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domingo, 25 de octubre de 2009

Manifiesto Internacional contra el comunismo. ¡Fírmelo!

La Declaración de Praga condena al comunismo por crímenes contra la humanidadPrimer manifiesto internacional contra el comunismo. ¡Fírmelo!
elmanifiesto.com26 de octubre de 2009


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El nacionalsocialismo alemán se ha convertido en la exclusiva cara del Mal en el mundo. Las embajadas de Alemania y de Israel, así como la prensa, protestan porque un museo de cera en Tailandia use como anuncio su reproducción de Adolf Hitler. Nadie, sin embargo, hubiera protestado si la imagen en cuestión hubiese sido la de Jozef Stalin. Incluso es habitual cruzarse con gente que lleva orgullosa en su camiseta la cara de un cierto terrorista denominado Che Guevara. La Declaración de Praga quiere acabar con esa impunidad del comunismo.

Donde ha gobernado o donde ha tratado de hacerlo, el comunismo ha cometido genocidios y matanzas sin cuento, como la muerte por hambre de al menos siete millones de ucranianos o la matanza de Paracuellos del Jarama. La suma de muertos por los creadores del Hombre Nuevo supera los cien millones de seres humanos. Todos conocemos los campos de concentración del III Reich alemán. En cambio, los lugares del horror comunista en la URSS o China son casi desconocidos.

Poco a poco, se va resquebrajando esa impunidad intelectual. En abril pasado, el Parlamento Europeo aprobó una resolución en la que se proponía la adopción del 23 de agosto, día del pacto entre Hilter y Stalin por el que ambos dictadores se repartían la Europa del Este, como Día de Recuerdo de las Víctimas de los Totalitarismos.

En Praga, ciudad que ha sufrido los totalitarismos nazi y comunista, ha surgido el proyecto de la Declaración de Praga. En ella se exhorta a autoridades y ciudadanos europeos a crear un Instituto de la Memoria y Conciencia de Europa que informe e investigue el comunismo y el nazismo, y un museo paneuropeo de las víctimas de todos los regímenes totalitarios. Como sostienen sus impulsores, no habrá una Europa unida antes de que no sea capaz de unificar su historia y reconocer el comunismo y el nazismo como movimientos responsables de genocidios.

Incitamos a nuestros lectores a leer la Declaración de Praga y a firmarla. Aquí hay la parte esencial de su contenido:



DECLARACIÓN DE PRAGA


Teniendo en cuenta el futuro digno y democrático de nuestra común patria europea,

• Considerando que las sociedades que olvidan su pasado carecen de futuro, • Considerando que Europa no se unirá a menos que sea capaz de unificar su historia, de reconocer el comunismo y el nacionalsocialismo como un legado común y de lograr un debate sincero y profundo sobre todos los crímenes totalitarios del siglo pasado, • Considerando que la ideología comunista es directamente responsable de crímenes contra la humanidad, • Considerando que la mala conciencia que se deriva del pasado comunista es una pesada carga para el futuro de Europa y para nuestros hijos, • Considerando que diferentes valoraciones del pasado comunista todavía puede dividir a Europa en Occidente y Oriente, • Considerando que la unidad europea fue una respuesta directa a las guerras y a la violencia causada por los sistemas totalitarios en el continente, • Considerando que la conciencia de los crímenes de lesa humanidad cometidos por los regímenes comunistas en todo el continente debe informar a todas las mentes europeas en la misma medida que los crímenes del régimen nacionalsocialista, • Considerando que existen similitudes entre el nacionalsocialismo y el comunismo en lo que se refiere a su carácter horrible y espantoso y a sus crímenes contra la humanidad, • Considerando que los crímenes del comunismo todavía necesitan ser evaluados y juzgados desde los puntos de vista jurídico, moral y político, así como el punto de vista histórico, • Considerando que tales crímenes fueron justificados en el nombre de la teoría de la lucha de clases y el principio de la dictadura del proletariado que utilizan el terror como método para preservar el poder de los Gobiernos que lo aplicaron, • Considerando que la ideología comunista ha sido utilizado como una herramienta en manos de imperialistas en Europa y en Asia para alcanzar sus planes expansionistas, • Considerando que muchos de los autores que cometen y han cometido crímenes en nombre del comunismo aún no han sido llevados ante la justicia y sus víctimas aún no han sido indemnizadas ni satisfechas, • Considerando que el objetivo de proporcionar información completa sobre el pasado totalitario comunista que conduzca a una comprensión más profunda y al debate es una condición necesaria para la futura integración de todas las naciones europeas, • Considerando que la reconciliación definitiva de todos los pueblos europeos no es posible sin un esfuerzo potente para establecer la verdad y para restaurar la memoria, • Considerando que el pasado comunista de Europa debe ser tratado a fondo, tanto en la academia y el público en general, y las generaciones futuras deben tener fácil acceso a la información sobre el comunismo, • Considerando que en diferentes partes del mundo, sólo unos pocos regímenes totalitarios comunistas sobreviven, pero que, sin embargo, oprimen aproximadamente a un quinto de la población mundial, y aún se aferran al poder, cometiendo delitos e imponiendo un alto coste para el bienestar de sus pueblos, • Considerando que en muchos países, a pesar de que los partidos comunistas ya no están en el poder, no se han distanciado públicamente de los crímenes de los regímenes comunistas, ni los han condenado, • Considerando que Praga es uno de los lugares que sufrió tanto el nazismo como el comunismo, Estando convencidos de que los millones de víctimas del comunismo y sus familias tienen derecho a disfrutar de la justicia, la solidaridad, la comprensión y el reconocimiento de sus sufrimientos en la misma forma que las víctimas del nazismo han sido moral y políticamente reconocidos, Nosotros, los participantes de la Conferencia de Praga Conciencia europea y el comunismo, • Ante la Resolución del Parlamento Europeo sobre el sexagésimo aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa el 8 de mayo de 1945, de 12 de mayo 2005, • Ante la Resolución 1481 de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, de 26 de enero 2006, • Ante las resoluciones sobre los crímenes comunistas adoptadas por varios Parlamentos nacionales, • Ante la experiencia de la Comisión por la Verdad y la Reconciliación en Sudáfrica, • Ante la experiencia de los Institutos de la Memoria y los memoriales en Polonia, Alemania, Eslovaquia, la República Checa, Estados Unidos, el Instituto para la Investigación de Crímenes Comunistas en Rumania, los museos de la ocupación de Lituania, Letonia y Estonia, así como la Casa del Terror, en Hungría, • Ante las presidencias actuales y futuras en la UE y el Consejo de Europa • Ante el hecho de que 2009 es el vigésimo aniversario de la caída del comunismo en Europa Central y Oriental, así como de los asesinatos en masa en Rumanía y en la masacre de la Plaza de Tiananmen en Pekín,

Pedimos:

1. Llegar a un entendimiento entre todos los europeos de que los regímenes totalitarios nazi y comunista deben ser juzgados por sus propios méritos terrible para ser destructivo en sus políticas de manera sistemática la aplicación de las formas extremas de terror, la supresión de todos los civiles y las libertades humanas, empezando por las guerras de agresión y, como una parte inseparable de sus ideologías, exterminio y la deportación de naciones enteras y grupos de población, y que como tales deben ser considerados los principales desastres, que frustró el siglo 20, 2. El reconocimiento de que muchos crímenes cometidos en nombre del comunismo deben ser calificados como crímenes de lesa humanidad, de modo que constituyan una advertencia para las generaciones futuras, de la misma manera los crímenes nazis fueron juzgados por el Tribunal de Nuremberg, 3. La formulación de un enfoque común respecto de los crímenes de los regímenes totalitarios, incluidos los regímenes comunistas, y una versión europea de los crímenes comunistas, a fin de definir claramente una actitud común frente a los crímenes de los regímenes comunistas, 4. La introducción de una legislación que permita a los tribunales de justicia juzgar y condene a los culpables de los crímenes comunistas y compensar a las víctimas del comunismo, 5. La garantía del principio de igualdad de trato y no discriminación entre las víctimas de todos los regímenes totalitarios, 6. La presión europea e internacional para la condena efectiva de los crímenes del pasado comunista y la lucha eficaz contra los crímenes comunistas en curso, 7. El reconocimiento del comunismo como parte integrante y horrible de la historia común de Europa 8. La aceptación por toda Europea de la responsabilidad por los crímenes cometidos por el comunismo, 9. El establecimiento de 23 de agosto, día de la firma del pacto Hitler-Stalin, conocido como el Pacto Molotov-Ribbentrop, como un día de recuerdo de las víctimas de los regímenes totalitarios nazi y comunista, del mismo modo que Europa recuerda a las víctimas de la Holocausto el 27 de enero, 10. La reclamación a los Parlamentos nacionales para que reconozcan los crímenes comunistas como crímenes contra la humanidad, y modifiquen la legislación pertinente, 11. El debate público sobre el mal uso comercial y político de los símbolos comunistas, 12. La continuación de las audiencias de la Comisión Europea respecto a las víctimas de los regímenes totalitarios, con miras a la elaboración de una comunicación de la Comisión, 13. El establecimiento en los Estados europeos que han sido gobernados por regímenes comunistas totalitarios de comités compuestos de expertos independientes con la tarea de recoger información sobre violaciones de los derechos humanos bajo cada régimen comunista totalitario a nivel nacional con el fin de colaborar estrechamente con el Consejo de Comité de expertos de Europa; 14. La elaboración de un claro marco jurídico internacional con respecto a un acceso libre e irrestricto a los archivos que contienen la información sobre los crímenes del comunismo, 15. La fundación de un Instituto Europeo de la Memoria y la Conciencia, que tendría dos funciones:
- A) la de un instituto europeo dedicado a la investigación de los estudios de totalitarismo, el desarrollo de proyectos científicos y educativos y EL apoyo a la creación de redes de institutos de investigación nacionales especializados en el tema de la experiencia totalitaria,
-B) y la de un museo memorial de ámbito europeos de las víctimas de todos los regímenes totalitarios, con el objetivo de recordar a las víctimas de estos regímenes y de dar a conocer los crímenes cometidos por éstos,
16. La organización de una conferencia internacional sobre los crímenes cometidos por los regímenes comunistas totalitarios con la participación de representantes de gobiernos, parlamentarios, académicos, expertos y asociaciones, cuyos resultados deben de difundirse en el mundo entero, 17. El ajuste y la revisión de libros de texto de historia europea para que los niños puedan aprender y ser advertidos sobre el comunismo y sus crímenes en la misma forma que se les ha enseñado a comprender los crímenes nazis 18. La apertura de un debate amplio y profundo en toda Europa sobre la historia europea y la herencia comunista, 19. La conmemoración conjunta del 20 º aniversario el próximo año de la caída del Muro de Berlín, la masacre de la Plaza de Tiananmen y la matanza en Rumania.


Nosotros, los participantes de la Conferencia de Praga Conciencia Europea y el Comunismo, nos dirigimos a todos los pueblos de Europa, a todas las instituciones políticas europeas, incluidos los Gobiernos y los Parlamentos nacionales, el Parlamento Europeo, la Comisión Europea, el Consejo de Europa y otros órganos internacionales pertinentes, y los exhortamos a abrazar las ideas y las propuestas enunciadas en esta Declaración de Praga, y a convertirlas en medidas prácticas y políticas.


FIRME AQUÍ
http://praguedeclaration.org/

LAS TEMPORALES

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Por Guillermo Fariñas

La Chirusa, Villa Clara, octubre 22 del 2009, (PD) Cual modus vivendi, la prostitución en la Cuba castrista no tiene barreras socio-morales de ningún tipo. Ante las carencias de valores éticos en la mayoría de las generaciones que conforman la Cuba de hoy, el acto de entregar el cuerpo a cambio de algo ya se hace natural. Con el gran cúmulo de penurias materiales por el que transita la mayor parte de la población de la isla, no son pocas las personas que usan el sexo como mercancía canjeable.

Se conoce que las relaciones sexuales son algo con un valor agregado, debido a que se cotizan en moneda libremente convertible. De ahí, que aquellas féminas desesperadas en el plano material se vean en la necesidad perentoria de acudir esporádicamente a comerciar sus caricias eróticas por un servicio dado, lo que las transforma en meretrices de una manera transitoria y casuística.



Si se parafrasea a la Santa Biblia, se podrá leer: “De todo veremos en la Viña del Señor”. Eso es lo que pasa con este sui generis fenómeno de prostitución. Que mujeres con una imagen social adecuada y quienes en apariencia cumplen las normas sociales aceptadas, se transformen en prostitutas.

Pueden ser amas de casa o trabajadoras, estar en el grupo de las técnicas con nivel superior o solo ser obreras calificadas. A la vista pública de la comunidad donde conviven, se les tiene por personas cabales y cumplidoras de los cánones morales. Sin embargo, la más dolorosa de las indigencias ronda sus casas día a día y esta las compulsa a prostituirse. La problemática a la que se enfrentan cotidianamente es cómo sobrevivir el día presente, para el de mañana, ya se verá.

En las barriadas de la ciudad de Santa Clara, se escuchan anécdotas, donde los albañiles funden una placa de concreto para un techo, por la nimiedad de unas cinco fornicadas. O un pintor de brocha gorda engalana toda una casa, por tener derecho a acostarse una vez con la dueña de la vivienda. Soldadores de rejas para portales, puertas y ventanas que reciben atenciones sexuales privilegiadas, si confeccionan estos medios de protección ante los frecuentes robos, a cambio de hacer el amor con las propietarias. Tampoco se quedan fuera de estas atenciones eróticas los reparadores de televisores, equipos de videos y música.

Es notorio el escándalo público que se produjo en el marginal barrio El Condado, cuando la esposa del hombre que cavó un pozo para el abastecimiento de agua en una vivienda particular, se presentó sin previo aviso en la casa beneficiada, porque alguien la alertó que su cónyuge cobraba en ese momento a través del pecado de la carne.

Las anécdotas respecto al ejercicio de este tipo de meretricio serían interminables. Los problemas materiales y nunca resueltos se han acumulado durante 50 años. Por su envergadura, rebasan la ficticia moralidad de la llamada Revolución Socialista.

Hay una falta generalizada de integridad ética entre los seres humanos, que componen la sociedad nacional actual. Se han educado por décadas en el ejercicio de una doble moral político-social, que es el caldo de cultivo imprescindible para que las prostitutas cubanas se localicen en todos los estamentos sociales.

Se hace una cuestión cómoda e inmoral incoarle a las publicitadas y evidentes “jineteras” todas las consecuencias negativas que para cualquiera sociedad siempre acarrean la existencia del comercio sexual. Los mecanismos de control social del sistema castrista obvian a propósito hacer alusión a estas meretrices que son las prostitutas temporales.

Postura alemana frente al coqueteo de Moratinos

Berlin (ots) - Anlässlich der spanischen "Normalisierungspolitik" gegenüber Kuba erklärt die Sprecherin für Menschenrechte und Humanitäre Hilfe der CDU/CSU-Bundestagsfraktion, Erika Steinbach MdB:

Die Ankündigung des sozialistischen Außenministers Moratinos, die im Januar beginnende spanische EU-Ratspräsidentschaft für eine grundlegende Normalisierung der Beziehungen zu Kuba zu nutzen, ist ein Schlag ins Gesicht der kubanischen Dissidenten. Auch seine Weigerung, mit Dissidenten zu sprechen, spricht Bände und verdeutlicht, dass ihm offensichtlich wirtschaftliche Interessen näher sind als bürgerliche und politische Freiheiten.

Trotz einiger Fortschritte hat sich die politische Situation in Kuba, welche dem Gemeinsamen Standpunkt der EU aus dem Jahre 1996 zugrunde lag, nicht grundlegend geändert, sodass ein solcher Politikwechsel nicht zu rechtfertigen wäre. Da Menschenrechte und Grundfreiheiten nach wie vor nicht gewährleistet sind, verbietet sich eine Anbiederung an die kubanische Diktatur.

Noch immer sitzen bis zu 200 politische Gefangene in kubanischen Gefängnissen. Es gibt keine Presse- und Meinungsfreiheit, demokratische Parteien sind nicht zugelassen, Bürgerrechte und Gewaltenteilung sind eingeschränkt. Bereits die im letzten Jahr gefällte Entscheidung, die 2003 eingeführten und zwischenzeitlich ausgesetzten Sanktionen gegenüber Kuba ganz aufzuheben, war deshalb eine Fehlentscheidung.

Der Vorstoß Spaniens darf nicht dazu führen, dass Europa sich in der Kuba-Frage auseinanderdividieren lässt. Ziel muss eine kohärente europäische Menschenrechtspolitik sein, welche die Oppositionsbewegungen unterstützt und damit einen gesellschaftlichen Wandel hin zu Demokratie und Menschenrechten befördert.

RESUMEN EN ESPAÑOL

Afortunadamente el Parlamento de Alemania Federal se ha pronunciado con absoluta claridad en relación a la posición de Moratinos y la política de los socialistas españoles de "congraciarse" y abrazarse con la dictadura castrista. El mensaje del Parlamento Alemán al Parlamento Europeo en boca de la portavoz Erika Steinbach dice que este coqueteo político es un golpe, un ataque a la dignidad de los disidentes cubanos... y del pueblo en general, pues las condiciones de represión y ausencia de libertades no ha cambiado con el gobierno actual.

La portavoz de la fracción del CDU para los DERECHOS HUMANOS ha considerado un error haber levantado las sanciones de la UE a Cuba e igualmente expresa que se mueve por intereses personales y no por defender los intereses de los ciudadanos cubanos, faltos de libertad.

Argumenta además que más de 200 prisioneros políticos continúan en las cárceles, continúan las mismas violaciones a los DERECHOS HUMANOS de los ciudadanos cubanos y la imposibilidad para estos de ejercer elementales actos de libertad, como la libertad de expresión, el acceso a Información, etc.

Los alemanes alertan acerca de que, la posición de Moratinos puede producir divisionismos en la UE y eso no debe ocurrir, pues la meta para la Unión Europea respecto a Cuba debe ser alcanzar una opinión unida y coherente que respete y defienda los Derechos Humanos, que apoye al Movimiento de Oposición Cubano y al CAMBIO hacia una sociedad democrática donde se ejerzan los Derechos Humanos.

Campaña "Concierto por la libertad total de Cuba"



Y puedes enterarte de la cosa aqui http://campanaconciertolibertadtotalcuba.blogspot.com/

en twitter https://twitter.com/Conciertocuba

en facebook http://www.facebook.com/group.php?gid=158710526031

sábado, 24 de octubre de 2009

El juego del preso cubano

LUIS AYLLÓN

Viernes, 23-10-09

Sólo unas horas después de que Moratinos se colocara la medalla de la liberación de dos presos políticos en Cuba, el régimen castrista confirmó ayer la condena a dos años de carcel a Agustín Cervantes, gestor en Santiago de Cuba del Proyecto Varela, un movimiento que pide cambios democráticos utilizando la propia Constitución cubana. Es el juego indecente de la dictadura, al que el ministro de Exteriores se presta. Lo hace convencido y de buena fe, pero también torpemente, plegándose a las exigencias de los hermanos Castro para aislar a los disidentes. «Si quieres que suelte a unos presos, ni un contacto con esos mercenarios», le diría Raúl en La Habana. Y Moratinos aceptó, para poder regresar a Madrid con lo que él llama «resultados».

Así, incluso, llegó a decir en el Congreso que, gracias a esa política, de 300 presos se ha pasado a 206, sin mentar que la inmensa mayoría han sido puestos en libertad sólo tras cumplir sus condenas.

Mientras Moratinos se ufana de su labor, se multiplican en la isla el acoso y las detenciones arbitrarias, por horas o por días, de cualquiera que tenga el menor contacto con la disidencia. Los cubanos suspiran por un permiso para salir del país y hasta en las iglesias se dan gracias cuando a alguien, tras mucho tiempo de espera, se lo conceden para ir a visitar a sus familiares.

Esos y otros derechos humanos son pisoteados una y otra vez. Pero Moratinos no ha visto esa realidad, porque su estancia en Cuba se la ha pasado junto a las instancias oficiales, despreciando a los opositores y empeñado en una actitud entreguista a un régimen que aplasta la libertad de los cubanos. Todo, a cambio de vagas promesas de reformas, que cree a pies juntillas. Ayer, el PP, a través del diputado Teófilo de Luis, le preguntó, entre otras cosas, cuáles son esas reformas que le ha anunciado Raúl Castro.

Fuente: ABC.es

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