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lunes, 12 de octubre de 2009
CUANDO LA JUSTICIA LLEGA: 8 DE OCTUBRE DE 1967.
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Aquí vemos la mejor foto de un asesino: muerto, pues la justicia a veces tarda, pero llega.
El "valiente" de todas las guerrillas ha sido capturado. Nada más verle la cara de derrotado que tiene, sabiendo que le esperaba la justicia de los hombres por todos sus crímenes. A su lado se encuentra el cubano Félix Ismael Rodríguez, quien estuvo dentro del grupo que capturaron a este asesino apodado Ché Guevara.
Murio tal como en vida fue este bastardo hijo de perra argentino.En la hora de su captura, con un fusil en buenas condiciones y una pistola con el cargador lleno,
esta hiena responsable de tantas muertes a sangre fria en la Cabaña, asi decia:
"......no me mateis que yo soy el Che Guevara y yo le sirvo a vos mas vivo que muerto..."
Con estas palabras empezaba el principio del fin de un loco con suerte, traicionado por Fidel Castro encontro su merecido en la selva boliviana.
He traido este tema, para darle un homenaje al comandante Felix Rodriguez, al general Prado y a los valientes soldados bolivianos que liquidaron a este asesino sin entrañas.
Jorge Luis Llanes Naranjo
En realidad soy conocido desde años bajo el nick:politico
Mi nombre es Jorge Luis llanes Naranjo, y desde este Blog unirme y participar en todas las actividades de denuncias en contra de la tirania de los Castros.
domingo, 11 de octubre de 2009
Ofensa pública
Mi última visita a Dos Ríos, donde cayera el más preciado de todos los cubanos, se convirtió en un momento de angustia y malestar. Primero el Cauto, río de mis amores infantiles, convertido en una zanja carcomida y
sucia. Las laderas rajadas y los caminos inaccesibles para llegar forman el pasaje lúgubre que nos han vendido de recambio. Luego el monumento.
Vivo a 20 kilómetros de Dos Ríos, el lugar donde José Martí se abalanzó por última vez en 1895 contra el fantasma de la guerra, pero a ese sitio no se puede llegar si no es a través de una expedición individual, rentando un auto particular o esperando la fecha patria en que la juventud comunista o sus similares deciden quiénes van y quiénes no.
Los honores patrios también están racionados, no existe una ruta de ómnibus o camiones hasta el monumento. Para colmo el jardincillo de rosas que rodea el obelisco se extingue por falta de una bomba de agua. Apenas a treinta metros del río no se pueden regar las plantas por falta de un dispositivo sensorial que haga a las autoridades detenerse un instante y pensar en el que debiera ser el lugar mas sagrado de la patria.
Una aberración jurídica y quién sabe si económica impide que en Dos Ríos se pueda comprar una turbina para regar las rosas del monumento al Apóstol. Hace solo unas semanas estuve allí y sentí pena y vergüenza, propia y ajena. Tal vez este post solo sirva para engrosar las quejas sobre la isla.
Al camino que da acceso ahora a Dos Ríos lo custodia una valla con la imagen de Martí que reza: "Nos enseñó a rechazar las tiranías y las ingerencias."
Ojo por ojo.
por Luis Felipe Rojas
En realidad soy conocido desde años bajo el nick:politico
Mi nombre es Jorge Luis llanes Naranjo, y desde este Blog unirme y participar en todas las actividades de denuncias en contra de la tirania de los Castros.
"¿Por qué no se debe levantar el embargo?". Por Huber Matos Araluce.
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¿Por qué no se debe levantar el embargo?
Por Huber Matos Araluce.
Izquierda: Jose A. Font, derecha congresistas Ileana Ros-Lehtinen y Lincoln Diaz Balart, Washington 1993
En junio de 1995, el dirigente exilado José A. Font presentó un preclaro análisis en la “Primera reunión para promover una transición democrática en Cuba” donde planteó: “El embargo estadounidense no puede considerarse una estrategia que por sí misma pueda traer una transición democrática en Cuba… Sostener la discusión del asunto cubano al nivel del embargo no responde a cómo mejor desarrollar la democracia en Cuba.”
En su exposición, Font planteó la importancia de apoyar el desarrollo de la oposición democrática en Cuba por un periodo de cinco a quince años, tiempo en que él estimaba se darían las condiciones propicias para una transición democrática en la isla. En esas circunstancias futuras la oposición, ya organizada y madura, sería el factor determinante en el cambio. Para Font, el embargo era simplemente un instrumento para evitar que la dictadura, que ya había perdido el subsidio soviético, pudiera fortalecerse con ingresos, entre otros, del turismo estadounidense.
Font señalaba que el régimen continuaría debilitándose gradualmente. Además indicaba que Fidel Castro, en ese momento con casi 69 años, estaría para entonces muy cerca de su ocaso. Al depender el sistema de su muy personal y absoluto control, la suma de crisis económica y de liderazgo harían un cambio viable.
Font hizo dos críticas de importancia. 1) Quienes se oponen al embargo - y citaba a una serie de personalidades de la intelectualidad estadounidense - no mencionan en ninguna instancia la necesidad de un plan para fortalecer a las fuerzas democráticas en Cuba; presumen que el levantamiento del embargo por sí solo conduciría a la democracia. 2) Que el otorgamiento de 20,000 visas anuales por parte de los Estados Unidos debilitaba a la oposición interna y favorecía a la dictadura.
José Antonino Font no podía haber sido más certero. Como él lo predijo, y a pesar de que Hugo Chávez sustituyó a la URSS con un subsidio anual, la economía cubana continúo su declive por las razones que ya señalamos y por otras que oportunamente comentaremos. También la salud de Castro se fue deteriorando con el paso del tiempo; algunos rasgos de senilidad empezaron a aparecer mucho antes que su gravedad a mediado de 2006.
Las recomendaciones de Font no se llevaron a la práctica. Las fuerzas democráticas dentro de Cuba han recibido un débil respaldo por parte del gobierno norteamericano. Podría considerarse el proyecto de Radio Martí como parte de ese apoyo, que ha sobrevivido con limitaciones por las cuales no pudo ser el factor catalizador de la oposición en Cuba. Una discutible decisión del gobierno en Washington.
La única organización exilada con credibilidad dentro de la isla, cuyo enfoque iba en la misma dirección que lo planteado por Font, “Cuba Independiente y Democrática” (CID), fue golpeada y marginada por el gobierno norteamericano.
Si la falta de apoyo al desarrollo de la oposición interna fue el resultado de un acuerdo entre Washington y Castro, o falta de voluntad o visión, es material de debate para otra ocasión. El hecho es que, por disposiciones legales, la mayor parte de los recursos del gobierno estadounidense destinados a “democratizar” a Cuba no pueden ser enviados a la oposición en la Isla.
La fuerzas democrática han tenido que enfrentar la represión permanente del régimen, la relación amistosa de las democracias occidentales con la dictadura y una ayuda exterior muy limitada. Además la oposición en Cuba ha tenido la gran limitación de no contar con un medio de comunicación independiente– radio, periódico o televisión.
Como señaló Font, la posición anti-embargo han insistido en centrar el tema del desarrollo de la democracia en Cuba en torno al levantamiento unilateral del embargo, desconociendo la importancia del apoyo a la oposición democrática. Un levantamiento del embargo sin condiciones que induzcan una transición hacia la democracia, habría alimentado la dictadura en lugar de facilitar el cambio… ¿Por qué?
Continuará…
Por qué no se debe levantar el embargo (II).
Por Huber Matos Araluce.
Quienes afirmaron que el embargo era un fracaso porque no había logrado el colapso del castrismo inventaron una falacia, porque nadie nunca creyó que el embargo sería la vía para acabar con la dictadura castrista. Algunos países obtuvieron buenas ganancias pretendiendo que iban a mejorar la situación de las libertades en la isla con amistad y comercio, pero se quedaron en cero en el campo de los derechos humanos en Cuba.
Otro argumento es que sin el embargo estadounidense ya se habrían logrado cambios importantes en Cuba. Es decir que si los Estados Unidos hubieran practicado similar política de amistad y negocios con el castrismo, este se habría transformado en una democracia. Otra falacia.
Esta afirmación pasa por alto "la naturaleza de las dictaduras totalitarias y los dictadores." Recordemos la respuesta de Fidel, dos meses después del triunfo de la revolución, cuando mi padre le recordó su promesa pública de repartir las ganancias de las empresas entre los trabajadores:
“No se puede, Huber. Si posibilitamos que los trabajadores tengan independencia económica, eso conducirá en los hechos a la independencia política.”
Así que desde el principio, mucho antes de haberse declarado marxista leninista, Castro le confesaba en privado a uno de sus comandantes que estaba decidido a que los trabajadores cubanos no tuvieran independencia política. Ningún dinero, ninguna independencia; algún dinero, alguna independencia. Mucho dinero, un peligro grave para El Comandante en Jefe.
Quienes conocen a Castro saben de su obsesión contra cualquiera que pueda acumular dinero. Siempre que el régimen ha dado libertad a los campesinos para producir y vender, en las próximas cosechas aparece la comida. Los agricultores ganan más, aparecen los intermediarios y hasta “pequeños burgueses”. Entonces, en un ataque de rabia o de miedo, el dictador los condena públicamente, ordena persecución, arrestos y confiscaciones, y de regreso el pueblo a pasar hambre y necesidades.
En su defensa, algunos apologistas del castrismo han señalado la lealtad de Fidel al “voluntarismo”, del que El Che Guevara quiso ser el ideólogo. El hombre nuevo de la revolución debía motivarse por altruismo, no por egoísmo, es decir por dinero.
El concepto del hombre nuevo asume que las personas son capaces de superar el egoísmo y tener como meta principal el bien de los demás. En el extremo opuesto están aquellos que creen que el hombre es espiritualmente incapaz de superar sus peores cualidades. ¿Dónde está Castro?
Si Fidel creía a los obreros cubanos incapaces de manejar su independencia política, es decir su libertad para elegir el tipo de sociedad en que querían vivir, no tenía entonces fe en que los trabajadores pudieran razonar y decidir aquello que era bueno para el individuo y lo es también para la comunidad.
Castro, por lo tanto, no compartía la concepción marxista de la naturaleza humana. No podía creer en el ideal marxista-leninista de alcanzar el comunismo, etapa final del socialismo, en el que el hombre habría podido construir una relación social de tal bondad que hacia innecesario el estado.
Castro está más cerca de Maquiavelo en cuanto a la supremacía de las bajas pasiones en los individuos. Pero aun Maquiavelo es más optimista que Fidel respecto a las personas. Castro realmente se ubica en la corriente filosófica que considera que la humanidad es naturalmente egoísta y perversa, por lo que es necesario que el estado tenga a la gente bajo control para protegerlos de ellos mismos.
¿Pero qué tiene que ver esa filosofía con el embargo?
Mucho.
Es absurdo pensar que un individuo con tanto poder, y tan convencido de la maldad humana como Castro, hubiera estado dispuesto a permitir que los cubanos siquiera se acercaran a un mínimo de democracia. Por el contrario durante medio siglo ha hecho todo lo posible por asegurarse lo contrario. Por esta razón, cuando ha tenido que abrirse al capitalismo para sobrevivir, se ha cuidado de dejar por fuera a los cubanos, convirtiendo al estado castrista en socio de la inversión extranjera. Hasta el punto de que los empleados cubanos de esas empresas reciben una fracción de los sueldos, pasando la mayor parte a manos del gobierno.
El estado (que era y sería siempre Fidel) controlaría en Cuba toda la actividad política, económica, cultural y social. En teoría, los obreros recibirían casa, comida, ropa, educación, transporte y salud a cambio de su obediencia. De la cuna a la tumba, obediencia exclusiva a Fidel. ¿Por qué alarmarse entonces si ganan $17 dólares al mes? Por esta razón – filosófico-política - fracasaron quienes han sido sus aliados comerciales en lograr flexibilizar un régimen donde manda quien se cree un “superhombre” sobre todos los demás débiles pecadores. Él ha salvado a los cubanos del error de la independencia política.
Publicado por Huber Matos Araluce
¿Por qué no se debe levantar el embargo?
Por Huber Matos Araluce.
Izquierda: Jose A. Font, derecha congresistas Ileana Ros-Lehtinen y Lincoln Diaz Balart, Washington 1993
En junio de 1995, el dirigente exilado José A. Font presentó un preclaro análisis en la “Primera reunión para promover una transición democrática en Cuba” donde planteó: “El embargo estadounidense no puede considerarse una estrategia que por sí misma pueda traer una transición democrática en Cuba… Sostener la discusión del asunto cubano al nivel del embargo no responde a cómo mejor desarrollar la democracia en Cuba.”
En su exposición, Font planteó la importancia de apoyar el desarrollo de la oposición democrática en Cuba por un periodo de cinco a quince años, tiempo en que él estimaba se darían las condiciones propicias para una transición democrática en la isla. En esas circunstancias futuras la oposición, ya organizada y madura, sería el factor determinante en el cambio. Para Font, el embargo era simplemente un instrumento para evitar que la dictadura, que ya había perdido el subsidio soviético, pudiera fortalecerse con ingresos, entre otros, del turismo estadounidense.
Font señalaba que el régimen continuaría debilitándose gradualmente. Además indicaba que Fidel Castro, en ese momento con casi 69 años, estaría para entonces muy cerca de su ocaso. Al depender el sistema de su muy personal y absoluto control, la suma de crisis económica y de liderazgo harían un cambio viable.
Font hizo dos críticas de importancia. 1) Quienes se oponen al embargo - y citaba a una serie de personalidades de la intelectualidad estadounidense - no mencionan en ninguna instancia la necesidad de un plan para fortalecer a las fuerzas democráticas en Cuba; presumen que el levantamiento del embargo por sí solo conduciría a la democracia. 2) Que el otorgamiento de 20,000 visas anuales por parte de los Estados Unidos debilitaba a la oposición interna y favorecía a la dictadura.
José Antonino Font no podía haber sido más certero. Como él lo predijo, y a pesar de que Hugo Chávez sustituyó a la URSS con un subsidio anual, la economía cubana continúo su declive por las razones que ya señalamos y por otras que oportunamente comentaremos. También la salud de Castro se fue deteriorando con el paso del tiempo; algunos rasgos de senilidad empezaron a aparecer mucho antes que su gravedad a mediado de 2006.
Las recomendaciones de Font no se llevaron a la práctica. Las fuerzas democráticas dentro de Cuba han recibido un débil respaldo por parte del gobierno norteamericano. Podría considerarse el proyecto de Radio Martí como parte de ese apoyo, que ha sobrevivido con limitaciones por las cuales no pudo ser el factor catalizador de la oposición en Cuba. Una discutible decisión del gobierno en Washington.
La única organización exilada con credibilidad dentro de la isla, cuyo enfoque iba en la misma dirección que lo planteado por Font, “Cuba Independiente y Democrática” (CID), fue golpeada y marginada por el gobierno norteamericano.
Si la falta de apoyo al desarrollo de la oposición interna fue el resultado de un acuerdo entre Washington y Castro, o falta de voluntad o visión, es material de debate para otra ocasión. El hecho es que, por disposiciones legales, la mayor parte de los recursos del gobierno estadounidense destinados a “democratizar” a Cuba no pueden ser enviados a la oposición en la Isla.
La fuerzas democrática han tenido que enfrentar la represión permanente del régimen, la relación amistosa de las democracias occidentales con la dictadura y una ayuda exterior muy limitada. Además la oposición en Cuba ha tenido la gran limitación de no contar con un medio de comunicación independiente– radio, periódico o televisión.
Como señaló Font, la posición anti-embargo han insistido en centrar el tema del desarrollo de la democracia en Cuba en torno al levantamiento unilateral del embargo, desconociendo la importancia del apoyo a la oposición democrática. Un levantamiento del embargo sin condiciones que induzcan una transición hacia la democracia, habría alimentado la dictadura en lugar de facilitar el cambio… ¿Por qué?
Continuará…
Por qué no se debe levantar el embargo (II).
Por Huber Matos Araluce.
Quienes afirmaron que el embargo era un fracaso porque no había logrado el colapso del castrismo inventaron una falacia, porque nadie nunca creyó que el embargo sería la vía para acabar con la dictadura castrista. Algunos países obtuvieron buenas ganancias pretendiendo que iban a mejorar la situación de las libertades en la isla con amistad y comercio, pero se quedaron en cero en el campo de los derechos humanos en Cuba.
Otro argumento es que sin el embargo estadounidense ya se habrían logrado cambios importantes en Cuba. Es decir que si los Estados Unidos hubieran practicado similar política de amistad y negocios con el castrismo, este se habría transformado en una democracia. Otra falacia.
Esta afirmación pasa por alto "la naturaleza de las dictaduras totalitarias y los dictadores." Recordemos la respuesta de Fidel, dos meses después del triunfo de la revolución, cuando mi padre le recordó su promesa pública de repartir las ganancias de las empresas entre los trabajadores:
“No se puede, Huber. Si posibilitamos que los trabajadores tengan independencia económica, eso conducirá en los hechos a la independencia política.”
Así que desde el principio, mucho antes de haberse declarado marxista leninista, Castro le confesaba en privado a uno de sus comandantes que estaba decidido a que los trabajadores cubanos no tuvieran independencia política. Ningún dinero, ninguna independencia; algún dinero, alguna independencia. Mucho dinero, un peligro grave para El Comandante en Jefe.
Quienes conocen a Castro saben de su obsesión contra cualquiera que pueda acumular dinero. Siempre que el régimen ha dado libertad a los campesinos para producir y vender, en las próximas cosechas aparece la comida. Los agricultores ganan más, aparecen los intermediarios y hasta “pequeños burgueses”. Entonces, en un ataque de rabia o de miedo, el dictador los condena públicamente, ordena persecución, arrestos y confiscaciones, y de regreso el pueblo a pasar hambre y necesidades.
En su defensa, algunos apologistas del castrismo han señalado la lealtad de Fidel al “voluntarismo”, del que El Che Guevara quiso ser el ideólogo. El hombre nuevo de la revolución debía motivarse por altruismo, no por egoísmo, es decir por dinero.
El concepto del hombre nuevo asume que las personas son capaces de superar el egoísmo y tener como meta principal el bien de los demás. En el extremo opuesto están aquellos que creen que el hombre es espiritualmente incapaz de superar sus peores cualidades. ¿Dónde está Castro?
Si Fidel creía a los obreros cubanos incapaces de manejar su independencia política, es decir su libertad para elegir el tipo de sociedad en que querían vivir, no tenía entonces fe en que los trabajadores pudieran razonar y decidir aquello que era bueno para el individuo y lo es también para la comunidad.
Castro, por lo tanto, no compartía la concepción marxista de la naturaleza humana. No podía creer en el ideal marxista-leninista de alcanzar el comunismo, etapa final del socialismo, en el que el hombre habría podido construir una relación social de tal bondad que hacia innecesario el estado.
Castro está más cerca de Maquiavelo en cuanto a la supremacía de las bajas pasiones en los individuos. Pero aun Maquiavelo es más optimista que Fidel respecto a las personas. Castro realmente se ubica en la corriente filosófica que considera que la humanidad es naturalmente egoísta y perversa, por lo que es necesario que el estado tenga a la gente bajo control para protegerlos de ellos mismos.
¿Pero qué tiene que ver esa filosofía con el embargo?
Mucho.
Es absurdo pensar que un individuo con tanto poder, y tan convencido de la maldad humana como Castro, hubiera estado dispuesto a permitir que los cubanos siquiera se acercaran a un mínimo de democracia. Por el contrario durante medio siglo ha hecho todo lo posible por asegurarse lo contrario. Por esta razón, cuando ha tenido que abrirse al capitalismo para sobrevivir, se ha cuidado de dejar por fuera a los cubanos, convirtiendo al estado castrista en socio de la inversión extranjera. Hasta el punto de que los empleados cubanos de esas empresas reciben una fracción de los sueldos, pasando la mayor parte a manos del gobierno.
El estado (que era y sería siempre Fidel) controlaría en Cuba toda la actividad política, económica, cultural y social. En teoría, los obreros recibirían casa, comida, ropa, educación, transporte y salud a cambio de su obediencia. De la cuna a la tumba, obediencia exclusiva a Fidel. ¿Por qué alarmarse entonces si ganan $17 dólares al mes? Por esta razón – filosófico-política - fracasaron quienes han sido sus aliados comerciales en lograr flexibilizar un régimen donde manda quien se cree un “superhombre” sobre todos los demás débiles pecadores. Él ha salvado a los cubanos del error de la independencia política.
Publicado por Huber Matos Araluce
En realidad soy conocido desde años bajo el nick:politico
Mi nombre es Jorge Luis llanes Naranjo, y desde este Blog unirme y participar en todas las actividades de denuncias en contra de la tirania de los Castros.
SE CREA EN CAMAGÜEY COMITÉ DE AYUDA A PRESOS POLÍTICOS
Según noticias recibidas se acaba de crear en la provincia de Camagüey, "El Comité de Ayuda a Presos Políticos Ignacio Agramonte".
De acuerdo con lo anunciado, en la reunión fundacional "se platearon pricipios y se coordinaron las funciones de trabajo y se tomó en cuenta el sufrimiento de los familiares de los presos politicos en Cuba, decidiéndose ayudar a aquellos que sufren en las cárceles cubanas. Con ese propósito se ha habilitado La Casa del Preso Político donde se atenderá a los familiares de los mismos y se informará sobre el trabajo que se viene realizando en favor de la liberación de los mismos.
El Comité está integrado por las siguientes personas:
Conrado Galindo Sariol, Delegado; Mercedes Gómez Basulto, Secretaria; José Agramonte Leyva, Relaciones Públicas; Abrahan Alfonso Carra, Atención y Ayuda; Rolando Muñoz Arana, Asesoria Legal; Eugenio Galindo Hernández, activista.
La sede del Comité de Ayuda a Presos Políticos Ignacio Agramonte, está ubicada en la Calle. 10 no. 133 entre C y D, Reparto La Gernica, Camagüey y el telófono es el # 032.252380.
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CONTINÚA "NUEVA ESPERANZA"EN SU LABOR DE APOYO A LA RESISTENCIA
Siguiendo con su continuado esfuerzo por ser útil a los resistentes, la ONG Nueva Esperanza ha creado una serie de Blogs más, para los periodistas independientes de la Agencia ALAS. Los siguientes blogs están ya dados de alta y en ellos aparecen los despachos de prensa de dichos periodistas.
Invitamos a nuestros lectores a visitar dichos Blogs, pinchando los links que aparecen debajo, para que tengan una idea de una de las fases del trabajo de "Nueva Esperanza" en pro de los resistentes y opositores dentro de Cuba:
http://jesusemiliohernandezfigueroa.blogspot.com/
http://elblogdeainimartin.blogspot.com/
http://beltran-iglesias-julio.blogspot.com/
y al feedcluster de Alas http://agenciaalas.feedcluster.com/
El pequeño loguito con la paloma de la esperanza identifica a los Blogs que han sido creados y que mantiene "Nueva Esperanza" en esta batalla de la informática, que abre nuevos caminos a la oposición cubana.
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viernes, 9 de octubre de 2009
FOTORREPORTAJE DESDE CUBA
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FOTORREPORTAJE DESDE CUBA: "Los indigentes cubanos". Por Aini Martín Valero. ALAS
Los indigentes cubanos.
Por Aini Martín Valero. ALAS.
Según la revolución cubana los pobres, mendigos, indigentes no son parte de la sociedad cubana, ellos no existen pues quedaron atrás cuando el triunfo de los barbudos en 1959.
Sin embargo los hechos demuestran otra cosa, hay un cúmulo de personas que viven en la indigencia que día a día están en las calles tratando de limosnear un poco de dinero para poder vivir.
Esta gran cantidad de personas las podemos encontrar en cualquier lugar de Cuba. Se caracterizan por estar mal vestidos, harapientos y casi todos son personas de la tercera edad.
Estos viejitos son la parte mas afectada de la sociedad. Una pensión que les da el gobierno, muchas veces no les alcanza para comer hasta la mitad del mes. Muchos viven solos y sus familias tienen una situación tan precaria que no los pueden ayudar.
Los indigentes se sienten abatidos, tristes, miserables, desdichados y muchos casos de suicidio, conocidos por los cubanos, se debe a la falta de compresión y a la necesidad precaria en que se encuentran estas victimas de la sociedad.
Las miserias ajenas nos tocan y duelen a muchos cubanos que tratan de combatir este flagelo, que aparece con cada vez más frecuencia. Es lógico encontrar a muchos indigentes en las afueras de cualquier iglesia católica. Allí, se escudan en la fe de la gente que acude a las misas, para así tocar sus corazones y obtener alguna limosna de estos.
Muchos se ven en la basura tratando de recolectar objetos para poder venderlos o cambiarlos por un poco de comida, a estos se les denomina buzo, por tratar de bucear en la basura.
En las calles de cualquier lugar del mundo se encuentran los indigentes, solo que los gobiernos democráticos reconocen que estos existen y tratan de crear lugares donde tengan algún amparo.
Lo desagradable en Cuba es que el gobierno ni los reconoce ni los ampara pues para el mundo, Cuba es la joya de la pureza y la perfección. Aquí no pasa nada, no hay pobres y la ley es justa para todos.
La oposición cubana lucha porque la sociedad civil tenga derechos y beneficios, donde todos seamos iguales y gocemos de una sociedad libre y justa. Esperemos que los líderes de la disidencia interna a la hora de los cambios se acuerden de esta parte tan marginada y degradada que son los indigentes cubanos.
FOTORREPORTAJE DESDE CUBA: "Los indigentes cubanos". Por Aini Martín Valero. ALAS
Los indigentes cubanos.
Por Aini Martín Valero. ALAS.
Según la revolución cubana los pobres, mendigos, indigentes no son parte de la sociedad cubana, ellos no existen pues quedaron atrás cuando el triunfo de los barbudos en 1959.
Sin embargo los hechos demuestran otra cosa, hay un cúmulo de personas que viven en la indigencia que día a día están en las calles tratando de limosnear un poco de dinero para poder vivir.
Esta gran cantidad de personas las podemos encontrar en cualquier lugar de Cuba. Se caracterizan por estar mal vestidos, harapientos y casi todos son personas de la tercera edad.
Estos viejitos son la parte mas afectada de la sociedad. Una pensión que les da el gobierno, muchas veces no les alcanza para comer hasta la mitad del mes. Muchos viven solos y sus familias tienen una situación tan precaria que no los pueden ayudar.
Los indigentes se sienten abatidos, tristes, miserables, desdichados y muchos casos de suicidio, conocidos por los cubanos, se debe a la falta de compresión y a la necesidad precaria en que se encuentran estas victimas de la sociedad.
Las miserias ajenas nos tocan y duelen a muchos cubanos que tratan de combatir este flagelo, que aparece con cada vez más frecuencia. Es lógico encontrar a muchos indigentes en las afueras de cualquier iglesia católica. Allí, se escudan en la fe de la gente que acude a las misas, para así tocar sus corazones y obtener alguna limosna de estos.
Muchos se ven en la basura tratando de recolectar objetos para poder venderlos o cambiarlos por un poco de comida, a estos se les denomina buzo, por tratar de bucear en la basura.
En las calles de cualquier lugar del mundo se encuentran los indigentes, solo que los gobiernos democráticos reconocen que estos existen y tratan de crear lugares donde tengan algún amparo.
Lo desagradable en Cuba es que el gobierno ni los reconoce ni los ampara pues para el mundo, Cuba es la joya de la pureza y la perfección. Aquí no pasa nada, no hay pobres y la ley es justa para todos.
La oposición cubana lucha porque la sociedad civil tenga derechos y beneficios, donde todos seamos iguales y gocemos de una sociedad libre y justa. Esperemos que los líderes de la disidencia interna a la hora de los cambios se acuerden de esta parte tan marginada y degradada que son los indigentes cubanos.
En realidad soy conocido desde años bajo el nick:politico
Mi nombre es Jorge Luis llanes Naranjo, y desde este Blog unirme y participar en todas las actividades de denuncias en contra de la tirania de los Castros.
Suspenden juicio a opositor
DESDE REGLA. C. DE LA HABANA CUBA: Suspenden juicio a opositor. Por Aini Martín Valero
Suspenden juicio a opositor
Por Aini Martín Valero, ALAS.
El opositor pacifico Ernesto Mederos Arrosarena se encuentra detenido desde el 4 de agosto en la prisión de Aguica, por cargos de desacato a la autoridad, en espera de realizársele juicio.
El pasado 7 de octubre se le realizaría el juicio en el juzgado del pueblo de Colon en Matanzas. Por no comparecer el juez, el juicio fue suspendido, según nos cuenta Frank Reyes López, presidente del Municipio de Oposición de Santa Clara y fuente de esta información.
Una veintena de opositores del Presidio Político Pedro Luís Boitel de la Coalición Central Opositora y del Municipio de Oposición de Santa Clara se presentaron en las afueras del juzgado, siendo detenidos por miembros de la Seguridad del Estado de la localidad y obligados a retirarse por la suspensión de la vista.
Los familiares de Mederos Arrosarena se encuentran preocupados por las condiciones deplorables en que se encuentra el opositor en la prisión de Aguica y no entienden porque hace dos meses el joven se encuentra detenido si según ellos, el encausado en ningún momento se resistió al arresto.
ainimv@yahoo.com
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martes, 6 de octubre de 2009
"PERDONAR". Por Iliana Curra.
Ahora que los desertores son casi héroes en la ciudad donde más víctimas existen, se habla de perdonar para calmar sus miedos. Se habla de tolerancia para evitar la justicia. Aunque todavía no los he escuchado decir: “me arrepiento”. Así de simple...
En el tema cubano mucho se ha hablado, y se habla a diario, de perdonar. Aunque realmente se perdona al que se arrepiente, esto en términos religiosos. En términos judiciales puedes arrepentirte cincuenta veces, y si asesinaste, violaste o cometiste un acto delictivo, no creo que haya perdón.
Entonces, ¿a quien perdonar? ¿A quienes fueron partícipes de los paredones de fusilamiento? ¿A los que fueron –y son- parte de las turbas al servicio de la dictadura contra los opositores y el pueblo? ¿A los que hundieron el remolcador 13 de Marzo? ¿A los hermanos Pérez Pérez que con tanto ensañamiento dispararon sus misiles contra dos pequeñísimas naves aéreas tripuladas por civiles pertenecientes a la organización de Hermanos al Rescate?
¿Deberíamos perdonar a los que masacraron a los presos políticos en la cárcel de Boniato? ¿A los que dejaron morir a Pedro Luis Boitel y hasta lo golpearon cuando agonizaba? ¿Perdonaríamos a los que les echaron los perros entrenados a Jorge Luis García Pérez (Antúnez) en la prisión? ¿A los que han golpeado ya varias veces al periodista independiente, Guillermo Fariñas? ¿A los que hostigan al Dr. Oscar Elías Biscet en su celda? ¿A los que han torturado por años a Arturo Suárez Ramos? ¿O es preferible perdonar a todos aquellos que patearon y usaron la fuerza brutal contra el presidio político femenino?
¿Quizás se debiera perdonar a los que impidieron a Mario Chanes de Armas ver el cadáver de su hijo de apenas 22 años, luego de que muriera de forma misteriosa, para darle un último beso de despedida? ¿Acaso correspondiera perdonar a quienes fusilaron al Coronel Cornelio Rojas en la forma tan bárbara que lo hicieron, y que además dejaron constancia sádica en un video?
¿O es que se perdonaría a todos aquellos que fueron responsables de la muerte del opositor, Miguel Valdés Tamayo, quien fuera sacado de prisión por una licencia extrapenal por razones de enfermedad y luego le hicieron brutales actos de repudio y golpearon con saña? ¿Habría que perdonar a los que quemaron a Tondike y luego lo fusilaron sin compadecerse?
¿Perdonaríamos a los que usaron métodos de tortura contra La Niña del Escambray hasta enloquecerla? ¿A los que dieron electroshock a los presos políticos en la Sala Carbó Serviá? ¿A los que persiguieron al escritor Reinaldo Arenas? ¿A los que torturaron a Julio César Morales en sus doce años de encierro injusto? ¿A los que golpeaban por ser negro y rebelarse al prisionero político, Ignacio Cuesta Valle, conocido como el “Pichi”?
¿Qué cosa es perdonar? ¿Eximir de responsabilidad a los criminales que han vivido al amparo del régimen por todos estos años?
Llevamos casi medio siglo de tiranía nefasta. Son muchos los muertos en este largo camino recorrido que no acaba. Muchos presos, mucho dolor. Una desesperanza imperdonable. Un pueblo que vive pensando en huir porque le arrebataron sus sueños a golpes de mentiras. Un país en ruinas material y espiritualmente. Una infancia perdida entre pañoletas y consignas enfermas de odio. Una juventud que solo mira hacia al norte porque ha perdido la orientación hacia otros caminos que pudieran liberarla. Una indolencia universal que lastima hasta lo infinito.
Pero se habla de perdonar como si las víctimas no contaran. Muchos no han podido, ni siquiera, llorar a sus muertos y darles cristiana sepultura, como a los que asesinaron en las lomas del Escambray y otros tantos lugares en los que se luchó con las armas.
Ahora que los desertores son casi héroes en la ciudad donde más víctimas existen, se habla de perdonar para calmar sus miedos. Se habla de tolerancia para evitar la justicia. Aunque todavía no los he escuchado decir: “me arrepiento”. Así de simple.
Aún así, cuando la justicia divina los perdone, si es que se arrepienten, tendrá que haber justicia legal en una Cuba libre. Porque, a pesar de todos los indulgentes y sentimentales que andan por ahí, a pesar de la reconstrucción de una Cuba nueva y sin odio, si no hablamos de justicia, jamás podremos hablar de patria.
En realidad soy conocido desde años bajo el nick:politico
Mi nombre es Jorge Luis llanes Naranjo, y desde este Blog unirme y participar en todas las actividades de denuncias en contra de la tirania de los Castros.
domingo, 4 de octubre de 2009
Para sonreir este fin de semana!!!!!!!!!!!
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La importancia de la foto en un curriculum
Hestimado Ceñor: Quiero candidatarme pra el lugar de cecretária para la jerensia que bi en el diário. Yo tecleo muy rapidó solo con un dedo y ago cálculos muy vien. Creo que soy hutil hatendiendo el te lefono, a pezar de no tener mucho estúdio.
Mi salario esta abierto para discucion para que usté puéa ber cuanto me puede pagar y lo que usté crea que meresco. No termine el colejio pero halgo halgo me recuerdo de sumas y rrestas, tanvien del dictongo y esas cosas. Tengo condisiones de comensar himediatamente. Muchas grasias por su atension.
porqui ya cumpli 17, toy solita y nesesito trabajar.
cinseramente,
Catia Yoselin Machuca Huentelao
PD: COMO MI CURRICULO ES MUY CHICO, ANECSO MI FOTO
Respuesta del director:
Querida Catita:
El empleo es suyo. Nosotros tenemos corrección automática en Word.
Comienza mañana mismo!!!
La importancia de la foto en un curriculum
Hestimado Ceñor: Quiero candidatarme pra el lugar de cecretária para la jerensia que bi en el diário. Yo tecleo muy rapidó solo con un dedo y ago cálculos muy vien. Creo que soy hutil hatendiendo el te lefono, a pezar de no tener mucho estúdio.
Mi salario esta abierto para discucion para que usté puéa ber cuanto me puede pagar y lo que usté crea que meresco. No termine el colejio pero halgo halgo me recuerdo de sumas y rrestas, tanvien del dictongo y esas cosas. Tengo condisiones de comensar himediatamente. Muchas grasias por su atension.
porqui ya cumpli 17, toy solita y nesesito trabajar.
cinseramente,
Catia Yoselin Machuca Huentelao
PD: COMO MI CURRICULO ES MUY CHICO, ANECSO MI FOTO
Respuesta del director:
Querida Catita:
El empleo es suyo. Nosotros tenemos corrección automática en Word.
Comienza mañana mismo!!!
En realidad soy conocido desde años bajo el nick:politico
Mi nombre es Jorge Luis llanes Naranjo, y desde este Blog unirme y participar en todas las actividades de denuncias en contra de la tirania de los Castros.
EN AMOR Y LIDERAZGO
EN AMOR Y LIDERAZGO
“No puedes por mas que te esfuerces cambiar tu pasado, pero hoy si puedes elegir como será tu futuro”.
Continuando con el tema de la elección decidí compartir un extracto del curso “COMO ALCANZAR UNA VIDA EXTRAORDINARIA”, estoy convencido que te ayudará a cambiar tu forma de pensar., porque son los pensamientos los que muchas veces no nos dejan avanzar. Dios no tiene problema con el diablo, tampoco con el pecado, pero si tiene problemas con cada uno de nosotros.
Uno de los más grandes poderes que tú posees, el cual también se encuentra ubicado en una parte muy especial de tu increíble cerebrop; este es un poder que es clave para que tu vivas la vida que quieres vivir; por si no lo sabías, la fuerza más extraordinaria, el poder más grande, transformador y enriquecedor que Dios ha regalado a los hombres, es el poder de ELEGIR.
Tú tienes el poder de elegir el tipo de pensamiento que convertirás en sentimiento y emoción dentro de ti, para luego sentir y vivir la acción que tú quieras.
Siempre puedes elegir:
Reír, en lugar de llorar.
Abrazar, en lugar de golpear.
Cantar, en lugar de llorar.
Amar, en lugar de odiar.
Tú puedes elegir ser feliz, en lugar de aburrirte.
Compartir, en lugar de ser egoísta.
Servir, en lugar de ser arrogante.
Perdonar, en lugar de ser rencoroso.
Bendecir, en lugar de maldecir.
Por ello, elige hoy:
Sonreír, en lugar de sembrar discordia.
Aplaudir, en lugar de criticar.
Ser paciente, en lugar de acosar a los demás.
Ser bondadoso, en lugar de ser un resentido.
Ser amigo, en lugar de ser el enemigo de todos.
Alabar y reconocer, en lugar de ser indiferente.
Tú puedes, y debes elegir…la vida te obliga constantemente a ello.. ser feliz, ser noble, ser abundante, ser eficiente, ser sencillo, ser productivo, ser amoroso, ser responsable, ser entusiasta, ser optimista, ser positivo… y mil, y mil pensamientos, emociones o sentimientos, acciones, actitudes y reacciones que pueden convertir tu vida en una larga lista de éxitos y satisfacciones, mejorando tu calidad de vida y la de los seres que te rodean.
“Finalmente, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, en todo lo que merece respeto, en todo lo que es justo y bueno; piensen en todo lo que se reconoce como una virtud, y en todo lo que es agradable y merece ser alabado.” Filipenses 4:8 (Biblia en Lenguaje Sencillo)
Para ilustrar esto nos viene bien aquella vieja historia de dos vendedores de zapatos a quienes sus respectivas empresas enviaron a África para vender sus productos. Tan pronto como desembarcaron, el primer vendedor vio que todo el mundo iba descalzo y mandó un telegrama a su jefe: “Vuelvo en el primer barco. Aquí nadie utiliza zapatos”. Una semana más tarde llegó un segundo vendedor, el cual se encontró con la misma situación: sólo se veía gente descalza por las calles. Pero éste envió el siguiente telegrama a su empresa: “Me quedo aquí. Perspectivas fabulosas. No tenemos competencia. Envíenme todos los zapatos que puedan.”
¿Qué vas a elegir hoy, ser protagonista o victima? ¿Ser un pensador de imposibilidades o uno de posibilidades? Todos tenemos la oportunidad de elegir que clase de vida queremos llevar: una vida abundante, extraordinaria o una vida miserable, ordinaria. Oro para que te conviertas en protagonista de tu vida, para que puedas contarles a tu generación venidera como derrotaste a los gigantes que te querían atormentar.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
En realidad soy conocido desde años bajo el nick:politico
Mi nombre es Jorge Luis llanes Naranjo, y desde este Blog unirme y participar en todas las actividades de denuncias en contra de la tirania de los Castros.
LAS MUERTES DESEADAS!!!!!!!!!!!!
Las muertes deseadas
Opiniones
Por Jaime Bayly
Muchas son las muertes que yo deseo, no sólo las de Fidel y Raúl Castro
por secuestrar la libertad de los cubanos más de medio siglo y
humillarlos y esclavizarlos. A Fidel me gustaría verlo morir sentado en
el inodoro, pujando en vano porque los intestinos se le han amotinado. A Raúl me gustaría verlo morir borracho, vomitando en un parque,confesando que todo fue un fraude para usurpar el poder y beber buen vodka y andar en Mercedes.
Al canalla de Ortega me gustaría verlo morir de viejo, calvo, sin
dientes, condenado a cadena perpetua en una mazmorra maloliente de Managua como su aliento pérfido, al lado del otro canalla de Alemán, tremendo pillarajo y asaltante de caminos. Y a la desalmada de su mujer, que dice que es poeta, me gustaría verla arder en la hoguera por encubrir y consentir los abusos sexuales que este Ortega cometió con su hija.
A Evo no me gustaría verlo morir, pues hay algo en él me que me inspira ternura. Pero me gustaría que se retire de la política y se dedique a jugar al fútbol, que es lo que le pierde y hace con algún dudoso talento, sobre todo a cuatro mil metros de altura y masticando coca.
A Correa tampoco me gustaría verlo morir, o no todavía, pues es joven y actor frustrado, lo que quisiera es que se quedara mudo o, mejor aun, sordomudo, para que deje de decir, en ese insoportable tono plañidero que es el suyo, tantas zarandajas y paparruchadas.
A Piedad Córdoba me gustaría que la secuestrasen y tuviesen atada a un árbol seis años como mínimo y que la obligasen a comer arroz con frijoles en el mismo plato donde antes ha defecado para que sepa lo que padeció Ingrid Betancourt cuando era rehén de los angelitos que ella defiende con un ardor casi vaginal.
Uribe me gustaría que fuese inmortal, por noble, gallardo y valiente. La señora Bachelet quizá no inmortal, pero sí que viviera cien años y pasara un fin de semana ardiente y multiorgásmico con Arjona, que es lo que se merece por ser una mujer buena, sencilla y humilde.
A Cristina Kirchner y su esposo no me gustaría verlos muertos, lo que me gustaría es que sufran un poco, lo razonable. A Cristina, tan chavista cuando necesita dinero, y tan capitalista cuando necesita bolsos y zapatos, me gustaría que la obligasen a vestirse toda de colorado, como buena revolucionaria vendida al chavismo, con guayabera y pantalones, sin maquillaje alguno, sin peinadores ni estilistas, sin esos ojos repintados de vampiresa ajada, toda de colorado y al natural, salidita de la ducha. Y a su esposo me gustaría verlo más bizco, mucho más bizco y extraviado, mirando para un lado con un ojo y para el lado opuesto con el otro, de modo que nunca nadie sepa, ni él mismo, ni su mujer, a quién está mirando.
A Alan García no me gustaría verlo muerto, pero sí que, por ley, lo sometieran a dieta, a dejar de tragar de ese modo obsceno en un país de famélicos, a trotar diez kilómetros cada mañana seguido por las cámaras y luego bañarse en el mar en escueto traje de baño que exhiba ante las cámaras aquel vientre descomunal y creciente, hecho de saraos y francachelas que le pagan los pobres contribuyentes peruanos.
A Chávez me encantaría verlo morir, pero no tiroteado por un
francotirador ni envenenado por un conspirador ni en una reyerta por el poder, sino de este modo exacto: que esté hablando en televisión en su programa infinito y de pronto haga una pausa entre cada bravuconada y diatriba y trague un buen pedazo de cachapa y trate de seguir hablando pero no pueda, y entonces se atragante, se le quede la cachapa entera con el maíz y el queso en el buche imperial y se quede mudo por glotón y empiece a toser, a tener convulsiones y arcadas, y que antes de morir
arroje un vómito de color petróleo sobre las cámaras y sus adulones y apandillados y su rostro bolivariano termine hundido sobre el charco negro y viscoso de su vómito, por fin tieso y silente, por fin reunido con Bolívar, cuya ánima enjuta ha de sentir repugnancia por este zambo deslenguado.
Pero es evidente que no me será dado el privilegio de asistir a esas muertes tan deseadas e improbables porque de momento me hallo empeñado en provocar la mía propia, a base de pastillas, que es como mueren los caballeros, sedados y en su cama.
Jaime Bayly
Opiniones
Por Jaime Bayly
Muchas son las muertes que yo deseo, no sólo las de Fidel y Raúl Castro
por secuestrar la libertad de los cubanos más de medio siglo y
humillarlos y esclavizarlos. A Fidel me gustaría verlo morir sentado en
el inodoro, pujando en vano porque los intestinos se le han amotinado. A Raúl me gustaría verlo morir borracho, vomitando en un parque,confesando que todo fue un fraude para usurpar el poder y beber buen vodka y andar en Mercedes.
Al canalla de Ortega me gustaría verlo morir de viejo, calvo, sin
dientes, condenado a cadena perpetua en una mazmorra maloliente de Managua como su aliento pérfido, al lado del otro canalla de Alemán, tremendo pillarajo y asaltante de caminos. Y a la desalmada de su mujer, que dice que es poeta, me gustaría verla arder en la hoguera por encubrir y consentir los abusos sexuales que este Ortega cometió con su hija.
A Evo no me gustaría verlo morir, pues hay algo en él me que me inspira ternura. Pero me gustaría que se retire de la política y se dedique a jugar al fútbol, que es lo que le pierde y hace con algún dudoso talento, sobre todo a cuatro mil metros de altura y masticando coca.
A Correa tampoco me gustaría verlo morir, o no todavía, pues es joven y actor frustrado, lo que quisiera es que se quedara mudo o, mejor aun, sordomudo, para que deje de decir, en ese insoportable tono plañidero que es el suyo, tantas zarandajas y paparruchadas.
A Piedad Córdoba me gustaría que la secuestrasen y tuviesen atada a un árbol seis años como mínimo y que la obligasen a comer arroz con frijoles en el mismo plato donde antes ha defecado para que sepa lo que padeció Ingrid Betancourt cuando era rehén de los angelitos que ella defiende con un ardor casi vaginal.
Uribe me gustaría que fuese inmortal, por noble, gallardo y valiente. La señora Bachelet quizá no inmortal, pero sí que viviera cien años y pasara un fin de semana ardiente y multiorgásmico con Arjona, que es lo que se merece por ser una mujer buena, sencilla y humilde.
A Cristina Kirchner y su esposo no me gustaría verlos muertos, lo que me gustaría es que sufran un poco, lo razonable. A Cristina, tan chavista cuando necesita dinero, y tan capitalista cuando necesita bolsos y zapatos, me gustaría que la obligasen a vestirse toda de colorado, como buena revolucionaria vendida al chavismo, con guayabera y pantalones, sin maquillaje alguno, sin peinadores ni estilistas, sin esos ojos repintados de vampiresa ajada, toda de colorado y al natural, salidita de la ducha. Y a su esposo me gustaría verlo más bizco, mucho más bizco y extraviado, mirando para un lado con un ojo y para el lado opuesto con el otro, de modo que nunca nadie sepa, ni él mismo, ni su mujer, a quién está mirando.
A Alan García no me gustaría verlo muerto, pero sí que, por ley, lo sometieran a dieta, a dejar de tragar de ese modo obsceno en un país de famélicos, a trotar diez kilómetros cada mañana seguido por las cámaras y luego bañarse en el mar en escueto traje de baño que exhiba ante las cámaras aquel vientre descomunal y creciente, hecho de saraos y francachelas que le pagan los pobres contribuyentes peruanos.
A Chávez me encantaría verlo morir, pero no tiroteado por un
francotirador ni envenenado por un conspirador ni en una reyerta por el poder, sino de este modo exacto: que esté hablando en televisión en su programa infinito y de pronto haga una pausa entre cada bravuconada y diatriba y trague un buen pedazo de cachapa y trate de seguir hablando pero no pueda, y entonces se atragante, se le quede la cachapa entera con el maíz y el queso en el buche imperial y se quede mudo por glotón y empiece a toser, a tener convulsiones y arcadas, y que antes de morir
arroje un vómito de color petróleo sobre las cámaras y sus adulones y apandillados y su rostro bolivariano termine hundido sobre el charco negro y viscoso de su vómito, por fin tieso y silente, por fin reunido con Bolívar, cuya ánima enjuta ha de sentir repugnancia por este zambo deslenguado.
Pero es evidente que no me será dado el privilegio de asistir a esas muertes tan deseadas e improbables porque de momento me hallo empeñado en provocar la mía propia, a base de pastillas, que es como mueren los caballeros, sedados y en su cama.
Jaime Bayly
En realidad soy conocido desde años bajo el nick:politico
Mi nombre es Jorge Luis llanes Naranjo, y desde este Blog unirme y participar en todas las actividades de denuncias en contra de la tirania de los Castros.
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