Buscar este blog

domingo, 19 de mayo de 2013

MILITARES CUBANOS COMO CONTRABANDISTAS ENTRE VENEZUELA Y COLOMBIA



OSCAR SUAREZ Periodista y Productor de Radio y TV Documentalista de temas históricos y de alto interés humano.

CUBAVENEZUELA

Militares cubanos aplican “mordidas” en La Guajira, frontera Venezuela y Colombia El alto nivel de corrupción en el gobierno bolivariano, permite que cargamentos de mercancías procedentes de Colombia deban pagar impuestos desmedidos a militares cubanos destacados en el paso fronterizo de La Guajira. En el más reciente hecho se supo, a través de una fuente de Universo Increíble en Colombia, que una venta pactada de raciones de campaña (meriendas y almuerzos), supuestamente con destino a poblaciones de bajos recursos, fue controlado en la frontera por militares cubanos, a su paso por La Guajira, punto fronterizo entre Venezuela y Colombia. El negocio se había pactado entre una empresa colombiana y las Fuerzas Armadas de Venezuela, con una comisión muy alta para beneficio de los funcionarios venezolanos que permitieron el contrato. Según el reporte, la comisión estaba incluida en el precio total que el Gobierno de Venezuela abonó. Los alimentos fueron cargados con un sobre costo para poder pagar la comisión. Entonces a la inicial “mordida” por parte de autoridades militares venezolanas, se unió la sorpresiva y abundante mordida aplicada por militares cubanos en el paso de la carga por La Guajira, quienes exigieron una suma importante de dinero, para permitirle el paso a Venezuela.




Entonces a la inicial “mordida” por parte de autoridades militares venezolanas, se unió la sorpresiva y abundante mordida aplicada por militares cubanos en el paso de la carga por La Guajira, quienes exigieron una suma importante de dinero, para permitirle el paso a Venezuela. Según nuestra fuente, quien prefirió el anonimato, los funcionarios de alto rango del gobierno venezolano que participaban en el recibo de la mercancía, no impidieron que el grupo de militares cubanos aplicaran el descarado robo (mordida) a la empresa colombiana suministradora de la mercancía pactada. Según comerciantes colombianos, este es uno de los tantos hechos de corrupción del gobierno venezolano con la participación abierta de militares y funcionarios cubanos, quienes se han ido apoderando del poder en Venezuela.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...