Buscar este blog

viernes, 31 de julio de 2015

SILLA ELECTRICA CONTRA ESTE HIJO DE PERRA EXTREMISTA!!

Un cubano que quiso ser del Estado Islámico terminó en manos del FBI


Harlem Suárez abrió una cuenta personal en Facebook e intentaba reclutar a otros para iniciar ataques terroristas en Estados Unidos.



Harlem Suárez, el "terrorista" Almlak Benítez que fue detenido por el FBI antes de actuar.


Martinoticias.com
Un hombre fue detenido el lunes 27 de julio cuando intentaba colocar un explosivo en una playa de Key West, al sur de la Florida. Se trata del joven de 23 años Harlem Suárez, quien nació en Cuba y emigró a Estados Unidos junto a sus padres en el 2004.
Harlem Suárez creó una cuenta en Facebook paraalentar ataques terroristas en suelo estadounidense, según un informe del periódicoFlorida Keys News (FKN).
El joven se identificaba como integrante del grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico, aunque el informe del FBI obtenido por FKN, explica que intentaba localizar personas en Siria, integrarse a la red terrorista y reclutar a otros dentro de Estados Unidos.
Los primeros pasos, descritos por FKN, apuntan a que "Almlak Benítez" –como se hacía llamar en la red social– estaba usando una "retórica extremista" en este canal de comunicación. La queja fue recibida por la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach a partir de alguien preocupado porque Benítez "estaba tratando de reclutar" a la gente para que se unieran al Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL). El denunciante proporcionó imágenes del post en Facebook.

Un agitador

"Somos el Estado Islámico. Somos musulmanes de ISIS", escribió Benítez en una invocación al sanguinario grupo. El informe federal explica que el hombre se consideraba ya un integrante de la banda que ha sembrado el miedo en el Medio Oriente y otras partes del mundo.
Benítez fue desenmascarado el 16 de abril, luego de dejar el siguiente mensaje: "Sé un guerrero, aprende a cortar la cabeza enemigos y luego quemar el cuerpo". El hombre fue ubicado en la carretera a Stock Island y los investigadores comprobaron que se trataba de Harlem Suárez, residía en Key West y conminaba constantemente a hacer oraciones por los yihadistas.
En el mes de mayo una fuente sin identificar del FBI inició una serie de contactos con Suárez, por medio de su cuenta de Facebook, "interesada" en una acción "violenta contra Estados Unidos". Pero "Suárez dijo que no confiaba en Facebook y alentó a la fuente a eliminar esta cuenta" para pasar a una comunicación diaria.

Un cazador cazado

El 5 de mayo se iniciaron los contactos por medio de mensajes de texto y Suárez indagó cómo hacer una bomba. Ese mismo día envió otro indicando que él estaba interesado en viajar al Medio Oriente y que había estado tratando de contactar a alguien en Siria.
Dos días después, una joyería y casa de empeño en Key West contactó al FBI y le informó que Suárez había visitado la tienda para ver a uno de los empleados.
Suárez había ordenado rifles de asalto AK-47 por internet, pero no los pudo obtener porque había llenado incorrectamente la documentación y el "encargo" fue devuelto a la página web.
El informe indica que el 8 de mayo la fuente habló con Suárez y dijo que lo puso en contacto con alguien en Facebook que no está en Estados Unidos y le comentó que "necesitaba armas de fuego y granadas".
La misma fuente lo contactó el 15 de mayo, en esa conversación Suárez le comentó que quería hacer un video de reclutamiento para el Estado Islámico proclamando: "Vamos a destruir América y partirla en dos. Vamos a levantar nuestras banderas negras sobre la Casa Blanca y cortar la cabeza de cualquier presidente de turno".
Por fin los dos se conocieron 23 de mayo en un motel de Homestead, al suroeste de Miami para filmar el video de reclutamiento. Suárez, asegura el informe, se puso un chaleco táctico negro, camisa negra y un pasamontañas del mismo color.
El 3 de junio Suárez y el agente encubierto hablaron sobre la fabricación de una bomba y su posible explosión el 4 de julio, presumiblemente en Marathon o en Miami Beach. El 23 de julio, la fuente dijo a Suárez que tenía a alguien que podía fabricar el artefacto. Al día siguiente, "la bomba estaba lista" y quedaron en verse el lunes.
Cerca de la playa, en el mismo auto del agente, Suárez recibió la "bomba", que realmente era un dispositivo inútil. Allí mismo recibió las instrucciones para hacerlo detonar. Era el 27 de julio. Al salir del auto fue detenido el "yihadista" Harlem Suárez. El "Almlak Benítez" fue
de las redes sociales a las manos de un oficial del FBI.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...