando partidas de tractores CATERPILLAR modelo D2 de los que le hemos ofrecido recientemente.”. Y añadía el tesorero de Horter Co., el señor J. C. Harvard: “Hemos dado orden a la fábrica para que el tractor sea embarcado directamente a Puerto Padre desde los Estados Unidos, a los efectos de ahorrarle los gastos de flete, conducciones, despacho y seguro, sin alterar el precio que dicho tractor tiene en nuestros almacenes aquí en la capital.”. Cuando terminé de leer, mi padre se quedó mirándome, antes de exclamar: -¡Tú te imaginas!… ¡Ya desde los años cuarenta aquí en Puerto Padre recibíamos los tractores directamente desde los Estados Unidos! Pero no se trataba de que mi padre respirara por la herida: según datos de 1959 de la Fábrica Nacional de Implementos Agrícolas, sólo de la marca Fergusson, entre 1950 y 1958 esa empresa había distribuido más de cinco mil tractores en Cuba. Quizá como todo un símbolo para la posteridad, el 30 de marzo de 1959, Juan Pazos, delegado de los vendedores de la Fábrica Crusellas, industria jabonera que honraba a Cuba, a nombre de aquellos, entregaba al entonces comandante Raúl Castro las llaves de un tractor “para la Reforma Agraria”. Me preguntó ¿dónde estará el tractor que los vendedores de Crusellas entregaron al General? El 26 de julio de 2007, decía el General en Camaguey: “Estamos ante el imperativo de hacer producir más la tierra que está ahí, con tractores o con bueyes, como se hizo antes de existir el tractor.”. Después de existir el tractor, son tantos los que entraron a Cuba, y tantos los tractores que el gobierno del Dr. Castro Ruz y de su hermano, el General, tuvieron en sus manos, que, sin ánimo de ofender a nadie, creo una vergüenza sugerir en pleno siglo XXI cambiar los tractores por bueyes. Todavía resulta más vergonzoso para un gobierno pretender administrar un tractor de 1948 en manos de un anciano de 87 años, cuando ese mismo gobierno dilapidó toda la maquinaria de la nación.

 CUBANET

LA VERDADERA “MAFIA CUBANA”, VINCULADA AL “LAVADO DE EUROS FALSOS”




A medida que avanza la investigación, que está a punto de culminar por estos días, las autoridades panameñas van atando el hilo de toda esta madeja de secretos encontrados a bordo del barco coreano retenido en el canal hace ya más de cuatro semanas. Lo último, de acuerdo con el abogado Raymond Molina quien se reunió en Miami con este periodista, dijo exclusivamente a LIBRE que el último contenedor encontrado a bordo tenía cientos de canecas llenas de euros falsos. “Esto, según el jurista, vendría a comprobar lo que se venía rumorando desde tiempo atrás de que Cuba y su régimen comunista estaban implicados en la falsificación de euros para desestabilizar la economía europea”. “No hay otra conjetura puesto que el barco tenía, al parecer, como rumbo final uno de los puertos del Medio Oriente para desembarcar por último estos euros falsos y ponerlos en el mercado negro de Europa”, explicó el abogado Raymond a este magazín. “Ahora resulta que Cuba no sólo está comprometida con misiles y armas nucleares sino también con moneda falsa extranjera, lo que podría suponer también que el régimen, en vista de la quiebra económica que tiene, también estaría buscando lavar dinero en euros para fortalecerse en el futuro”, comentó. “En total hay también 4 plataformas de misiles (16 en total). Ayer domingo obtuve una información de fuentes confidenciales de que se encontró en la proa del barco el último contenedor que fue muy casi imposible de sacar del interior. Son millones y millones de euros”, expresó Raymond. “Estados Unidos tiene que ponerle seriedad a este asunto porque ya se trata de un lavado de euros que pone en peligro la estabilidad económica del mundo. Afecta, por ahora, a todos los países de esta área de los cuales la mayoría están en bancarrota”, enfatizó. “Nosotros denunciamos esta situación tomándonos el trabajo de ir a Panamá junto con el doctor Lorenzo Palomares. Ahora debe verse si las autoridades o los mismos congresistas cubano americanos podrían verse interesados en poner a flote todo esto ante el gobierno norteamericano”, concluyó. EEUU ha sido clave en la investigación El profesor y periodista, Salim Lamrani, opinó que el Gobierno de Panamá, aliado de EE.UU., interceptó el barco norcoreano a petición de Washington, luego de que la guardia detuvo al barco en pleno canal hace ya varias semanas. “No cabe la menor duda de que los servicios de inteligencia de EE.UU. avisaron a Panamá de que había un buque norcoreano que se aprestaba a pasar por el canal de Panamá para regresar, porque se trata de la ruta más cercana para regresar a Corea del Norte”, subrayó el experto y “ el Gobierno de Martinelli aceptó detenerlo y revisarlo”. Salim Lamrani recuerda —de acuerdo a conversación telefónica con LIBRE— que no es ningún secreto que Cuba y Corea del Norte son socios políticos y comerciales y también aliados en la escena internacional, por lo que “no es ninguna sorpresa que Cuba y Corea del Norte tengan algún tipo de relación militar”. La Oficina 39 del Partido de los Trabajadores, fundada por el difunto Kim Jong-il, padre del actual dictador, funciona como un auténtico Ministerio del Crimen. El barco con misiles detenido en Panamá revela el tráfico de armas del régimen norcoreano. Un camuflaje perfecto Entre estos sacos de azúcar escondían los norcoreanos el armamento incautado. Pero, en el último contenedor, fueron encontrados este fin de semana cientos de miles de euros falsos que habían sido imprimidos en Cuba, de acuerdo con Raymond. Este arresto del barco cargado con misiles ha vuelto a poner de manifiesto el tráfico de armas con que se financia el régimen estalinista de Corea del Norte que dirige el joven dictador Kim Jong-un. Así lo reveló este domingo el propio presidente panameño, Ricardo Martinelli, en su cuenta de Twitter, donde colgó una foto de lo que parecen ser misiles anti-buque que habían sido “escondidos en contenedores bajo un cargamento de azúcar”. Procedente de Cuba, otro Estado comunista también sometido a un bloqueo por parte de Estados Unidos, el carguero norcoreano Chong Chon Gang fue interceptado hace ya más de 4 semanas por la tarde en Manzanillo, cuando se disponía a entrar en el Canal por el Océano Atlántico, ante la sospecha de que pudiera transportar droga en su bodega. “Cuando empezamos a descargar el azúcar localizamos contenedores con lo que creemos que es un sofisticado equipamiento de misiles”, relató a Radio Panamá Martinelli, quien explicó que la tripulación se resistió al abordaje y el capitán intentó suicidarse. “El mundo tiene que tomar nota: no se puede cruzar el Canal de Panamá con material de guerra no declarado”, advirtió Martinelli, a quien le ampara la Resolución 1718 de la ONU, que impide a Corea del Norte la exportación e importación de todo tipo de armas menos las de pequeño calibre. Acordada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en octubre de 2006, como respuesta al primer ensayo nuclear del régimen de Pyongyang, fue ratificada y endurecida el pasado mes de marzo, tras su tercera prueba atómica. No es la primera vez que un barco norcoreano es detenido por tráfico de armas. A petición de Estados Unidos, la Armada española interceptó a finales de 2002 en el Golfo de Adén al carguero So San cuando transportaba 15 misiles Scud para ser vendidos en Yemen, una operación que finalmente se llevó a cabo con la autorización de la Casa Blanca. En julio de 2009, el carguero Kangnam 1 fue seguido durante días porque supuestamente llevaba armas a Birmania, pero finalmente se dio la vuelta y regresó a puerto. “Las actividades delictivas le reportan a Corea del Norte entre 500 y 1.000 millones de dólares al año”, segura en su libro “El estado imposible. Corea del Norte, pasado y futuro” Víctor Cha, número dos de la Administración Bush en las conversaciones a seis bandas de Pekín con el régimen de Pyongyang. Además de venderle de armas y misiles a países tan poco recomendables como Irán, Birmania o Siria, la hermética y aislada Corea del Norte se ha ganado fama de ser un Estado criminal por traficar con drogas, piedras preciosas y falsificaciones perfectas de billetes de 100 dólares, de los que podría haber hasta 45 millones circulando por el mundo. Tal y como explica Víctor Chan en el capítulo “El Tony Soprano de Corea del Norte”, detrás de dichas actividades se encuentra la Oficina 39 del Partido de los Trabajadores, que fue fundada en los años 70 por el difunto Kim Jong-il, padre del actual dictador, y funciona como un auténtico Ministerio del Crimen. “Se sospecha que esta oficina tiene unos 5.000 millones de dólares en cuentas bancarias de Macao, Suiza y Luxemburgo para financiar sus actividades criminales y sus programas militares y de armas de destrucción masiva, así como para comprar la lealtad del régimen”, escribe el ex asesor de la Casa Blanca y actual director de Estudios Asiáticos en la Universidad de Georgetown. Armamento, la industria nacional Según las estimaciones del Gobierno surcoreano, el tráfico de armas le reporta a Pyongyang unos 117 millones de euros al año. Por su parte, el Servicio de Investigación del Congreso norteamericano eleva tal cifra a varios cientos millones de euros anuales, ya que sostiene que Pyongyang “facturó” unos 800 millones de euros entre 2001 y 2004 sólo por la venta de armas convencionales. Otro informe del Congreso también afirma que Corea del Norte proporcionó armas a los Tigres Tamiles de Sri Lanka entre 2006 y 2009 y a Hizbolá en el Líbano, mientras que el Departamento de Estado sospecha que también hizo negocios en el año 2000 con la guerrilla del Frente Moro Islámico de Liberación en Filipinas. Desde los años 70, el fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung, jugó a convertirse en un líder revolucionario del Tercer Mundo y armó no sólo a las guerrillas latinoamericanas, sino también a su amigo el dictador Robert Mugabe de Zimbabue. Tras venderle a Irán para luchar contra Irak a principios de los 80, su hijo, el “Querido Líder” Kim Jong-il, y su nieto, Kim Jong-un, ha seguido la tradición familiar. Fuente: 

http://www.libreonline.com/


 Tomado del Blog de Adri Bosch

SE BUSCA TRADUCTOR PARA ESTE ANCIANO ASESINO DE MIAMI!!!

ENTRE EL CHANCLETEO DE LA DENTADURA POSTIZA (PARECE NO HAY BUENOS DENTISTAS EN MIAMI), EL "ATRAS PA`ALANTE" QUE ARMA CON "POLITICAMENTE INCORRECTO",LAS ERRATAS EN FIN ESTE POBRE CAGALITROSO HACE MAS RECORDAR A LA OTRA MOMIA DE CUBA.SENCILLAMENTE LA MIERDA QUE HABLA NO SE ENTIENDE NI SE COMPRENDE EL MENSAJE QUE QUIERE DEJAR: JUZGUE USTED AMIGO LECTOR:





 

domingo, 1 de septiembre de 2013

EXCELENTE RESPUESTA DE UN RABINO A UN PASTOR!!!.

No a las mentiras del imperio!!!EL BARCO NORCOREANO SOLO LLEVABA AZUCAR ,BONIATOS Y ÑAMES!!!

Alexandras Art 
"Otra maniobra de la CIA y de la Coca Cola para tergiversar la realidad. Ellos, al igual que los peloteros disidentes, no perdonan que Cuba y Corea de Norte disfruten del sistema mas democratico y participativo del planeta, en los que no se rinde culto a la personalidad de los lideres, donde desde hace decadas no existen prisiones y sobre todo, donde el ciudadano comun disfruta de un nivel de vida muy superior al de las potencias capitalistas. Todos sabemos que ese moderno barco al salir de la isla solo llevaba azucar, boniatos y pelotas de beisbol, pero en altamar, mientras los tripulantes dormian despues de sus largas faenas, un grupo de piratas de la contrarrevolucion de Miami introdujo y furtivamente olcuto algunas armas antiguas para crear esta sucia situacion. No a las mentiras del imperio!!!"


PARA SALIR DE ESTE ESCANDALO INTERNACIONAL,PROPONE NOR COREA A PANAMA ARREGLARSELAS SIN LA UNO,MIREN ESTO:

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/08/12/actualidad/1376263806_094129.html



 ESTA ES LA CLARA Y TRANSPARENTE RESPUESTA DE NUESTRO IDOLO Y UNICO CEREBRO QUE PIENSA POR 11 MILLONES DE CUBANOS!!!!.LA MOMIA VIVIENTE DE CUBA FIDEL CASTRO!!!:










 

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