Buscar este blog

miércoles, 22 de julio de 2015

MEJOR SER JUDIO QUE COMUNISTA O MUSULMAN LAMECULOS

Israel no apoya el deshielo entre Cuba y Estados Unidos

Israel no apoya el deshielo entre Cuba y Estados Unidos

Bajo el temor de interferir en el Congreso

A pesar de una petición oficial de Washington, Israel ha decidido no apoyar la reconciliación entre los Estados Unidos y Cuba en esta etapa, según funcionarios de alto nivel en Jerusalén.
La decisión se debe al temor de Israel a antagonizar con los opositores de la reconciliación en el Congreso de Estados Unidos, la mayoría de los cuales son republicanos y aliados de Israel.
El Ministerio de Relaciones Exteriores había recibido señales de que las relaciones de Estados Unidos con Cuba estaban mejorando. Sin embargo, altos funcionarios dijeron que Estados Unidos no había informado a Israel en las conversaciones secretas que realizó con Cuba en Canadá y el Vaticano durante más de un año.
El dramático anuncio emitido por Washington y La Habana hace una semana sobre la reconciliación histórica tomó por sorpresa a Israel, cuyos ministros se enteraron por primera vez por los medios de comunicación.
Las autoridades israelíes se sintieron decepcionadas al haber sido dejadas en la oscuridad acerca de las conversaciones, ya que Israel siempre votó con los Estados Unidos contra las resoluciones de levantar el embargo a Cuba, desde 1960.
Hace sólo dos meses, cuando las conversaciones entre Estados Unidos y Cuba se encontraban al borde de un acuerdo, los estadounidenses aún pidieron a Israel que voten con ellos en la Asamblea General de la ONU contra la eliminación del embargo. Israel fue el único Estado del mundo que apoyó a los estadounidenses en esa votación.
Después de anunciar la reanudación de las relaciones diplomáticas con Cuba, las embajadas de Estados Unidos en todo el mundo pidieron a los respectivos ministerios de relaciones exteriores emitir un comunicado oficial apoyando el movimiento. Una solicitud similar fue aprobada por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Jerusalén.
Los funcionarios israelíes llevaron a cabo una serie de discusiones sobre el curso que Israel debería tomar. La conclusión fue que Israel no debería emitir una declaración de apoyo en este momento.
Jerusalén decidió que, como aún no están consolidadas las nuevas relaciones entre Estados Unidos y Cuba, es mejor esperar y no hacer declaraciones acerca de los cambios de política que podrían molestar a los amigos de Israel en el Congreso que se oponen a la reconciliación.
Por otro lado, Israel transmitió mensajes públicos destinados a los miembros del Congreso, recordando las razones por la que la política exterior israelí apoyó el bloqueo, entre las cuales se cuenta la hostilidad del régimen comunista hacia Israel en la arena internacional.
fuente: Aurora

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...