Buscar este blog

sábado, 11 de mayo de 2013

SOBRE LAS "REGLAS ORTOGRAFICAS" DE ALDO ROSADO TUERO.



 ¿Una nueva lucha de "clase ortográfica" en el espectro político de el exilio cubano en Miami ?

 Por: Ángel Calzadilla 

He leído con sumo detenimiento lo que dice el señor Rosado de Saavedra y ahora llama mi atención algo que vengo escuchando de la boca de muchas personas cuando comentan o afirman que "fulano o mengano no me representa a mi" . En este caso el tal Rosado afirma que Saavedra no lo representa, bueno, ¿y qué? ¿Quien es Aldo Rosado ? ¿Acaso es el un personaje altamente representativo de todos y cada uno de los cubanos en el exilio? Yo personalmente nunca lo he visto, esta es la primera vez que veo una foto de su cara. El a mi no me representa tampoco, de la misma manera o mucho mas de lo que el no quiera o no se sienta representado por Saavedra. En esa "frasesita" que está muy de moda entre algunos exiliados con ínfulas de directivos y protagonismos de lucha es que se nota la arrogancia y el afán de llamar la atención, o sabe Dios qué otra cosa. Yo en estas líneas no expongo mi cabeza ni mi pellejo por Saavedra ni por nadie. Cada cual que se defienda como pueda y como mejor le convenga o quiera, pero si voy a decir algo concerniente a la burla de Rosado a Saavedra en cuanto a el uso de buena ortografía en sus carteles y escritos, y es la siguiente pregunta a Rosado: ¿Acaso Rosado tiene un doctorado en Filosofía y Letras para hacerse acreedor de dictarle pautas ortográficas de manera pública a otro luchador? ¿Acaso una persona por no tener estudios suficientes no merece el derecho de luchar por la libertad de su pueblo? ¿Acaso Rosado puede afirmar con conocimiento de causa de si todos y cada uno de los mambises cubanos que se alzaron bravía y cojonudamente en la manigua cubana con el machete en la mano y desnudos a caballo, con hambre y desesperación de libertad eran hombres altamente instruidos y letrados? Nuestro Apóstol dijo "Ser cultos para ser libres" , pero al mismo tiempo, tal cual hombre de extrema cultura y patriotismo que fue, no existe referencia alguna en la historia de Cuba que José Martí haya subestimado a otro cubano con ansias de libertad por el solo hecho de ser iletrado. Ese es el vivo ejemplo en el que debiera de mirarse Rosado y los que como el arguyen despiadada y falsamente acerca de otros compañeros de lucha. Veo que muchos por ahí se autocalifican de eminentes martianos, a la vez que compruebo que Martí les queda inmensamente grandes

 publicado en:El Portal de Manuel

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...