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miércoles, 4 de diciembre de 2013

ORACIÓN A SANTA BÁRBARA BENDITA ( CHANGÓ/SHANGÓ )



ORACIÓN A SANTA BÁRBARA BENDITA ( CHANGÓ/SHANGÓ )

3 de diciembre de 2010 a la(s) 9:43








ORACIÓN A SANTA BÁRBARA BENDITA ( CHANGÓ/SHANGÓ )

Santa Bárbara es considerada patrona de los mineros, artilleros y bomberos, y protectora ante la muerte repentina, la impenitencia y los rayos en caso de tormentas.

Su padre fue un hombre pagano, rico y poderoso llamado Dióscoro, quien se propuso inculcarle a su hija la idolatría. Bárbara se negó a seguir estas creencias y, en cambio, prefirió convertirse al cristianismo, lo que encendió la ira de su progenitor, y provocó que la encerrara en una torre.
Fue un sacerdote quien, haciéndose pasar por médico, la bautizó y le enseñó la doctrina cristiana mientras se encontraba enclaustrada.
Cabe destacar que para expresar su fe, Bárbara mandó a instalar una tercera ventana en la torre, que simbolizara la Santísima Trinidad.
Dióscoro hizo miles de intentos por hacer cambiar a su hija de opinión, pero a pesar de azotarla, golpearla con un martillo, quemarla con hachas encendidas, mutilarle los pechos, rasgarle sus carnes con garfios y pasearla desnuda para humillarla, ésta se negó a abjurar de su religión.
Se dice que cuando Bárbara fue despojada de sus ropas para ser vejada, cayeron del cielo copos de nieve que taparon su cuerpo por completo.
Al no hallar manera de convencerla, su padre le pidió a un juez pagano que le permitiera ejecutarla y degollarla en la cima de una montaña, cuando ella sólo contaba con 18 años de edad. La petición le fue concedida, pero apenas Dióscoro terminó de asesinarla, cayó del cielo un rayo que lo fulminó de inmediato.
A raíz de estos acontecimientos, Santa Bárbara comenzó a ser considerada patrona de los mineros, artilleros y bomberos, y protectora ante la muerte repentina, la impenitencia y los rayos en caso de tormentas.
Símbolos:
Santa Bárbara es frecuentemente representada con los ropajes de su época, un tocado de doncella y una serie de objetos que a continuación se indican, y que la diferencian por completo de las demás santas:
- Corona: Santa Bárbara ostenta en su cabeza una corona, representando que alcanzó el reino de los cielos.- Torre: junto a su figura se suele colocar una torre de tres ventanas en alusión al lugar donde estuvo presa.- Espada: en su mano derecha generalmente lleva una espada que representa el arma con la que su padre le quitó la vida.- Cáliz o copón: en su mano izquierda lleva un cáliz en recuerdo a que fue confortada con la Eucaristía.
Oración a Santa Bárbara
Santa Bárbara bendita, que teñiste con la púrpura de tu sangre tu casta virginidad por amor al Señor, defiéndeme de las tempestades, incendios, hecatombes y calamidades todas de este mundo. Líbrame de la muerte repentina. Intercede por mí al Señor para que me ayude a lograr la prosperidad en esta vida, a vivir en santa amistad y llegar al fin de mis días en paz en su divina gracia.Amén.

CHANGO/SHANGO (Santa Bárbara)
Pancrasia APUNTES SOBRE FOLKLORE AFROCUBANO
Orisha mayor. Dios del trueno y del rayo, del fuego, de la guerra, de la danza, de toda la música y de la belleza masculina. Abogado de los guerreros y patrón de las tempestades. Es un buen orisha adorado, temido y deseado por todos. Es buen padre mientras el hijo obedece, de lo contrario, se aparta y repudia a su propio hijo, a todo aquel que sea cobarde, pusilánime o invertido.
Despues de Obatalá, Changó es el orisha más poderoso y más venerado. Sus hijos consagrados tienen que ser varones definidos, clarividentes, adivinos, impulsivos y valientes como su eleddá, astutos, mujeriegos, independientes como aquel Changó que obtuvo el secreto de cultivar el ñame que hicieron ganar el aché otorgado por Olofi.
Es un orisha que representa en él mismo un gran número de virtudes e imperfecciones a la vez. Es valiente, buen amigo, adivino y curandero, pero también es mentiroso, pendenciero, jactancioso, mujeriego y jugador. Es buen padre mientras el hijo sea obediente, pero si es cobarde o ivertido se convierte en el más feroz de los progenitores.
Changó, como dios supremo de la virilidad tuvo muchas mujeres, entre ellas: Obbá Yúru, Ochún y Oyá. Todas ellas, además de Obañeñé, Yemmú y Yemayá, son las encargadas de aplacarlo en los momentos impulsivos característicos de este orisha. Es el padre de los Ibedyi o jimaguas, cuya madre es Ochún, pero que fueron criados por Yemayá.
PATTAKI DE CHANGO:
Yemayá y Aggagú (dueño del río) tuvieron amores y de ellos nació Changó. Cuentan que al rechazarlo Yemayá, fué criado por Obatalá y al reconocerlo como hijo le otorgó un collar de color blanco y punzó, le construyó un castillo para que habitara en él como rey del mundo. Al bajar al Congo, con su tablero, su castillo y su pilón se hizo un joven revoltoso y pendenciero, tanto que Madre de Agua Kalunga lo tuvo que expulsar de allí. Andando se encontró con Orula a quien le entregó el tablero pues sabía que lo iba a cuidar y saber utilizar.
Así pues, Changó se quedó adivinando con caracoles y coco y a la vez, cantando, bailando y pendenciando. Se casó con Obbá, pero también vivía fijo con Ochún. Oyá, mujer de Oggún, se enredó también con Changó, se enamoró y se dejó raptar por él. Oggún y Changó iniciaron una enemistad feroz. Dicen que en una ocasión Changó estaba huyendo de su enemigo quien deseaba cortarle la cabeza y se escondió en casa de Oyá. Esta se cortó sus trenzas y se las colocó a su amado, lo vistió con sus ropas y lo transformó en mujer, pudiendo salir así el orisha, dejándole paso sus enemigos al creer que era la santa.
Cuentan que Changó peleaba sin armas y que Osain, que era su padrino, le preparó el secreto (ingredientes) del güiro, para que cuando lo tocara con el dedo y se lo llevara a la boca, echaba candela por ella. Así, con el fuego, vencía a sus enemigos.
A pesar de este Pattaki, existen sobre su origen diversas leyendas, algunas de ellas poco conocidas. Entre los lucumies se dice que nació en la tierra y subió al cielo para convertirse en Orisha, los bantús afirman que bajó del cielo siendo ya un orisha, un oba, un rey.
En cuanto a su paternidad hay otras leyendas. Unos dicen que la madre era Yemayá Konlá, otros dicen que es Iyému o Yémmu. Sobre su padre algunos sostienen que es hijo de Aggayú Solá y otros que es de Obatalá Ibaíbo, el esposo de Iyému que forma la pareja más vieja de Obatalas.
Le atribuyen ser hermano de Aggayú y medio hermano de Babalú-Ayé. Como hijo de Ibaíbo y de Iyému, es el menor de todos los hijos de ese matrimonio y de todos los hijos de Ibaíbo. Fue por encargo de Ibaíbo que Obañeñé lo crió. Por otra parte, Changó reconoce que Ibaíbo es su babá y que Yemayá es su ujá.
Entre los hijos de Ibaíbo y de Iyému, el orden de nacimiento es: Oggún, Ochosi, Elegguá, Orúmbila y Changó. Además se mencionan como medios hermanos a: Obañeñé, Dáda, Aggayú Solá y a Babalú-Ayé.
Su nombre primitivo es Addima-Addima y entre los muchos caminos de este orisha se mencionan entre otros, los siguientes: Olufina Koke, Obbá Lubbé, Obbara, Changó Eyeo, Obboña, Obba Dimeyi, Changó Olufina, Alofi-Alafi, Changó Obayé, Oban Yoko.
Posee un escudero o mandadero que responde al nombre de Orú. Tiene miedo a la Ikú y respeta mucho a Oyá. Es amigo de Elegguá y este lo es de él.
SINCRETISMO
Changó se sincretiza con Santa Bárbara. Esta relación se establece por el hecho de que para apartarla de los hombres que la deseaban su padre (pagano) la encerró en una torre de un castillo, cuando conoció la fe cristiana de su hija, la entregó a los tribunales y fué condenada a muerte por no renunciar a sus creencias. Poco después su padre fue fulminado por un rayo. También cuentan que el padre de la Santa quería casarla y ella se nego y se corto los dos pechos para que la repudiará su futuro esposo. Entonces el padre la saco por toda la plaza encima de un caballo para que fuera vista por todo el pueblo y pasará vergüenza, ella solicito al cielo que nadie pudiera verla de tal modo y una tormenta tapo su paseo a través de nubes que la taparon por entero. Debido a estas historias y por representarse esta santa con una espada, símbolo del valor, así como por la leyenda de la transformación de Changó para escapar de sus enemigos disfrazado de mujer, hacen que se asociara con Santa Bárbara.
COLOR: Rojo; Rojo y blanco.
NUMERO:4, el 6 y el 12 (se celebra el 4 de diciembre, día de Sta. Bárbara).
MATERIALES: La seda.
ATRIBUTOS: Espada (en ocasiones de madera y en otras de metal), el hacha bipeine, de doble filo, siempre de padera liviana pintada toda de rojo con la decoración en blanco, copa, caballo moro, un cetro de madera de palma y cedro que termina en puntas agudas o en forma de doble hacha (oché) y Changó lo lleva en la cabeza.
COLLARES: De cuentas rojas y blancas alternadas, hasta completar 280.
ROPA: Usa bandé rojo con bordes en blanco, camisa holgada, pantalón rojo bermellón que en ocasiones es corto y terminando en punta. A veces, lleva el pecho descubierto y sobre él una banda cruzada o una chaquetilla roja y blanca. En la cabeza, la corona en forma de castillo.
COMIDAS FAVORITAS: Maiz tostado, calabaza, caña de azúcar, mamey colorado, cogollo de mango macho, el quimbobó, plátanos, manzanas, caldo vegetal a base de cogollo de calabaza, quimbobó y carne ahumada picada. La palma real es la vivienda, el trono y el mirador de Changó, también la Ceiba, árbol sagrado como trono.
ANIMALES: A Changó se le ofrendan jicoteas a las cuales se les pinta el caparazón de rojo y blanco y se coloca en algún lugar visible de su altar como uno de sus atributos predilectos, chivos, carneros, codornices, toros, gallos rojos, león.
RECEPTACULO: Batea de madera con tapa, preferiblemente de cedro, en colores rojo y blanco.
HIJOS: Son generalmente hombres voluntariosos, muy inteligentes, altivos y valerosos. Propensos a ataques de cólera y poco tolerantes. Fiesteros, libertinos, mujeriegos, verdaderos ejemplos de machistas.
OTROS
Cuando Changó baja se le puede saludar de distintas formas: “Kabiyesi Changó”, “Kavó Changó” o “Kabiosile Changó”. También se le dice: “Ee babá mí, echame la bendición”. El contesta saludando, al poner sus manos sobre los hombros del omo o abrazándolo, cruzando, jamás bajando la cabeza. Sus oní Changó siempre se le deben tirar en el suelo boca abajo con las manos pegadas al cuerpo. Las mujeres también se tiran pero en otra forma, es el orisha quien se encarga de levantarlas para abrazarlas y saludarlas.
REZOS A CHANGO:

Obákosó kisi ekó akama sía okuní buburu buburukú kiton lo aguo oba chokotó kaguó kábo sile. Agó.
(Otro, según L. Cabrera):
Elueko Asósain a katá jeri jeri kaguo kabie síle allá tután allá layi apénde uve Alofia kiseco tu ni Yeyéni ogón gelí yúo okuré así casagún. Agó.

LAS JUGADAS DE YOANIS SANCHEZ CON LA VEDETTE AMERICANA OBAMA





Angel Calzadilla 

Y ahora vemos que el intercambio que se avecina de Alan Gross por los 4 espias que queadn....es uno de los resultados de esa infamia cometida el dia del recibimiento de la bloguera en la Torre.

Van a intercambiar a Alan Gross por cuato ratas castristas. Ese es el precio que Castro y Obama le ponen a un judio.....el precio que tienen cuatro ratas.....Debiera de salir toda la comunidad judia a la calle y protestar por semejnate agravio !




Jorge Luis Llanes Naranjo MENCIONEMOSLO POR NOMBRES!!!.LOS COMEMIERDAS DE LA CASA DEL PRESO DE MIAMI ENCABEZADOS POR GABRIEL ASTENGO QUE LE DIO LA BIENVENIDA A ESTA DESCARADA,EL ADMINISTRADO DE LA TORRE DE LA INFAMIA!!!,EL ALMIRANTE DE LA FLOTILLA QUE SACO HASTA CAMIONES CON CARTELES,ENGIE ALVAREZ QUE ESTABA LOCA POR SALUDARLA!!!!.SE ME OLVIDA ALGUN OTRO SINVERGUENZA????






LA JUGADA DE LA TIRANIA CON AYUDA DE LA BLOGUERA Y COMEMIERDAS DEL EXILIO DE MIAMI QUE SE PRESTARON PARA ESTA FARSA



Participantes en una concentración frente a la Casa Blanca piden a Obama que presione a La Habana por la liberación de Alan Gross. Washington, 3 de diciembre de 2013. (AFP)
La Habana culpó este mates a Washington de la situación del contratista Alan Gross y reiteró su condición de que la liberación del estadounidense se vincule a la de los cuatro agentes cubanos que cumplen condena en Estados Unidos por espionaje.
"El Gobierno cubano reitera su disposición a establecer de inmediato un diálogo con el Gobierno de Estados Unidos para encontrar una solución al caso del Sr. Gross sobre bases recíprocas, que contemple las preocupaciones humanitarias de Cuba vinculadas al caso" de los cuatro agentes cubanos, dijo en una declaración Josefina Vidal Ferreiro, directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Vidal dijo que Gross "fue detenido, procesado y sancionado por violar las leyes cubanas, al implementar un programa financiado por el Gobierno de EE.UU., con el objetivo de desestabilizar el orden constitucional cubano, mediante el establecimiento de sistemas de comunicaciones ilegales y encubiertos, con tecnología no comercial".
Añadió que esas acciones "constituyen delitos graves que son severamente sancionados en la mayoría de los países, incluyendo EE.UU".
En el caso de los espías, los llamó "luchadores antiterroristas que están presos en EE.UU.", utilizando la fórmula establecida por el régimen para ellos.
La funcionaria dijo que Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, "cumplen prolongada e injusta prisión por delitos que no cometieron y que nunca fueron probados".
"Su encarcelamiento tiene un alto costo humano para ellos y sus familiares. No han visto crecer a sus hijos, han perdido a madres, padres y hermanos, enfrentan problemas de salud y han estado separados de su familia y de su patria por más de 15 años", añadió en la declaración, publicada por la prensa oficial de la Isla.
Los cuatro espías y René González, a quien la justicia estadounidense permitió regresar a la Isla después de 13 años de prisión, fueron hallados culpables de actuar como agentes extranjeros no identificados e intentar penetrar en bases militares estadounidenses, entre otros cargos.
El cabecilla del grupo, Gerardo Hernández, fue condenado además por su responsabilidad en el derribo en aguas internacionales, por parte de aviones del Ejército cubano, de dos avionetas de la organización de exiliados Hermanos al Rescate. En ese hecho murieron cuatro pilotos.
Vidal afirmó que Gross "ha recibido un tratamiento decoroso y humano desde que fue arrestado". Afirmó que Washington "tiene responsabilidad directa por su situación y la de su familia, y como tal, debe trabajar con el Gobierno cubano en la búsqueda de una solución".
Mientras Gross ha estado en prisión, su madre y una de sus hijas han sufrido graves enfermedades. Familiares sostienen que el contratista ha perdido unas 100 libras de peso, padece artritis crónica y su salud mental se está deteriorando.
Judy Gross pide a Obama que no deje morir a su esposo en Cuba
Varias personalidades estadounidenses han viajado a la Isla para intentar interceder por Gross y su esposa Judy ha escrito incluso a Raúl Castro pidiéndole clemencia. Ninguna gestión ha tenido éxito.
Unos 66 senadores estadounidenses solicitaron el pasado mes a Obama que tome medidas de forma expedita para conseguir la liberación de Gross.
Este martes, el secretario de Estado, John Kerry, aseguró que Washington está implicado en negociaciones "discretas" por la liberación de Gross y de otros estadounidenses presos en países como Corea del Norte e Irán.
"Hemos estado implicados detrás de las cámaras, que es como mejor se gestionan estas cuestiones en cada caso individual, para intentar garantizar la seguridad de estas personas y en última instancia para poder asegurar su liberación", dijo Kerry, según Europa Press.
También este martes, frente a la Casa Blanca, Judy Gross pidió al presidente Barack Obama que interceda personalmente en la liberación de su marido y "no lo deje morir en Cuba", informó EFE.
Judy Gross estuvo arropada por un centenar de personas convocadas por el Consejo de Relaciones de la Comunidad Judía, incluido el alcalde de Washington DC, Vincent Gray.
"Necesitamos al presidente Obama. Quiero pedir al presidente, el líder de esta gran nación, que se implique personalmente y haga todo lo necesario para que Alan regrese a casa y que no lo deje morir en Cuba", dijo emocionada la esposa de Gross.
La mujer envió una carta a Obama, cuyo contenido se dio a conocer este lunes, en la que su marido pide al presidente que no lo abandone a su suerte en la Isla donde está sometido, dijo, a un duro régimen de confinamiento en una pequeña celda, 23 horas al día.
En la carta a Obama, Alan Gross asegura que se ha dado cuenta que solo con la ayuda "personal" del mandatario puede conseguir su libertad y le recuerda sus promesa de que el Gobierno estadounidense "removerá cielo y tierra para liberar a cualquiera que sea capturado en territorio extranjero".
Judy Gross, de 62 años, criticó que el Departamento de Estado haya reiterado esta semana su petición de una liberación "sin condiciones", y consideró que "es una sentencia de muerte" para su esposo.
Hasta el momento, Washington ha rechazado un canje de Gross por los espías argumentando que "no hay equivalencia" entre los casos.

Cuba en Consejo de los Derechos Humanos.Niña apedreada por un policía ( impunidad castrista ).




Niña apedreada por un policía ( impunidad castrista ).

nota :  LA IMPUNIDAD DE LOS ACÓLITOS AL RÉGIMEN ES SU BASA PARA COMETER CRÍMENES DE ESTA NATURALEZA ,¿ JUSTICIA EN EL CASTRISMO ?  SOLO JUSTICIA DE MAFIOSOS ….

Niña apedreada por un policía

 | Por CubaNet
MIAMI, Florida, 4 de diciembre de 3013, Redacción,www.cubanet.org.- El oficial de la Policía Técnica de Investigaciones (PTI) Ricardo Zayas Padrón apedreó en pleno rostro a la niña de tres años Arleidis Bernada Águila, causándole graves lesiones maxilofaciales y un severo trauma psicológico. Los hechos ocurrieron recientemente en el pequeño pueblo de Najasa, ubicado a unos 50 kilómetros de la ciudad de Camagüey, hacia el este de la isla.
La brutal agresión fue el peor desenlace que pudo ocurrir, derivado de un problema doméstico. Además de oficial de investigaciones del Ministerio del Interior, Zayas Padrón es albañil. Había hecho un trabajo con los cimientos de la vivienda de la niña, un trabajo sin cobrar, ya sea por mal entendido o por mala acción del operario.
Su manera de reclamar fue apedrear una pequeña vivienda con cinco niñas dentro, más el matrimonio, formado por  Bárbaro Bernada Álvarez y Yamilé Águila, residentes en calle Río Blanco, Reparto Héctor Martí, municipio de Najasa.  En el ataque, la niña se llevó la peor parte. A día de hoy, el agresor está libre y sin pronósticos de que se realice alguna acción jurídica, según pudo confirmar esta Redacción a través del periodista independiente Fernando Vázquez Guerra, radicado en la cabecera provincial, quien ha tenido acceso al abuelo de la criatura.
A la niña hubo que intervenirla quirúrgicamente de urgencia por el traumatismo facial. Le han quedado secuelas estéticas de deformidad de un tercio medio facial, y secuelas funcionales por obstrucción nasal. El diagnóstico, según certificado médico, es de fractura del tercio medio facial.
El terrible escenario lo dio a conocer el abuelo de la niña, Antonio Eiris Sobrino, quien además comunicó que el jefe de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Najasa, el capitán Enrique Costilla Guerra, protege al agresor. Este último ha dicho abiertamente que el oficial Ricardo Zayas no será enviado a los tribunales, pues el motivo de la agresión fue una deuda monetaria con el padre de la niña.
Explica también el abuelo que, al entregar las pruebas para que fueran publicadas, recibió amenazas de la Seguridad del Estado.
Los pequeños pueblos de Cuba sufren, además de la miseria material, extrema impunidad cuando ocurren hechos de sangre. El periodista Fernando Vázquez Guerra forma parte de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, una agencia creada para ejercer la denuncia, no solo en municipios, sino también en localidades perdidas u olvidadas de la geografía nacional. El denominado Periodismo Ciudadano está actuando también en la isla.


HELADERO CIBERNETICO EN "GIRA TRIUNFAL" POR FRANCIA

soldadito de plomo , eliecer avila , lleva mensaje de ” cambio ” castrista a Francia .









nota de cubanet :
PARIS, Francia, 30 de noviembre de 2013- –Este viernes fue recibido en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia el joven ingeniero y activista cubano Eliecer Ávila. Durante dos horas Eliecer dialogó con el Director del Departamento para América Central y el Caribe, Christophe Alamélama, y otros miembros de su equipo.
Durante la conversación se trataron una amplia variedad de temas como el impacto de la reformas del gobierno de Raúl, los proyectos que hoy se desarrollan como expresión de la sociedad civil, el acceso a internet de los cubanos y, de manera muy especial, todo lo relacionado con el acuerdo en el que se trabaja para establecer cambios en la política de la Unión Europea hacia Cuba.
Sobre este posible acuerdo, existe total coincidencia en que cualquier negociación debe incluir de forma clara y determinante que el gobierno cubano garantice el respeto a los derechos civiles y políticos dentro del país.
“El mundo debe dejar claro que aspira a las mejores relaciones con el pueblo de Cuba, un pueblo que tiene derecho a crecer y desarrollarse sobre la base de la participación democrática a todos los niveles. Este siglo no corresponde a gobiernos eternos, inamovibles y sordos. Ni se sabe ya cuántas generaciones de políticos europeos han conversado con una sola generación de políticos cubanos, eso es increíble. Está claro que es necesario negociar, pero ante todo hay que respetar y evolucionar, y eso tenemos que hacerlo todos”, afirmó Ávila.
Los jóvenes diplomáticos franceses se mostraron a favor de una política inteligente y creativa, que tribute siempre a los mejores resultados para el pueblo y que contribuya también al crecimiento y la estabilidad del país de cara a un futuro democrático.
TRAICION Y MAS TRAICION DE VENDEPATRIAS Y SINVERGUENZAS A ESPALDAS DEL PUEBLO CUBANO Y DEL EXILIO!!!

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