Buscar este blog

sábado, 11 de julio de 2009

Arremetida de la Dictadura cubana




Detenida en Santa Clara la Vicepresidenta del Movimiento Popular Cubano Donayda Pérez Paseiro.



Ayer, cuando se encontraba en una marcha pacífica en Santa Clara en favor de los presos políticos cubanos fue arrestada la Vicepresidente del Movimiento Popular Cubano y Movimiento Mario Manuel de la Peña Donayda Pérez Paseiro junto a otras mujeres del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Park.


Aún no tenemos otras noticias de la suerte de estas valientes mujeres.




COMUNICADO

Miami, 10 de julio de 2009. M.A.R. POR CUBA se solidariza con el Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks que en el dia de hoy llevaron a cabo al mediodia en Santa Clara una Marcha pacifica en apoyo a los prisioneros politicos cubanos.
Un fuerte operativo de seguridad arresto a Sara Martha Fonseca Quevedo de la provincia de La Habana; Martha Diaz Rondon de Holguin, e Iris Tamara Perez Aguilera, Donaida Perez Paseiro y Damaris Moya Portielles de Villa Clara, integrantes del Movimiento.

Denunciamos ante la opinion publica internacional la represion desatada por el regimen castrista y el arresto de estas 5 mujeres cubanas que, como nosotras, visten de negro en senal de luto ante las violaciones a los derechos humanos y libertades fundamentales del pueblo cubano, y se manifiestan pacificamente en defensa de los prisioneros politicos cubanos.

La Marcha tuvo como proposito el de destacar las delicadas condiciones de saluden que se encuentran los prisioneros politicos cubanos Librado Linares Garcia, Ariel Sigler Amaya, Orlando Zapata Tamayo, Juan Carlos Herrera Acosta, Mario Alberto Perez Aguilera, Nelson Molinet Espino, Arturo Suarez Ramos y Juan Luis Rodriguez Desdin, entre otros, y estuvo dedicada especialmente a Ariel Sigler Amaya, quien se encuentra en gravisimas condiciones

Exigimos la inmediata liberacion de estas mujeres cubanas, y hacemos un llamado urgente a la comunidad internacional a que alcen su voz de denuncia ante este nuevo atropello perpetrado por parte de la policia politica del regimen, porque TODOS SOMOS RESISTENCIA.

URL:
http://www.marporcuba.org/noticias/2009/1738.htm

1 comentario:

superpolitico dijo...

Compatriotas hagan copias en sus Blog de esta nueva atrocidad del regimen cubano.
Solos unidos y denunciando cosas como estas, damos a conocer lo que pasa en uba.
saludos
Jorge Luis Llanes Naranjo

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...