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viernes, 8 de junio de 2012

Físico nuclear cubano gana el Premio Rey Jaime I al mejor emprendedor

El jurado, compuesto por 22 Nobel, reconoció 'el positivo impacto social' de su empresa, que mejora el 'sistema de diagnóstico y tratamiento clínico' del cáncer. El físico nuclear cubano Noriel Pavón Hernández ganó uno de los Premios Rey Jaime I 2012 al esfuerzo y el trabajo científico de base, que otorgan la Generalitat (gobierno regional) y la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, informa el diario español El País. El cubano fue galardonado junto otros cinco investigadores de laboratorios de institutos y universidades públicas españolas. Pavón Hernández, graduado del Instituto Superior de Ciencias y Tecnologías Nucleares (ISCTN) de La Habana en 1995, y doctorado por la Universidad de Valencia en 2010, es fundador de la empresa GEM Imaging, de equipamiento electromédico quirúrgico. Fue premiado en la categoría de emprendedor por "el positivo impacto social de la innovación en alta tecnología sanitaria", que ha puesto en marcha con la creación de su empresa, destinada a "mejorar el sistema de diagnóstico y tratamiento clínico" del cáncer. "Es muy halagador lograr un premio como este. Para mí es como un modo de decirme: 'has hecho bien en poner en marcha esta empresa'. El premio es una prueba de que acerté (…) cuando aposté por mi empresa", dijo Pavón Hernández en declaraciones al diario valenciano Las Provincias. Indicó que la la aplicación de su trabajo es "la lucha contra el cáncer a través de diferentes niveles". "Los primeros equipos que hicimos ayudaban en la terapia. Era una minicámara que podía utilizarse en un quirófano para comprobar que se extrae con precisión el elemento cancerígeno que exactamente se quiere eliminar", dijo. "Intervenimos también en el estudio preclínico, con el fin de trabajar con animales pequeños, pues se analizan los fármacos que posteriormente se emplearán en humanos. Se comprueba si los medicamentes son capaces de localizar un cáncer e intentar neutralizarlo", añadió. "Otro equipo permite diagnosticar con precocidad en el ámbito de la mama. Sectorizamos la observación con equipos 25 veces más sensibles que los de las mamografías normales", explicó. El jurado de los galardones Rey Jaime I estuvo integrado por 22 Premios Nobel. Junto a Pavón Hernández fueron distinguidos los científicos Nazario Martín León, José Capmany Francoy, Juan Luis Ramos Martín, Manuel Arellano González y Jesús Egido de los Ríos.
Diario de Cuba





NOTA MIA: YO TENGO OTRO CANDIDATO PARA EL NOBEL EN LA YUMA.MIREN ESTE VIDEO, EL TIPO NO TIENE RIVAL:







LUEGO DEL "EXITO" DE LA BIENAL ALTERNATIVA,YOANIS SANCHEZ PLANEA OTRO EVENTO




Generación Y, Estado de Sats y EBE organizan un evento sobre internet y ciudadanía



Festival Clic se realizará en La Habana del 21 al 23 de junio. Sus responsables lo presentan como 'inclusivo, plural, sin segregaciones'. La Academia Blogger de Generación Y, el proyecto Estado de Sats y EBE, que organiza anualmente en España un evento considerado el más importante de la web social en habla hispana, celebrarán del 21 al 23 de junio en La Habana el Festival Clic (@festivalclic) para intercambiar sobre internet, nuevas tecnologías y ciudadanía. "Las nuevas tecnologías digitales y las redes sociales de información van teniendo cada día más importancia en Cuba", dicen los responsables del festival en un post de presentación. "Nacemos con la única intención de contribuir al uso y desarrollo de internet en los diferentes ámbitos de la sociedad cubana". "A pesar de las muchas limitaciones, nos hemos convertido en internautas sin internet, hemos aprendido a hacer mucho con poco y a proyectar un futuro donde todos esos elementos de la modernidad estén integrados en nuestras vidas", señalan. "De manera que ya es hora de hablar de estos fenómenos no desde la óptica de los analistas sino de los usuarios, con la interrogantes y los pronósticos de quienes usamos esas herramientas y ya no podemos concebir la vida sin ellas", añaden. El programa de Festival Clic, que se celebrará al margen del control gubernamental, incluirá talleres, charlas e intercambios, que analizarán "las claves de las redes sociales, las nuevas herramientas para ejercer el periodismo ciudadano, el potencial de la internet como espacio para la interrelación, la transmisión de conocimientos a través del mundo virtual, el ejercicio cívico en la Web y las ventajas que ésta ofrece para el desarrollo profesional". "Festival Clic será un evento inclusivo, plural, sin segregaciones. Vamos a aprender y a divertirnos", dicen sus organizadores. "Está pensado como una gestión del conocimiento sin requisitos ideológicos ni tendencias de mercado". El evento se realizará en Calle 1ra. #4606, esquina 46 y 60, municipio Playa, Ciudad de La Habana. El primer día, comenzará a las 9:00 de la mañana.



Diario de Cuba




NOTA MIA: ESPERAMOS LA LISTA DE LOS ARTISTAS DEL EXILIO ALLI INVITADOS.QUE VIVA EL CIRCO ROMANO.PARA ESTO SI HAY DINERO PARA MALGASTAR,PERO NO PARA PAGARLE UN ABOGADO DECENTE A SONIA GARRO,A SU ESPOSO.NO PARA LLENAR LA HABANA DE OCTAVILLAS LLAMANDO A OTRO MALECONAZO!!!!!!


Jorge Luis Llanes Naranjo

martes, 5 de junio de 2012

Estado de SATS denuncia maniobras fuera de #Cuba para sembrar desconfianzas sobre el proyecto.Y como opina Zoe Valdes




Uno de los impulsores del proyecto Estado de SATS, Antonio G. Rodiles, afirma en una entrevista con los lectores de Diario de Cuba, que existe una estrategia de la Seguridad del Estado en el exterior de la Isla para "sembrar desconfianzas" en torno a la iniciativa "aprovechando las características de algunos individuos". A pesar de ello, agrega que el esfuerzo dentro de Cuba "es apenas perceptible". Ante la pregunta sobre la inexistencia de una represión violenta contra los debates de Estado de SATS, Rodiles señala que la policía política cubana ha diseñado diferentes modelos de represión según el perfil del movimiento. En este sentido, cree que "irrumpir en un domicilio donde se realizan debates públicos, exposiciones, muestra de cine y donde no se incita a la violencia, ni se recurre a los ataques personales, tendría un costo político elevado." Asimismo, opina que "la violencia contra intelectuales, artistas y un público interesado en esos temas, sería una acción que traería la condena de muchos". Por otro lado, Rodiles avanza que tiene en mente la ampliación del proyecto de Estado de SATS a toda Cuba con la creación de nuevos espacios para el debate.




OPINA ZOE VALDES:





ZOE VALDES: Cerrar Qué fácil se olvida cómo sacaron a halones de pelo y golpes a la poeta María Elena Cruz Varela de su casa en Alamar, cómo le hicieron tragar sus poemas. Qué fácil se olvida cómo detuvieron a Raúl Rivero y lo tuvieron dos años en la cárcel, así como a Reinaldo Arenas y a tantos otros mucho antes, y sobre la cantidad de escritores que han muerto en el exilio, y los que seguimos prohibidos en el exilio. Estados de Sats, dice este señor, que no habla mal de nadie, no, hace algo peor, lo mismo que hace la dictadura, ignora a los que no son moderados como ellos, los ignora con los mismos métodos de la dictadura. Además, moderados con una dictadura como la castrista, ¡por favor! Pero además, de qué hacer, de qué cultura, de qué cosa me están hablando que ha creado Estado de Sats, como no sea una verborrea hueca para entretener a los usuarios del raulismo light?

Tomado del excelente Blog Punt de Vista






EXCELENTE Y CREO ZOE PONE BIEN CLARO LOS PUNTOS SOBRE LAS IES.

LA HONESTIDAD, PALABRA MARAVILLOSA





De oscar Colmenares.



. La honestidad Honestidad significa que no hay contradicciones ni discrepancias entre los pensamientos, palabras o acciones. Ser honesto con el verdadero ser y con el propósito de una tarea gana la confianza de los demás e inspira fe en ellos. Honestidad significa nunca hacer mal uso de lo que se nos confió. Honestidad es la conciencia clara "ante mí y ante los demás". Honestidad es el reconocimiento de lo que está bien y es apropiado para nuestro propio papel, conducta y relaciones. Con honestidad, no hay hipocresía ni artificialidad que creen confusión y desconfianza en las mentes y en las vidas de los demás. La honestidad conduce a una vida de integridad, porque nuestro interior y exterior es reflejo el uno del otro. Honestidad es hablar de lo que se piensa y hacer lo que se ha dicho. No hay contradicciones ni discrepancias entre los pensamientos, palabras o acciones. Esta integración proporciona claridad y ejemplo a los demás. Ser interiormente de una forma y exteriormente de otra, crea barreras y puede causar daño, porque nunca podremos estar cerca de los demás ni los demás querrán estar cerca nuestro. Algunos piensan: “Soy honesto, pero nadie me comprende". Esto no es ser honesto. La honestidad es tan claramente perceptible como un diamante sin defectos que nunca puede permanecer escondido. Su valor es visible en cada acción que realizamos. Ensombrecer asuntos Se necesita examinar la honestidad interna para fortalecerse y desarrollar sabiduría y estabilidad. La firmeza interna positiva crea un oasis de recursos espirituales para asegurarse y proporciona la confianza para permanecer estable en la propia autoestima. Eso es asertividad. Si internamente hay apego hacia una persona, objeto o idea, este apego crea obstáculos a la realidad y a la objetividad y las acciones no se realizan en base al interés global. El estado interno no debería estar influenciado por la negatividad de la propia naturaleza, sentimientos o peculiaridades personales. Las motivaciones egocéntricas, los propósitos ocultos y los sentimientos y hábitos negativos son manchas en el espejo de la vida. La honestidad actúa como un quitamanchas. Para el crecimiento del propio ser debe haber limpieza y claridad en el esfuerzo y verdad en el corazón. Limpieza significa explorar y cambiar la conciencia y la actividad que manchan al propio ser y suscitan dudas en los demás. Debería haber honestidad en el corazón y también honestidad en la cabeza. De lo contrario habrá autoengaño o la tendencia de engañar a los demás, oscureciendo los asuntos con excusas interminables y explicaciones confusas. Cuando el espejo del propio ser está limpio, los sentimientos, la naturaleza, las motivaciones y los propósitos son claramente visibles, y la persona se hace digna de confianza. Se dice que "el barco de la verdad puede tambalearse, pero nunca se hundirá". Aun con honestidad, el barco a veces se sacude, pero el ser digno de confianza garantiza que el barco nunca se hundirá. El valor de la verdad le hace a uno digno de confianza. Ser digno de confianza y confiar en los demás proporciona la base y la conexión necesarias para que las relaciones sean nítidas. También es necesario compartir con honestidad los sentimientos y las motivaciones de cada uno. Cuando hay honestidad y limpieza, también hay cercanía. Sin estos principios, ni los individuos ni la sociedad pueden funcionar. Aplicación y experimentación La aplicación personal de esta ética y de estos principios implica experimentar, ver qué es lo que funciona mejor, qué es lo que es útil y significativo. Se trata de un proceso continuo de experimentación y aprendizaje. El progreso se produce siendo honesto en la práctica de manera tan completa y sincera como sea posible en todo momento. Cuando se obtiene la experiencia del éxito, el compromiso con la honestidad e integridad se refuerza. Una tarea realizada a la fuerza o por obligación, o con una actitud descuidada o egoísta, no refleja motivaciones puras. Ser honesto con el propio ser, verdadero y fiel con el propósito de una tarea gana la confianza de los demás e inspira fe en ellos. Para mantener el progreso se requiere pureza en las motivaciones y consistencia en el esfuerzo. Una persona honesta es aquella que aspira a observar los códigos de conducta más elevados, que es leal a los principios benevolentes y universales de la vida y cuyas decisiones se basan en discernir claramente entre lo que es correcto y lo que es erróneo. Tales personas se rigen por normas que dan guía y valor para comprender y respetar las conexiones sutiles del mundo en relación con su propia vida. Una persona honesta aprecia la interconexión del mundo natural y no malgasta, abusa ni desperdicia las riquezas de los recursos destinados al bienestar de la humanidad. Una persona honesta no da por supuesto el derecho a disponer de los propios recursos, como la mente, cuerpo, riqueza, tiempo, talento o conocimientos. Honestidad significa no hacer nunca un mal uso de lo que se nos confía. Siempre debe haber interés en usar los recursos de manera adecuada para las necesidades básicas humanas, morales y espirituales. Los recursos bien utilizados crean bienestar y se multiplican. La persona que está seriamente comprometida con el desarrollo y con el progreso mantiene la honestidad como un principio constante en la construcción de un mundo de paz, de abundancia, un mundo con menos desperdicios y mayor esplendor.


NOTA MIA:

ES LO CONTRARIO DE SER HIPOCRITA

lunes, 4 de junio de 2012

SE BUSCA COMPATRIOTA EN HOUSTON TEXAS PARA VISITAR UN HERMANO EN PELIGRO DE MUERTE



HECTOR DELGADO PEREZ DIRECCION: 10770 BARELY LN HOUSTON TEXAS 77070 APT 801 TELEFONO:‎832 208 6146



ESTE HERMANO SIN SEGURO MEDICO,COBRANDO UNA PENSION DE 633 DOLARES MENSUALES, ESTA VIVIENDO CON TREMENDOS DOLORES Y RECIBIENDO SOLO TRATAMIENTOS A BASE DE MORFINA.YA ESTUVO EN EL CUERPO DE GUARDIA DEL HOSPITAL,NO PUDO SER OPERADO POR NO TENER LOS 11000 DOLARES QUE LE PEDIAN POR ESTA OPERACION. EL TRATAMIENTO A BASE DE MORFINA LE CUESTA 259 DOLARES MENSUALES. NO HAY QUE SER MEDICO PARA SABER QUE ESTE TRATAMIENTO DE MORFINA VA DEBILITANDO SU CUERPO,Y SU SISTEMA CARDIOVASCULAR,ADEMAS QUE ESA HERNIA ESTOMACAL PUEDE ESTALLAR EN CUALQUIER MOMENTO CON RESULTADOS FUNESTOS.ESTE HERMANO NI SIQUIERA TIENE AUTO PARA PODER VISITAR SU MEDICO, Y EL DINERO APENAS LE ALCANZA PARA MEDICINAS. SE BUSCA URGENTE UN ALMA CARITATIVA EN SUS CERCANIAS,QUE LO PUEDA VISITAR,QUE LO PUEDA ORIENTARY AYUDARLO A HACER LAS GESTIONES CON LOS ORGANISMOS DE AYUDA SOCIAL Y QUE SEA OPERADO LO MAS RAPIDO POSIBLE. ME DICEN QUE EN LOS EU HAY PROGRAMAS SOCIALES PARA AYUDAR PERSONAS POBRES EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS,APELO AQUI A LA SOLIDARIDAD CUBANA DEL EXILIO PARA NO DEJAR MORIR UN HERMANO.CUALQUIERA QUE TENGA CONOCIMIENTO DE ESTOS TRAMITES,POR FAVOR QUE LO LLAME Y LO ACONSEJE,ESTE HERMANO ESTA DESESPERADO POR EL DOLOR,LA INCERTIDUMBRE Y NECESITA AYUDA. MAÑANA PUEDE SER CUALQUIERA DE NOSOTROS,Y CON LA MISMA ENERGIA SALDRE AL INTERNET A BUSCAR AYUDA PARA CUALQUIERA.ESPERO Y PIDO A DIOS QUE ESTO NO CAIGA EN EL OLVIDO. ES URGENTE,URGENTE!!!!!!


Jorge Luis Llanes Naranjo

GUARDIAS VIOLAN DERECHOS HUMANOS A RECLUSOS Y VISITANTES EN PRISIÓN HABANARA.






(DESDE LA ALDEA)


Ciudad de la Habana 31-5-012


GUARDIAS VIOLAN DERECHOS HUMANOS A RECLUSOS Y VISITANTES EN PRISIÓN HABANARA


. Por. Máximo José García González.


Las visitantes del preso político Ramón Alejandro Muñoz González nuevamente son maltratadas en la prisión Combinado del Este en Ciudad de la Habana aseveran Belkis Felicia Jorrin Morfa y Yamile Garro Alfonso que son torturadas sicológicamente cada vez que asisten a visitas al existir contradicción por las autoridades carcelarias que las autorizan acceder al salón de visita en el horario establecido de 9.30 AM a 11.30 AM pero le informaron que no podrán ingresar en la mañana porque el reo tiene visita en el horario de la tarde quedando las dos féminas abandonadas y maltratadas bajo el ardiente sol, a las 11.00 AM fueron llamadas y autorizadas a entrar al salón pero solo hasta las 12.15 PM el humillante y minucioso cacheo personal por los carceleros que no respetan a las mujeres las obligaron a destapar las cajas de jugos y vaciar su contenido en pomos plásticos, le prohibieron llevar teléfonos celulares de ocupárselos lo perderían fueron tratadas como mercenarias asalariadas del imperialismo yanqui, otras personas visitantes tuvieron mejor trato, permitiéndole ingresar lo que llevaban sin el riguroso cacheo que ellas fueron víctimas. Garro Alfonso precisó que ante tal violación de Derechos Humanos que eran sometidas pidieron explicación, siendo ignoradas, comenta que el reo el día 26-5-012 iba a ser agredido por un provocador pero los reclusos no permitieron el desagradable hecho planificado por el Departamento de la Seguridad del Estado(D.S.E) nuevamente el 28-5-012 el oficial reducador Rodolfo Cruz Martínez apodado(Hitler) se presentó con efectivos para registrar la celda de Muñoz González amenazándolo que si encontraba propaganda subversiva le formularía una nueva causa, otra vez los reclusos interfieren contra la injusticia de la dinastía castrista y sus servidores protestando a favor del preso político, resumen alegando que en cada visita están vigiladas por el oficial del (D.S.E) Libán el cual no les pierde de vista. Belkis Felicia Jorrin Morfa presidenta del Segundo Buro de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) y activista del movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA) y Dama de Blanco Movimiento Laura Pollan. Reside en Belascoain 306 entre San Miguel y San Rafael Municipio Centro Habana y Yamile Garro Alfonso. Dama de Blanco Movimiento Laura Pollan. Reside en Campanario 618 apto 15 entre Reina y Salud Municipio Centro Habana.

  DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS.

Articulo 5 Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

REPORTE DEL SEGUNDO BURO DE ATENCION A PRESOS POLITICOS Y FAMILIARES

                                               






(DESDE LA ALDEA) Ciudad de la Habana 31-5-012

REPORTE DEL SEGUNDO BURO DE ATENCION A PRESOS POLITICOS Y FAMILIARES (CAPPF)

. Por. Belkis Felicia Jorrin Morfa Presidenta.


Preso político. Máximo Pradera Valdés. Cumple larga condena delito piratería y terrorismo lleva 12 años cumplidos, residente norteamericano, plantea que está pasado para la libertad condicional fue visitado por Belkis Felicia Jorrin Morfa y Yamilé Garro Alfonso, Estado de salud delicado con problemas renales un riñón no le funciona, tiene úlcera crónica no recibe la atención médica necesaria y necesita ayuda internacional. Preso político Santiago Padrón Quintero. Cumple larga condena, delito piratería y terrorismo lleva 12 años cumplidos residente norteamericano plantea que está pasado para la libertad condicional, fue visitado por Belkis Felicia Jorrin Morfa y Yamile Garro Alfonso Estado de salud mal, presenta llagas humoradas con fetidez debido a las calurosas celdas, mala atención médica y a las condiciones infrahumanas la alimentación pésima, necesita ayuda internacional. Dirección del Segundo Buro Belascoain 306 entre San Miguel y San Rafael Municipio Centro Habana.

    EBREOS 13-3 Acuendate de los presos como si tu tambien lo tubieras.


Enviado por Engie Alvarez

domingo, 3 de junio de 2012

CONTRA EL COMUNISMO EN NUESTRAS TIERRAS!!!GUERRA A MUERTE!!!



CUANDO EN LATINOAMERICA , DICTADURAS NEO-COMUNISTAS HACEN CORRER LA SANGRE INOCENTE DE SUS HIJOS, AQUEL QUE HABLE DE DIALOGOS CON LOS ASESINOS NO PUEDE CONSIDERARSE UN HOMBRE SERIO, DE HECHO SE CONVIERTE EN COMPLICE DE ESA DICTADURA Y PIERDE TODO DERECHO A QUE SE LE RESPETE. A ESTAS ALTURAS, SOLO LA ACCION VIOLENTA DE GOLPES DE ESTADO DIRIGIDOS POR NUESTROS LIDERES CONTINENTALES ARRANCARA DE RAIZ A ESTOS COMUNISTAS ASESINOS. LEY DEL TALION ES LA PALABRA DE ORDEN, Y EL QUE SE NIEGUE NO ES MAS QUE UN TRAIDOR Y UN COBARDE QUE SOLO MERECE EL DESPRECIO DE SUS CONCIUDADANOS. HA LLEGADO LA HORA DE DEFINICION PARA LOS LATINOAMERICANOS. HA LLEGADO LA HORA DE DEFINIR LA ESTRATEGIA PARA EXTERMINAR AL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI, Y ESTO CON PALABRAS VACIAS Y LLAMADOS INUTILES NO SE CONSIGUE. TOMEMOS CONCIENCIA DE NUESTRA RESPONSABILIDAD COMO LIDERES LATINOAMERICANOS, DE NUESTRO VALOR, DE NUESTRO DEBER Y HAGAMOS DOBLAR LAS CAMPANAS DE UNA VEZ Y POR TODAS POR LA DEFINITIVA LIBERTAD PARA UNA NUEVA AMERICA. HUMBERTO ILLA LAGUNA.CONVENCION INTERNACIONAL ANTICOMUNISTA.
BAJO UNA IDEA DE EDUARDO MACAYA.


Anticomunismo militante. De: Frente Internacional Anticomunista

UNPACU REPARTIENDO IMPRESOS EN CUBA!!!!!!!!!

Osvaldo Bayer - La única salida es la violencia.Articulo para meditar





La única salida es la violencia. Osvaldo Bayer


  Günther Anders, "el filósofo de la barbarie"



El fin del pacifismo ¿Violencia, sí o no? (Una discusión necesaria) se titula un pequeño compendio del filosofo alemán Günther Anders que ha convocado a una polémica filosofico-cultural inesperada en una intelectualidad centro-europea resignada que recuerda el 68 como algo que no podrá volver, que no quiere mirar hacia atrás a la violencia desesperada de los años 70 de la Baader-Meinhof, que se ha cansado de hacer toda clase de acciones pacifistas contra el Estado Atómico y contra la sociedad antiecológica del consumo y el despilfarro. ¿Y por qué esa polémica ahora? Porque Günther Anders, el pensador pacifista por excelencia, el moralista, ha escrito a los 85 años, con sus dedos que apenas puede mover por la artritis: "La única salida es la violencia". Nacido en 1902, fue soldado en la Primera Guerra Mundial a los 16 años; alumno de Husserl y Heidegger, ya en 1928 es uno de los más audaces denunciadores del hitlerismo como producto del capitalismo alemán, y en 1933 debe marchar al exilio con su mujer, la filósofa Hannah Arendt (la autora de La banalidad del mal, Poder y violencia, Eichman en Jerusalén). En Estados Unidos trabajará como obrero en fábricas y allí experimentará el significado de la dependencia del hombre a la técnica. En 1950 regresa a Alemania donde seis años después publicará su obra fundamental: Lo anticuado del ser humano. Visita Auschwitz y dirá: "Si se me pregunta en qué día me avergoncé absolutamente, responderé: en esta tarde de verano cuando en Auschwitz estuve ante los montones de anteojos, de zapatos, de dentaduras postizas, de manojos de cabellos humanos, de maletas sin dueño. Porque allí tendrían que haber estado también mis anteojos, mis dientes, mis zapatos, mi maleta. Y me sentí -ya que no había sido un preso en Auschwitz porque me había salvado por casualidad- sí, me sentí un desertor". En el idioma alemán hay una palabra común para poder y violencia: Gewalt. Y Günther Anders estudia sin pausa cómo la técnica va ganando cada vez más poder (violencia) sobre el ser humano. Después de Auschwitz, Anders visitará Hiroshima. Para él, después de Auschwitz, el paso esperado de la ecuación poder-violencia. Escribe al piloto del avión que arrojó la bomba atómica, Claude Eatherly, internado en un hospital de veteranos, un paria pero también una víctima. La correspondencia entre el filósofo alemán, el pacifista, y el aviador norteamericano fue publicada. Un documento del miedo, de la irracionalidad, de la desesperación. A raíz de ese breve tomo, Günther Anders es calificado de "persona no grata" en los Estados Unidos. Se lo califica de "comunista". El poder-violencia de Auschwitz y Hiroshima no se detendrá allí para el filósofo Anders. La tercera etapa estará dada por el sistema de la sociedad de consumo que no sólo envenena el medio ambiente, los ríos, el mar, los bosques sino que divide al mundo en países en la opulencia y países en la miseria. Una sociedad de consumo que aplica la energía atómica para más autos, más armas, más cemento, más turismo, más idiotización con productos superfluos, pero al mismo tiempo más poder, mientras más violencia, más hambre, más subdesarrollo, más dependencia en los países no industriales. Y el mundo del "socialismo real" ante el temor de quedarse en definitivo atraso tecnológico - y además por su idolatría por la técnica- entregó también su alma al diablo del Estado atómico. Para Anders, las estaciones hacia el fin de la humanidad comenzadas con Auschwitz (la destrucción sistemática y anónima del ser humano), con Hiroshima (cuando el ser humano se apercibió de que sólo bastaba apretar un botón) se completa con Chernobyl (nombre representativo para Harrisburg, y todas las demás catástrofes ecológicas habidas en la última década) donde el hombre pierde el dominio sobre el poder-violencia y se auto-mata en un holocausto de irracionalidad, obstinada estupidez y avaricia. Manfred Bissinger, biógrafo e interprete de Günther Anders señala: "Los temas de Anders giran constantemente en torno al problema de cómo la técnica gana cada vez más poder-violencia sobre el ser humano. Nos lo explica en sus tres tesis fundamentales, que son: que el hombre no está a la altura de la perfección de sus productos; que produce más de lo que puede imaginarse y responsabilizarse, y que cree que todo lo que es capaz de producir puede hacerlo y no sólo eso, debe hacerlo". En los años sesenta y setenta Günther Anders junto con Heinrich Böll, el obispo Scharf, el teólogo Gollwitzer, el filósofo Ernst Bloch y otros encabezaron el gran movimiento pacifista alemán contra el estacionamiento de los cohetes atómicos norteamericanos en territorio germano. Ellos estuvieron también en las grandes acciones pacíficas contra las centrales atómicas. Veinte años de labor no sólo teórica sino acompañando esa teoría con la acción pacífica. En 1983 Günther Anders recibió el premio Theodor Adorno, el más alto galardón de la filosofía alemana. Fue en Francfort, en la iglesia de San Pablo, símbolo de la Revolución de 1848. Le tocó en suerte al burgomaestre de esa ciudad, un demócrata cristiano, Walter Wallmann, precisamente enemigo a muerte de las ideas del filósofo, entregarle ese premio. El político dijo: "Honramos aquí al filosofo Günther Anders porque él nos contradice, nos advierte constantemente, nos sacude". Anders le respondió: "Soy sólo un conservador ontológico, en principio, que trata de que el mundo se conserve para poder modificarlo". Hoy, a los 85 años escribe un nuevo libro, sobre el tema de siempre: el monopolio del poder (violencia), la no-violencia (no-poder) y las formas de combatir la violencia (poder).Su libro lleva el título exacto, igual que su estilo despojado de todo ritual o adorno: Estado de sitio o legítima defensa. En ese título está todo el gran debate: poder del Estado contra el derecho natural del individuo a defenderse. Violencia del Estado contra violencia individual. "Estado de emergencia en defensa de las instituciones" y frente a eso: "derecho del individuo a revelarse". Democracia de mayorías y democracia de base. Ante una pregunta, Anders solicita ser sólo "un filósofo de la barbarie". La barbarie del mundo actual: Auschwitz, Hiroshima, Chernobyl. Su frase: Hiroshima está en todos lados", de los años cincuenta se ha convertido en "Chernobyl está en todos lados". ¿Cómo impedir la muerte del planeta? Para él -que ensayó todas las armas de la resistencia no violenta- queda una sola arma: la violencia. Anders reniega de su maestro Ernst Bloch y de su Principito Esperanza. No queda tiempo para la esperanza. Esperanza es un pretexto para la no acción, es una forma de cobardía. Es incomprensible -para él- la incomprensión de los políticos. "La incomprensión misma de los hombres inteligentes y esclarecidos. El mundo no está amenazado por seres que quieren matar sino por aquellos que a pesar de conocer los riesgos sólo piensan técnica, económica y comercialmente. Ante eso, todas las legislaciones del mundo -hasta el derecho canónico- no sólo permiten el empleo de la violencia en defensa propia sino que hasta lo recomiendan. Hemos visto que con entregar rosas y nomeolvides a las policías -que no podían recibirlas porque tenían el garrote en la mano- ni con listas de firmas ni solicitadas, ni con interminables marchas, ni con canciones, ni con teatros, no alcanzamos nada. No sólo es anodino sino hasta estúpido, por ejemplo, hacer huelgas de hambre para lograr la paz atómica. Con las huelgas de hambre se logra precisamente sólo eso: tener hambre. A Reagan y a su "lobby" atómico no le interesa si nosotros comemos un sándwich de jamón más o menos. No son acciones serias, sólo son "happenings". No son acciones, son apariencias. Una cosa es aparentar y otra es ser. Los que hicimos esas acciones creímos haber traspasado la frontera de la mera teoría, pero éramos sólo actores, en el sentido teatral. Hacíamos teatro por miedo a actuar verdaderamente. Teatro y no-violencia son parientes muy cercanos". Palabras muy duras. ¿Desesperación u honestidad consigo mismo? Al hacer esas declaraciones el filósofo alemán sabía el riesgo. No sólo legal -por incitación a la violencia- sino social e intelectual, por las autodefensas del orden constituido. Pero Anders profundiza el tema en su estilo directo, de diálogo socrático: "La violencia no sólo está permitida sino también legitimada moralmente en tanto es usada por el poder reconocido. El poder se basa permanentemente en la posibilidad del ejercicio de la violencia. Para cada alemán fue sobreentendido marchar a la guerra para coparticipar de la violencia, para ser co-violento. Quien participó de esa violencia no hizo otra cosa que "cumplir con su deber'. Con la orden del poder no sólo está permitido ser violento sino mucho más: hay que ser violento. A nosotros los que actualmente sólo nos proponemos como meta impedir toda violencia se nos reprocha que perseguimos el caos con nuestra desobediencia civil, sí, a nosotros que queremos llegar al estado ideales de la no-violencia, a lo que Kant llamaba 'la paz eterna'. Una cosa debemos tener en claro: nuestra meta jamás tiene que ser la violencia. Pero que la violencia -cuando sólo con su ayuda se puede imponer la no-violencia- llegue a ser nuestro método, eso nadie nos lo puede negar". Y después agregará las palabras inesperadas, que tanta discusión han originado. Anders dijo: "De todas maneras considero ineludible que nosotros a todos aquellos que tienen el poder y nos (un nos millones de veces) amenazan, los asustemos. No nos queda otro camino que contestar a sus amenazas con amenazas y hacer inefectivos a todos aquellos políticos que con toda irresponsabilidad y por intereses egoístas llevan al mundo a la muerte. Ojalá que la amenaza en sí pueda ya de por sí asustarlos". Günther Anders no confía más en los medios pacíficos, no cree más en la democracia de partidos: "Después de la gran victoria de los medios masivos de comunicación no existe más la democracia. Lo sustancial de la democracia es poder tener una opinión propia y al mismo tiempo poder expresarla. Por ejemplo yo viví catorce años en Estados Unidos y nunca pude expresar mi opinión. Desde que existen los medios masivos y desde que la población del mundo se halla como exorcizada frente al televisor, se la alimenta, a cucharadas, con opinión. La expresión "tener opinión propia" ya no tiene sentido de realidad. Los alimentados forzosamente no poseen ya ninguna chance de opinión propia. No, ya ni siquiera consumen opiniones ajenas. Se los engorda con sistema. Y los gansos engordados a sistema no 'consumen'. La televisión es un engorde con sistema. Si democracia es aquello en lo cual se puede expresar la propia opinión, entonces la democracia se ha convertido en imposible a través de los medios masivos de comunicación, porque cuando no se tiene algo propio tampoco se lo puede expresar". "El ser humano -continúa Anders- ya no puede llegar a la mayoría de edad. Más bien es un ser-siervo porque sólo oye y oye lo que le llega por radio y televisión y aquí la relación permanece unilateral porque no puede responder. Esa servidumbre es característica para la falta de libertad que se ha construido a través de su propia técnica y que se revierte sobre él. Con los medios masivos se ha creado la figura del 'eremita masivo'. Porque si bien se halla solo frente a su radio o televisor, recibe el mismo 'pienso' (en doble sentido) que los demás. No percibe que lo que él consume en la soledad es el alimento de millones." Por último, renegando de su admirado maestro Ernst Bloch, dice Anders: "Esperanza es un sinónimo de cobardía. ¿Qué es en sí esperanza? ¿Es la fe en que todo puede mejorar?¿O es la voluntad de llegar a algo mejor? Aún nadie ha realizado un análisis de la esperanza. Ni Bloch, siquiera. No, a la esperanza hay que impedirla. Todo aquel que espera, deja la obligación en otra instancia. Esperanza es nada más que la renuncia a la propia acción". En un reportaje posterior, publicado en el diario de los alternativos y verdes antiautoritarios alemanes, Günther Anders responderá aún con más claridad a la pregunta: "¿Es suficiente la protesta no violenta?" Dirá: "No hay un método alternativo, no hay otro que la amenaza -si queremos la sobrevivencia de nuestra generación y queremos asegurar la existencia de las generaciones posteriores- contra todos aquellos que insisten en continuar con hacer peligrar la vida humana con la producción atómica (es lo mismo si con la guerra o con el denominado 'uso pacífico') y siguen rechazando todas las ofertas de detenerla; no hay otra alternativa, decía, que comunicarles a esos hombres con toda claridad que tanto uno como el otro deben considerarse piezas de caza. No hay que vacilar en eliminar a aquellos eres que por escasa fantasía o por estupidez emocional no se detienen ante la mutilación de la vida y la muerte de la humanidad". ¿Sabía el despierto filósofo que con ello, con ese extremo, se podía iniciar una revisión de métodos? ¿Qué el movimiento antiatómico, antiarmamentista, anticonsumista y ecologista comenzaría a buscar otros medios, que debía dejar de tocar la guitarra, de repartir flores y de firmar petitorios? Y no se equivocaba: empezó la polémica. Empezaron las respuestas. Algunas indignadas, otras comprensivas. Marcadas por la rabia de la impotencia, sorprendidas por el desafío del viejo sabio, o indignadas por su provocación. Pero incapaces de mostrar alternativas que no se hayan probado ya. (La socialdemocracia alemana había terminado drásticamente con los sueños de los años sesenta: cuando fue gobierno se fabricaron más armas que nunca, se llevó a la perfección su integración al industrialismo consumista. De Brandt a Schmidt, y éste con sus disyuntivas de hierro: energía atómica para quedar en carrera de competencia, o desastre económico por pérdida de mercados; venta de armas o desocupación (venta de submarinos a la dictadura de los generales argentinos o desocupación en los astilleros de Emden). Por supuesto siempre el "mal menor" (en paso irreversible hacia el mal mayor). La elección: energía atómica y venta de armas. ¿Qué había hecho el socialismo francés cuando gobierno?: tanto o más explosiones atómicas en el atolón de Mururoa (eso sí, lejos de París) y más producción de armas que nunca. El socialismo español de Felipe González y su modernidad: prepara todo para lograr la conexión definitiva al mercado común europeo, a la sociedad de consumo; las leyes sociales no deben impedir la capacidad de competencia: España ya disputa mercados de armas. En la oposición fueron la esperanza, las grandes palabras. En el gobierno, los mejores alumnos de conservadores y liberales.) La reacción del teólogo y socialdemócrata Heinrich Albertz (ex burgomaestre de Berlín que renunció a su cargo cuando su policía mató al estudiante Benno Ohnesorge) contra Günther Anders fue de una ira incontenible: "Quien públicamente incita a la violencia, debe estar preparado para marchar él mismo hacia el fuego. Eso Günther Anders -a quien tomo muy en serio- no lo va a poder hacer. Pero cargará con la responsabilidad de que cada terrorista en el futuro va a justificar su acción en su filosofía". El escritor Hark Bohnm escribió así a Anders: "El éxito de su llamado a la violencia podría reducirse a esta ecuación: después de Kennedy vino Johnson, después de Johnson vino Nixon". El politólogo Jürgen Dahl comparte el pesimismo de Anders pero no su desesperado llamado a la violencia. ¿Podemos -se pregunta- esperar algo en un sentido terrenal y sensato? ¿Qué podemos esperar frente a una amenaza atómica producida por reactores y cohetes, una ineludible catástrofe climática, una muerte de las especies de todo el planeta, una onda global de envenenamiento que cada vez sigue proclamando que todo será cada vez mejor si se le permite ser cada vez más omnipotente? La sagrada ira nos acomete cuando vemos qué poco podemos esperar porque la industria y la política y el comercio y el egoísmo se intrincan cada vez más profundamente en dependencias y en la presión de las circunstancias que a su vez van produciendo cada vez más estragos. La gran empresa Mundo, tal cual está organizada actualmente, aguanta y tolera pequeños cambios en los miembros pero ninguna gran modificación en la cabeza. Sí, es cierto, que los equipos de reparación trabajan constantemente, pero refuerzan sólo los mecanismos de protección y no dicen que cada mecanismo de protección sólo anuncia lo que después ocurre. ¿Qué es lo válido entonces: diagramar una nueva forma de organización para la gran empresa Mundo y llevarla a cabo? Pero todo lo que puede obrar en esa dirección nuestra actividad -medido en el todo- tiene apenas un efecto ridículo, tan espectacular como le pueda aparecer a los participantes directos. Tener confianza en la actual adición de pequeñas mejoras es mentirse a sí mismo en tanto prosigue la diaria destrucción". (Los demócratas cristianos y liberales siguen marchando optimistas con sus Mercedes o sus BMW por entre bosques secos y montañas de basura siempre creyendo que el remedio de todos los males es la economía de libre mercado; los socialdemócratas creen que la gran solución está en el reciclaje de los residuos; la prédica de los verdes tiene lugar en el desierto si se tiene en cuenta que la jungla de los medios de comunicación los hace aparecer como miembros de una secta fuera de toda realidad.) "El intento de salvar al mundo por medio del reciclaje de residuos -continúa Dahl- tiene en el mejor de los casos un valor didáctico pero es justo la coartada que necesitan los que producen basura, para seguir produciéndola. Los argumentos más racionales no son escuchados; las proposiciones más convincentes son archivadas, los pedidos más vehementes son rechazados y entonces, cuando por fin se desborda la rabia de la desesperación aparece la policía y ya sólo con su presencia da a conocer que las formas de vida que el 'poder elegido por el pueblo' ha ordenado como correctas al parecer sólo pueden ser defendidas e impuestas no con argumentos sino con ayuda de palos, camiones hidrantes y pistolas lanzagases". (Es el mismo Poder que condena a dos meses de prisión a un joven que tiró una piedra en una manifestación contra Reagan, pero deja libre de toda condena a los ejecutivos de una empresa química que con sus ácidos residuales lanzados al Rhin ocasionó un desastre ecológico con millones de peces muertos y otros daños incalculables para la naturaleza y la población). Confiesa, por último, Jürgen Dahl que él no puede dar recetas, pero que la violencia que aconseja Anders sólo traería el fortalecimiento de la violencia del Estado. La única resistencia del individuo es seguir denunciando este estado de cosas y tratar de esclarecer y formar una opinión pública; es lo que él llama "su pequeña esperanza". "Pero -finaliza- debo reconocer que hasta yo he perdido ya esa pequeña esperanza. Tal vez alguien la haya encontrado; que la conserve y la comparta con nuevos que lleguen. Y como no sabemos a ciencia cierta lo que va a suceder, a pesar de que ya no tenemos ninguna esperanza, debemos seguir haciendo algo. Por respeto a nosotros mismos". El físico atómico profesor Robert Jung -uno de los más decididos combatientes contra el "Estado atómico"- da la razón a Anders e interpreta su paso a la violencia como la necesidad de una creciente energía en el movimiento pacifista y antiatómico. Propone como primer paso la exigencia de un "desarme interno" de la Alemania Federal. Es decir, que las fuerzas de represión y del "orden" vayan desarmándose poco a poco, al mismo tiempo que se eliminan paso a paso todas aquellas técnicas industriales que amenazan la vida y la libertad. "El movimiento ecologista y de la paz -escribe- no tiene armas actualmente. Pero si la 'otra parte' no atiende sus reclamos sino que al contrario, como al parecer proyecta en el futuro va a actuar con más fuerza represiva, será ella la culpable de un aumento de la violencia que puede llegar hasta la guerra civil." Contra la "pequeña esperanza" de Jürgen Dahl, los argumentos de Günther Anders son esta ironía histórica: "En 1986, 'Año de la Paz' de las Naciones Unidas, fueron gastados en armamentismo 900 mil millones de dólares. Eso significa que por minuto se gastan 1,7 millones para armas y equipos militares y represivos. En las fábricas de armas trabajan en todo el mundo 100 millones de personas". La diputada del Partido Verde, Petra Kelly -una de sus cabezas pensantes- aceptó todos los conceptos del filósofo Anders pero no estuvo de acuerdo con su llamado a las acciones violentas. Ella defendió la no violencia y la desobediencia civil como únicos métodos reales y posibles. "No violencia no es cobardía -sostuvo- y repito las palabras de Mahatma Ghandi: 'No-violencia es todo lo contrario de cobardía. Puedo imaginarme un hombre armado hasta los dientes que en el corazón es un cobarde. En la posesión de armas está escondiendo el elemento del miedo, hasta el de cobardía. En cambio la no-violencia es imposible cuando no es intrépida'. Nos hace falta mucha fantasía social -agregó Petra Kelly- nos hacen falta métodos de acción no violentos que aún no hemos probado y nos faltan todavía una serie de seres humanos a los cuales tenemos que convencer." En El fin del pacifismo, Günther Anders responde al argumento de Petra Kelly sobre la no violencia de Ghandi. "¿Fue la no-violencia de Ghandi sólo un 'happening'? Mucho me temo que sí -se responde- desde el punto de vista de la historia del mundo. ¿O acaso podemos considerar de otra manera la fotografía del desnudo Ghandi tejiendo a mano, difundida millones de veces, sino como un 'happening' comparable al de los pobres tejedores de Silesia que destruyeron los telares? Ghandi no pudo detener la industrialización ni siquiera tocar la miseria de castas de la India. No, lo que él sostenía era 'tal vez podemos de alguna manera ejercer resistencia a pesar de que no obtendremos el poder y con él el poderío necesario para 'obrar'. Es decir que lo importante no era para él la no-violencia como tal (como único principio permitido, o como único método moral, o meta moral) sino la eventualidad muy débil de a pesar de no tener armas poder igual ejercer resistencia. Lo fundamental, pues, en él no es la aceptación del 'sin' (sin armas) sino del 'a pesar' (a pesar de no tener armas)". El historiador y ensayista Erich Kuby es uno de los pocos que apoyó a Günther Anders y hasta va más allá que él: "Cuando era niño, la guerra era vista aún como la única acción de asesinato en masa legítima y aprobada por la ley. Hoy no es necesaria una guerra para lograr una acción de asesinato en masa en una escala mucho mayor. Pero los dueños del poder no hacen nada contra el peligro total; al contrario, hacen todo lo posible para agrandarlo cada vez más. Siguen construyendo nuevas plantas atómicas y no desvían los miles de millones de dólares, que se gastan para subvencionar la industria atómica, en el desarrollo de soluciones alternativas. Además, continúan siendo solidarios con una potencia mundial incontrolable que se sigue preparando para la guerra atómica. Los asesinos potenciales no están entre nosotros sino sobre nosotros y sólo por la razón de que millones de corderos los votan, divididos en social-cristianos, liberales y socialdemócratas. Como emplean principios democráticos como material propagandístico de juego, no tienen nada en contra de que de vez en cuando algunos griten: '¡esto no nos gusta nada!". Al contrario, eso es bueno y además no molesta para nada a los de arriba. Pero el primer embozado que arroje una piedra, es calificado de criminal y va al calabozo. Cuando ocurra en Alemania el primer Chernobyl -y sólo Chernobyl- serán algunos cientos de miles de estos llamados 'criminales' que se lanzarán a la calle. El ejército comenzaría a actuar. Pero por lo menos esta discusión se actualizaría, saldría del medio intelectual, y se haría más popular. Claro, de cualquier manera, de acuerdo a las circunstancias actuales, todo aquel que guiado por su conciencia realice actos de violencia individuales, no podrá cambiar nada. Pero que en el futuro no se ponga su nombre a calles, como ejemplo, de eso no estoy tan seguro. Desgraciadamente estoy muy viejo para hacer apuestas, pero lo haría y por la cantidad más alta, que en el año 2050 habrá un lugar dedicado a Ulrike Meinhof para recordarnos sus propuestas". (Ulrike Meinhof fue la guerrillera del grupo Baader Meinhof que participó de actos terroristas contra la ayuda de Alemania Federal a los Estados Unidos en la guerra de Vietnam y contra el capitalismo en general). El físico Klaus Vack rechaza "el método de Anders de la violencia para llegar a la meta de la no violencia" y señala que el único método que puede llevar a ese fin es la "escalación no-violenta de la desobediencia civil", pero no dice cómo difundir esa desobediencia civil ante los pueblos sin contar con los medios de comunicación. Para llegar a la desobediencia civil en una sociedad acostumbrada a no renunciar a nada se necesita partir de una gran catástrofe, como una guerra perdida o un peligro de vida o muerte. Discípulos de Anders basaron su respuesta al maestro en el lema: "Tanto la violencia de abajo como la no-violencia como meta necesitan de la racionalidad". Karl Jaspers había dicho ya en la década de los cincuenta, todavía con la experiencia del nazismo en sus espaldas: "¡Qué fatalidad cuando el ser humano de buena fe renuncia a la violencia porque cree en la no-violencia! ¡Lo único que logra es ser superado en forma más radical por la violencia!" En un largo análisis titulado La verdad en el error de Günther Anders, el profesor Klaus Meyer-Abich señala que "si bien la advertencia desesperada del filósofo, su llamado a la violencia, no es ninguna salida para la humanidad, sí agudiza nuestra conciencia. Su error contiene la verdad como la piedra la escultura que el escultor va a hacer de ella". "¿Acaso Anders ha magnificado el peligro?" se pregunta. "Nada de eso. Nadie puede estar seguro en un mundo donde la vida está diariamente amenazada por las armas atómicas, las catástrofes de los reactores, los accidentes químicos y más que todo por el 'funcionamiento normal' de la economía permitida por el Estado. (Mientras en Alemania Federal se secan los bosques por los gases de los vehículos, este año se han batido todos los récords de producción de automóviles). La democracia parlamentaria se ha mostrado ineficaz en resolver el problema. La mitad más uno de sus representantes siempre tienen detrás de sí un poderoso lobby. Con ella no es posible lograr un 'derecho al país, al terruño' que vaya por encima del derecho a la propiedad privada". (En el pasado año murieron en el río Elba inferior doscientas toneladas de peces -es decir varios cientos de miles de peces- por acción de la central atómica de ese lugar que produce energía para la producción de artículos de consumo en su mayoría superfluos. La ley defiende la propiedad de mi auto por no al pez de todos. En las democracias industriales el voto popular elige al auto. Los parlamentos eligen al auto, al egoísmo.) ¿Debemos resignarnos a la impotencia? Klaus Meyer-Abich ve el único camino en "desendurecer al sistema", "desendurecer a la sociedad industria". Con violencia sólo se logra más endurecimiento del sistema. Sólo queda -para él- el camino de la "acción extrapartidaria", la acción "extraparlamentaria". No dejar todo el mando en los "representantes" sino intentar más democracia. Creer más en la voz del vecino que en la de los "notables". El cambio tiene que iniciarse en los barrios y no en los parlamentos. Es decir, Meyer-Abich vuelve al Anders de los años sesenta. La discusión termina allí, donde había comenzado. En el mismo lugar donde la habían interrumpido el siglo pasado positivistas, liberales, conservadores, anarquistas y marxistas. Claro, esta vez con menos lugar, mucho más cerca del precipicio, con un mundo infinitamente más chico. El viejo filósofo no quiere volver a ensayar lo que ha fracasado. Sabe que no va a lograr tomar ni la Bastilla ni el Palacio de Invierno. Pero ha logrado revivir en toda su dignidad el derecho a la rebelión, a la sagrada violencia de los oprimidos. Tan denigrada en los últimos años, víctima de una aplastante propaganda del establishment. Ha llegado el momento de desertar del rebaño sonriente y plantear a los lobos un diálogo diferente. ¿Y qué papel juega en todo esto el Tercer Mundo? Es un rebaño flaco y afligido que corre para poder comer las sobras que le deja el rebaño gordo al cual nunca alcanzará. Pese a los espejismos que pintan a veces sanguinarios lobos uniformados y otras veces amables perros de librea. Hasta ahora comen las sobras los que llegan primero; los retrasados -y son cada vez más- comen cada vez menos. Hasta que estos últimos se den vuelta y comiencen a recorrer su propio camino. El viejo filósofo Günther Anders se ha despedido del sueño de llegar al socialismo antiautoritario y ecológico a través del camino de la razón. A los 85 años ya no saldrá a poner bombas. Pero por lo menos le ha dado un puntapié al conformismo.
  Osvaldo Bayer Berlín, agosto 1987

  Del libro "Rebeldía y esperanza"

RAÚL, EL COMANDANTE BUENO.Por Esteban Fernández, Jr.




RAÚL, EL COMANDANTE BUENO.

Por Esteban Fernández, Jr.

Raúl Díaz Torres desembarca en Cuba en el Granma, se dispara la campaña completa en La Plata junto a Fidel Castro. Durante los primeros días de 1959 llega a Güines, su pueblo natal. Las masas lo reciben como si fuera un gladiador romano. La barba le llegaba a la cintura, su uniforme verde olivo era casi un harapo. Si usted lee mis ensayos con la suficiente atención, ya debe saber bien que yo era alérgico a los “cantos de sirena” del Ejército Rebelde. Sin embargo, ya para junio del año 59 este comandante me agradaba sobre manera. Ya estaba a un tilín de convertirse en mi solitario héroe dentro de los barbudos. Amigos comunes iban a abrazarlo, a saludarlo, y él los recibía con muestras de afecto y humildad, pero cuando alguien lo visitaba dando señales de admiración, lo paraba en seco. Y si lo felicitaban, recibían una descarga de su parte. La gente se quedaba fría cuando él contestaba sorpresivamente a los halagos diciendo: “¿Por qué me felicitan? Yo solamente hice lo mismo que Fidel, NADA”. Era inaudito que en aquel momento “un aguerrido combatiente”, un expedicionario del Yate Granma, dijera públicamente que “Yo hice muy poco desde que me di cuenta que Fidel Castro se pasó la mayoría del tiempo acostado en una hamaca, fumando tabacos H. Upmann y leyendo libros”... Y aquí utilizo palabras textuales del Comandante Raúl Díaz Torres cuando se le acercaban sus simpatizantes y los de la revolución: “¡Ahora si que nos cayó carcoma, esto es una basura, Fidel no es solamente comunista, sino que es tremendo hijo de perra!”... Mis coterráneos llegaban al parque después de haberse entrevistado con Raúl y venían azorados, pálidos, y "con el rabo entre las piernas". Un amigo me dijo: “Tienes que conversar con este hombre, si fueras a la cárcel a hablar con el General Eulogio Cantillo, estoy seguro que hubieras recibido una opinión más favorable de Fidel Castro que la que tiene Raúl Díaz”... En Güines, todos los Viernes Santos se hacía públicamente la "Escenificación de la Vida y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo". Era algo bello y apoteósico. Media Cuba desfilaba por nuestro pueblo. De La Habana venía personal de la CMQ a maquillarnos y a cooperar para hacer nuestra obra más real (y me incluyo, porque yo actuaba como un miembro del “Tribunal de Caifás”). He aquí un hecho histórico, desconocido por la mayoría de los cubanos, que tuvo lugar el Viernes Santo de 1961: De pronto los fidelistas comenzaron a tirotear al pueblo presente en la Escenificación, todo el mundo corría despavoridamente, y en ese instante surge la figura erguida del Comandante Raúl Díaz Torres, y delante de todos los presentes, se arrancó de sus hombros las estrellas de comandante y las tiró al piso, mientras gritaba: “¡Yo no desembarqué en el Granma, ni estuve en la Sierra para esta mierda!” Y ese preciso día el Comandante Díaz se consagró ante mi vista. Acto seguido, mediante el patriota güinero Renán Llanes Ravelo, se ocupó de hacerle llegar armas y pertrechos de guerra a los alzados en El Escambray bajo las órdenes de Tomasito San Gil. Creo innecesario decir que Raúl terminó siendo un exiliado político más y murió siendo un activo anticastrista. Es una verdadera lástima que todo el que fue adoctrinado, creyendo en "la epopeya gloriosa del Comandante en Jefe en lo más alto del Pico Turquino", no pudo hablar con Raúl Díaz Torres y enterarse que todo no fue mas que la creación de un mito, una pantomima, y que el tirano en ciernes vivió en la loma “mejor que Carmelina”...

CARTA EN APOYO AL CONGRESISTA FEDERAL DAVID RIVERA. MIS RAZONES PARA ESTAR EN CONTRA DE LOS VIAJES DE CUBA



CARTA EN APOYO AL CONGRESISTA FEDERAL DAVID RIVERA. MIS RAZONES PARA ESTAR EN CONTRA DE LOS VIAJES DE CUBA.


Por Miguel Sigler Amaya.


Es una realidad y nadie puede decir lo contrario que los verdaderos culpables y responsables de la tragedia cubana en los últimos 53 años es el sistema tiránico y dictatorial creado por los hermanos Castro, partiendo de esta realidad nadie seria honesto si pretendiera culpar de la separación familiar a otras personas, victimas de un modo u otro de estos dos canallas traidores de la Patria y de nuestro querido pueblo. Para qué atacar y culpar a algunos políticos del Gobierno de EEUU y de los cubanos que defienden la moral, la dignidad y los principios de nuestro pueblo, acusándolos del sufrimiento y los males que han padecido los cubanos de dentro y de fuera de la Isla por mas de medio siglo. Los cubanos de las dos orillas. Los que están a favor de los viajes a Cuba y los que están en contra, ambos tienen familias y las dos partes sienten lo mismo. A las dos partes, les acompañan los mismos sentimientos. De eso, no hay dudas. Ambas partes quieren a sus parientes, a sus amistades, a sus vecinos, etc. Tampoco, hay dudas del amor por Cuba, nuestra Patria, de la misma forma que aman campos y ciudades por encima de orgullo y de intereses personales. De esto último tampoco hay dudas, a excepción de algunos inescrupulosos, a los que solo les importan tres cosas: llenar sus barrigas, sus bolsillos y fomentar la prostitución barata. No se trata de sentimentalismo personal con respecto a los familiares que dejamos en Cuba, en ese caso los cubanos gozamos de un privilegio especial con respecto a otros países, dadas las circunstancias por las que atraviesa nuestra Isla desde 1959, y considerando que existe y esta mas que probado una dictadura , un régimen totalitario de corte esclavista criminal y asesino. Es a partir de tales condiciones que surge en 1966 la Ley de Ajuste Cubano, la que ampara a todos los cubanos sin excepción, ya sean perseguidos políticos, perseguidos religiosos u otra sea la causa de persecución, donde su vida y la de sus familiares corren peligros lo que los conducen a buscar Refugio en este país. Esto no es un derecho, ni una obligación. Es una opción que humanitariamente nos brinda EEUU de América. Al hablar de sentimientos familiares no podemos olvidar a los miles y miles de hombres, mujeres, niños y ancianos que han muerto ahogados en el estrecho de la Florida, huyendo del Comunismo. Por respeto a su memoria, esta es una de mis más sobradas razones por estar en contra de viajar al lugar donde permanecen los mismos asesinos. Firmemente, estoy seguro que esos muertos merecen respeto sentimental. El Gobierno de los EEUU no obliga a nadie a venir a este país. Es necesario tener claro que es el sistema totalitario castrista, el que después de tantos maltratos y violaciones de todo tipo obligan a un pueblo a tomar la difícil decisión de emigrar. La difícil situación de abandonar nuestra Patria, requiere de muchos trámites burocráticos y de gastos económicos que demoran en algunos casos hasta años de espera, para acogerse al Plan de Refugiados o Perseguidos Politicos. En la Oficina de Intereses de EEUU en la Habana, cada cubano llena un formulario donde firma un compromiso de No MENTIR en todo el proceso legal al realizar el trámite de viajar a este país. Se resume que todo el que viaja por esta vía no viene como un simple emigrante. Se convierte en asilado político, que infiere busca Refugio y Protección. Escapa de un sistema que los desprecia, humilla y capaz de ocasionar daños a su integridad física, psicológica y espiritual. Si toda la persecución es cierta, la persona no debe regresar al lugar donde fue perseguido. Este acto demostraría que mintió para poder entrar a este país y el hecho pudiera tener consecuencias muy graves. Es razonable que si se mantiene en Cuba el mismo sistema terrorista y represivo, la misma cúpula o crápula tiránica en el poder, aun con más violencia que cuando se marcharon de Cuba. Entonces.- ¿Cómo es posible estar de acuerdo con los viajes a Cuba? Le estaríamos demostrando al mundo que somos “mentirosos”, que perdimos la vergüenza y moral. -¿Que tipo de persecución firmamos antes de salir de Cuba que cuando al año y un día regresamos como –“turistas”-para especular y pasearnos por las calles libremente. Sin peligros algunos y con privilegios que además no pueden disfrutar nuestros necesitados hermanos que dejamos un día? -¿Qué pasaría con el 50 % de las personas de la raza negra que son las mas perjudicados, por el color de su piel, victimas del racismo y el desprecio que proyectan los Castro por ellos y que la mayoría no tienen familiares en el extranjero que pueden ayudarlos? De esta forma le estamos sirviendo en bandeja de plata a los hermanos Castro y alimentamos su cacareado argumento de que en Cuba no hay ‘perseguidos políticos, ni de otra índole, demostrándose en la práctica estas afirmaciones y perjudicando la vergüenza de todos los cubanos que estamos en contra y los que están a favor de los viajes a Cuba. Existen muchísimas vías para ayudar desde aquí a los que un día dejamos atrás, sin tener que viajar a Cuba. Se puede enviar ayudas económicas, medicamentos, alimentos, ropas, artículos, etc. ¡Señores nadie que huye del fuego, regresa a él! Con respecto al sentimiento de los familiares que dejamos en Cuba y que es el tema que mas utilizan los que quieren viajar. Llevo en este país 6 años y 7 meses y conozco muchísimos casos de personas que cuando estaban en Cuba no se ocupaban ni de mamá, ni de papá, ni de nadie. ¡Ese cuento que se lo hagan a otro! Quieren presentarse como que son los únicos que tienen sentimientos, derramando “lagrimitas de cocodrilo” para justificar sus viajes” turísticos” a Cuba ¡Falso! ¡Falso! Y ¡Falso! Y aclaro no son todas las personas. Conozco a otras con una decencia y una calidad humana extraordinaria. Estos indolentes cuando llegan a Cuba lo menos que están es con sus familiares. La mayor parte del tiempo la pasan en sus gozaderas, fomentado la prostitución barata. Estos _”turistas” se burlan, humillan y chantajean a un pueblo que sufre y que esta condenado a la máxima pobreza. La mayoría de estos “falsos” son posteriormente victimas del chantaje por parte de la Seguridad del Estado Cubana, quien les acondiciona su próximo “viajecito”. ¡ O cooperan o no habrá una próxima vez a Cuba!Les dirigen a quien les pueden llevar cosas y a quien No. Con quien hablar o no. Que deben hablar o no con sus familiares y amistades. El control es total. Las humillaciones y el terror a que son sometidos los obliga a comprometerse hasta los huesos. De esta forma pueden llevar desde un alfiler, para vender, hasta una casa y un carro en piezas. Son convertidos en mulas muy bien utilizados por inescrupulosas Agencias de Viajes a Cuba. Cada cubano es responsable de sus decisiones. Si alguien considera que no puede vivir sin sus familiares, sencillamente que no viaje, que se quede para que pueda cuidar a su abuelita, a su tía, a un primo quinto, etc. Yo aplaudo los sentimientos familiares, como dije al principio. Todos los tenemos, pero lo que no aceptamos es la manipulación de estos sentimientos que perjudican la vergüenza, la moral y nuestros principios; al hacer negocios “indignos”. Y los designo –negocios- ya que los mismos a quien más le convienen es a la tiranía castrista, a la vez que matan “dos pájaros de un solo tiro”. Uno aparentemente, limpiando su desprestigiada imagen mundial, asegurando con estas pruebas que en Cuba no existen perseguidos políticos. O de otra índole. Por esta vía el Régimen de la Habana recibe gran cantidad de dólares anualmente y esto les sirve para reforzar el sistema represivo que tanto ya les cuesta mantener. ¡Los que devastaron la economía de Cuba, son los que deben levantarla! No los cubanos que residen en el exterior y que siempre hemos sido calificados de “gusanos’, “escorias” y “mafiosos” por los hermanos Castro, A los tiranos se les combate sin concesiones, sin flexibilizaciones y sin dádivas. Existe un solo camino para hacer desaparecer ese sistema de la faz de la tierra y es cerrando la entrada de oxigeno que ayuda a la prolongación del sufrimiento de nuestro pueblo. El sistema dictatorial implantado por Castro, tiene como base la delincuencia. A los delincuentes hay que castigarlos para que reciban una severa sanción. Por ejemplo: La ley del Código Penal de cualquier país del mundo sanciona una, dos, tres veces y mas, a un delincuente por asesinato, robo, violación, etc. Al salir de prisión el delincuente no mejora su conducta social. A nadie se le ocurre culpar a la Ley del Código Penal por aplicarle la sanción. De ahora en adelante hay que cambiar la estrategia. Ya que la sanción no funcionó, siguió igual el delincuente, -¿En este caso hay que dejarlo impune, sin sanción. NO y NO. Para eliminar las sanciones a la mafia Comunista de los Castro. No será así. Pónganse en sus cabecitas, que a los delincuentes hay que sancionarlos con más rigor. Antes de viajar a Cuba, exijan a la tiranía castrista con toda su energía que eliminen primero el permiso de entrada y salida al Territorio Cubano. Los trámites para viajar a Cuba son extremadamente costosos, además de todas las exigencias aduanales, así como el cambio de dinero. Cada $100.00 dólares trabajado por usted, la tiranía le roba $20.00. Además, de la considerable suma de dinero que se cobra por las libras de su equipaje. Esto lo ponemos a su conocimiento y en conocimiento de los que están a favor de los viajes a Cuba. Necesitamos de tus sentimientos. Exijan también que la Ley no sea selectiva para poder viajar a Cuba ya que hay mas de 300 mil cubanos residentes en EEUU que estamos en una “lista negra” de los Castro, que nos tienen impuesta una verdadera restricción de viajar a Cuba. La reunificación familiar no se debe pedir después que uno decide salir de Cuba por motivos justificados y eminentes y que viaje a cualquier parte del mundo. Esto hay que exigirlo dentro de Cuba antes de viajar, Exigírselo a los Castro en las calles, como los están exigiendo los dignos y valientes opositores al castrismo, los que necesitan también de tu ayuda. También, la necesitan los presos políticos que languidecen en las prisiones castristas. Ellos, están presos por exigir tus derechos y los de tus parientes, para que sean libres y que tengan oportunidades en su propio país y no tengan que salir a buscarlo en suelo extranjero, NO juzgues, no condenes mas a los Congresistas, ni al Gobierno de EEUU, lo que no podemos seguir permitiendo es que los Castro continúen dividiendo los familiares y dividiéndonos entre nosotros mismos. Ellos se esfuerzan porque los demás crean que somos nosotros los que no queremos la reunificación familiar. Es el Gobierno de Castro el único culpable. Son ellos los que sobran en Cuba. Una vez eliminado este sistema, Cuba volverá a la normalidad y con la democracia y las libertades tendremos entonces derecho a entrar y salir de nuestro país libremente. Esta es mi opinión, pero respeto las decisiones personales, de viajar o no a Cuba. No por eso, nos convertiremos en enemigos.

 Eso JAMAS, PORQUE USTEDES SON VICTIMAS COMO YO, DEL SISTEMA TERRORISTA CASTRISTA.


  Nota mia:

ABAJO LAS MULAS DE MIAMI Y DE EUROPA!!!!!!!!!!!!

¡Libertad para Eduardo Arocena!.Habla la señora Miriam Arocena, en un video que no pierde actualidad.

Presionan los gobernantes cubanos, a prisionera de conciencia.











Presionan los gobernantes cubanos, a prisionera de conciencia. Isabel Aidé Álvarez Mosquera, declarada Prisionera de Conciencia por Amnistía Internacional (AI) y que fuera liberada de la prisión el pasado el pasado 20 de enero de 2012, continúa siendo presionada por los órganos represivos, de la tiranía gobernante en Cuba. Esta vez a Isabel Aide, le dieron baja de la exigua cartilla de racionamiento, impuesta por la dictadura castrista desde los años sesenta, para controlar el hambre, a la que son sometidos los cubanos. Aunque el que viva de esa cartilla de racionamiento, está condenado a morir de inanición, para la precariedad en que vivimos los cubanos, resulta de alguna ayuda. Sobre todo para los que nos oponemos al régimen y que somos privados, de empleo y sueldo, como castigo por nuestra desición y obligados a vivir de la caridad pública o del invento cotidiano. La cartilla de racionamiento es un documento que entregan los gobernantes cubanos, para supuestamente, distribuir alimentos, pero muy al estilo del comunismo de guerra, de José Stalin, padecido en la Rusia de la cortina de hierro, los campos de concentración estalinistas y las masacres comunistas. Establecidas contra los ciudadanos rusos y los de los países vecinos, sojuzgados por la invasión militar y peste comunista. A pesar de que Isabel Aidé fue liberada en enero de 2012, sin que se le imputara ningún cargo y que las personas que son dadas de baja, son aquellas que han sido sentenciadas, por los llamados Tribunales Populares, solo se implementa la baja de la cartilla, para quienes son condenados a penas que superan, el año de prisión. Ella nunca fue juzgada ni condenada, lo que hace ilícito el procedimiento y la tramitación de la baja, por lo que asumimos que detrás de todo eso, está la tediosa Policía Política de la tiranía, que se inmiscuye en todo. A decir de Aidé, se le comunicó el pasado día 21 de mayo, que había sido dada de baja de la libreta. Al presentarse en la llamada Oficoda, entidad que controla ese trámite, le informaron que su baja, databa del día 2 de abril de 2012. Ella se presentó a la entidad superior en jerarquía, esta es, la Dirección Municipal de Comercio del municipio Cerro y allí le atendió una funcionaria llamada Viviana. Al pedirle explicación, esta le dijo que se le había aplicado el movimiento # 7, que se aplica a personas que abandonan, definitivamente el país o que son condenadas a prisión. Al demostrar con su presencia, que ella ni estaba en prisión ni había abandonado el país, la funcionaria le expresó groseramente, que ya la tenía cansada. La entidad en cuestión, se encuentra situada, en la Calzada del Cerro, entre las calles Sarabia y Consejero Arango. El documento emitido y entregado a ella, se clasifica como Movimiento de Consumidores; modelo 6/ 05, con el número- 311392, encabezado como modelo de riguroso control, por lo que es emitido por algún directivo importante de esa entidad. Señala Isabel Aidé que ya en el 2005, le habían dado baja, a ella y a su niño, cuando el solo tenía once años. Paso una foto de la afectada y de los documento, entregados a ella. Esta acción se inscribe entre las presiones de la Policía Política, para que Isabel Aidé Álvarez, abandone a las Damas de Blanco, después de haber cumplido cincuenta y dos días de prisión, por haberse sumado a una protesta, efectuada en el Parque de la Fraternidad.Esta protesta escenificada meses atrás, concitó la solidaridad de cientos de personas, que se sumaron al descontento popular contra la tiranía de los hermanos tiranos, que subyuga al pueblo cubano por más de cincuenta años.


Héctor Julio Cedeño Negrín Periodista Independiente de Cuba.


Ciudad dela Habana, jueves 24 de Mayo de 2012.





Ofensiva diplomática, de la tiranía raulista.Por Héctor Julio Cedeño Negrín



Ofensiva diplomática, de la tiranía raulista.



La tiranía de los hermanos tiranos, hace tiempo que dejó de ser un icono dentro de la fulgurante arena política internacional y es hoy por el contrario, un arcaico dinosaurio prehistórico, en consonancia directa con la decrepitud de sus líderes. Ya en los últimos discursos de Fidel Castro, antes de su pase definitivo al cuartito de los tarecos, sus intervenciones públicas, movían más a la hilaridad, que al análisis reflexivo. Recuerdo la expresión de un amigo, muy impresionado con las cualidades oratorias del sátrapa, cuando me decía; “ese hombre tiene el don de la palabra”. Así aproveché su admiración por el diletante discursero y le cambié un libro de sus discursos, por un formidable tratado sobre “La Defensa siciliana”, que me habría costado un dineral conseguirlo. Eso en los tiempos de mi fanatismo por el ajedrez, más aun, cuando ese librejo, lo guardaba en el lugar de los trastes. De Raúl lo más valiosos, son sus silencios y con el nos liberamos, del tedioso “muelero” de todos los días y a toda hora. A decir de un medio tío mío, que estuvo en la Sierra Maestra junto al chino, este es bastante “complejista” o acomplejado y siempre prefirió mantenerse en silencio, salvo en círculos muy íntimos, cuando se reunía con sus incondicionales secuaces. Pues resulta que a los “propaganderos” de la tiranía se le acabaron los disertantes y en la actualidad apenas pervive, el mediocre “Presidente de la Asamblea Nacional”, Ricardo Alarcón de Quesada, al que le quedan muy pocos argumentos. En primer lugar, porque Jorge Mas Canosa, se los desbarato, casi todos, en aquel antológico debate de hace algunos años y los pocos que le quedaban se los terminó de pulverizar, Eliécer Ávila, el entonces imberbe estudiante de cibernética. Ahora resulta que Raúl, está realizando una jugada “magistral”, enviando a un grupo de sus acólitos en gira por los Estados Unidos de América y para tratar de conseguir algún resultado positivo, que mejore un poco la imagen de su tiranía, ante el imperio revuelto y brutal, que dicen detestar, pero sin el cual nunca podrán avanzar. En primer lugar, a su “Enviado Especial”, algo así como un Súper Ministro. Para este cargo escogió, el General auto nombrado Presidente, a Jaime Ortega y Alamino, ungido Cardenal, de la curia vaticana y príncipe divisor de la Iglesia Católica Cubana, en la medida que le conviene a los Castro, por aquel adagio de, “divide y vencerás”. Otro miembro de la delegación a la Yuma, enviado como Cabildero de la tiranía raulista, es Eusebio Leal Spengler, trapichero principal del Patrimonio Cultural Cubano y Titulado, como “Historiador de los Derrumbes”, que es verdaderamente, en lo que se ha convertido la carcomida Ciudad de la Habana. Jefe de los despilfarradores de dinero, a manos llenas, porque la Habana está tan deteriorada, que no se puede reparar y lo mejor sería derribarla de una vez y construirla de nuevo. La otra prominente miembro de la delegación raulista es su propia hija, que se ha sumado a la “Campaña de Obama”, gratuitamente y sin percibir honorarios. Ha donado su tiempo de ocio para ese fin (mientras pasea por sus praderas y ciudades) y pretende sumar el voto Gay, al deteriorado Presidente norteamericano. No se sabe si este fue un favor que le pidió Obama a Raúl, en pago por los favores que él le ha hecho. Por lo pronto los Gay cubanos en los EEUU, desaprueban la presencia y la labor, de Mariela Castro Espin, representante de una tiranía, que instituyó las UMAP y los campos de trabajo forzado, establecidos especialmente, para corregir las “desviaciones”, de los llamados homosexuales cubanos. Los resultados de la ofensiva diplomática son poco halagüeños, para la tiranía raulista. Por lo pronto la Repsol, dice que se va y que no hace un agujero más en el fondo del mar. No vale la pena arriesgar los jugosos contratos, que tiene con el gobierno norteamericano, por un ficticio petróleo, que tal vez jamás aparezca. Las críticas al Cardenal son colosales y aunque otorgar el perdón por los daños personales que le causaron los hermanos Castro, forma parte de la Misericordia, de los seguidores de Jesús, el perdón por los crímenes cometidos por la tiranía, contra el pueblo católico y los ciudadanos cubanos, no son gratuitos, ni debe ser otorgado por el Cardenal a título personal, sino por la Iglesia Católica Cubana y todos sus fieles. Esto si ese perdón, fuera solicitado por los gobernantes y además resultaran resarcidos los daños provocados, por los desmanes cometidos. Sobre todo si se instituyera, la justicia, cosa que ni han hecho, ni piensan hacer los tiranos. A mi modo de ver las cosas, me parece que Raúl debería nombrar a Jaime Ortega, como Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba y sustituir a Bruno Rodríguez Parrilla, que en definitiva, ha demostrado una rayana mediocridad. El Papa puede otorgar la dispensa, porque en definitiva, ya Ortega terminó su período, tiene la edad de jubilación y una magnifica afinidad, por la tiranía raulista. Eso se hizo, con Miguel D´escoto, como Ministro de Nicaragua y con Fernando Lugo, Presidente de Paraguay. Con ello se liberaría a la Iglesia Católica Cubana, de un personaje controversial. A mi me gustaría, como católico practicante, que se hicieran ciertos cambios entre los conductores de la Iglesia Cubana. Por ejemplo, que el Papa Benedicto XVI, trasladara a Monseñor Dionisio García Ibáñez, al Arzobispado de San Cristóbal de la Habana y le nombrara Cardenal y se ascendiera al Padre José Conrado Rodríguez, como Arzobispo Primado de Santiago de Cuba. Como el Padre Dionisio no tendría mucho tiempo libre, en estas circunstancias, que se nombrara al Obispo José Félix Pérez, como Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) y se le ascendiera. Podrían hacerse algunos otros cambios que fortalecerían a la institución religiosa, como convertir en Arzobispado, el Obispado de Santa Clara y nombrar a Monseñor Arturo González Amador, como Arzobispo. La actual Jerarquía Católica, está más cercana a la vanidad de su investidura que a representar al pueblo católico, que debería ser la razón primera de su ministerio y aunque la Iglesia no sea, una Institución política, es innegable su influencia en estos menesteres, pero es además, una autoridad y debe mantener su prestigio, ante el pueblo cubano y su respeto frente a los gobernantes cubanos y no comportarse como compinches, de la tiranía. Creemos además que la petición de Las Damas de Blanco, de ser recibidas en audiencia, por el Papa Benedicto XVI en el Vaticano, está en el derecho que se les asiste, como institución que representa a un sector de la sociedad cubana y que son partes del pueblo católico de la nación, que fueron además, marginadas, durante la visita del Papa. Encarceladas la mayoría de ellas, para impedir que asistieran a la Misa Papal, de la Plaza Civica. Este hecho debe ser reconocido por el Cardenal y recordarle, que la historia la escriben los pueblos y no los tiranos. Si usted prefiere asegurar su vida terrenal, con las prebendas que otorgan los tiranos, recuerde que traiciona a Dios y lo apuñala por la espalda.

Héctor Julio Cedeño Negrín Periodista Independiente de Cuba.

Ciudad de la Habana, jueves 31 de Mayo de 2012.

Enviado por Engie Alvarez

AYUDA URGENTE PARA UN HERMANO ASILADO POLITICO EN USA!!!!!!!!!!!!!



A TODAS LAS ORGANIZACIONES DEL EXILIO... ESTAMOS LLAMADOS A AYUDAR A UNO DE LOS NUESTROS, UN SUFRIDO CUBANO EXILIADO RESIDENTE EN TEXAS A QUIEN POR CARECER DE PLAN MEDICO LE NIEGAN OPERARLE ESTA TERRIBLE Y DOLOROSA HERNIA... CONTACTEN A POLITICOS, CONGRESISTAS, ARTISTAS... EN FIN A TODO EL MUNDO... ESTO ES INCONCEBIBLE.

HECTOR DELGADO PEREZ DIRECCION: 10770 BARELY LN HOUSTON TEXAS 77070 APT 801 TELEFONO:‎832 208 6146

sábado, 2 de junio de 2012

ESTA ES MI ULTIMA ADVERTENCIA:NO LO VUELVAS A HACER!!!!!




HACE TRES DIAS ME MANDASTE UN CLON DE DIOSMEL RODRIGUEZ PIDIENDOME AMISTAD EN FACEBOCK,TAL VEZ PENSANDO QUE YO ABRIRIA MIS ARCHIVOS A UN ENEMIGO.AQUI TE DEJO EL INTERCAMBIO:


Jorge Luis Llanes Naranjo: Diosmel para que mi amistad si usted sabe que nosotros estuvimos en guerra por culpa de Enrique Blanco y aplopress??? Saludos 30 de mayo


Diosmel Rodriguez: Fue un error x solicitud masiva. Disculpe la intecion.



NO LO VUELVAS A HACER MAS!!!!!, YA ME ESTAS LLENANDO LOS COJONES!!!!, Y YO TENGO AMIGOS PARA SEGUIR ESTE CLON Y VER QUIEN LO CREO!!!.OTRA PAYASADA DE ESTE TIPO Y LO VOY A PUBLICAR,CON PRUEBAS DE QUIEN ES .



Jorge Luis Llanes Naranjo

Ayuda a pagar la abogada defensora de Sonia Garro.





"Según Laritza Diversent ha podido saber, a Sonia (Garro) le van a pedir 10 años o más, por ‘terrorismo’. Me imagino que se van a ensañar más con Ramón Alejandro Muñoz, su esposo, pues se ha ‘plantado’ y se niega a ponerse el uniforme de presidiario. Lo tienen en una celda de castigo en el Combinado del Este, incomunicado, sin permitirle visitas ni llamadas. La mejor abogada en un caso así es la Dra. Amelia Rodríguez. Pero ella es una mujer de más de 70 años, y es necesario pagarle los viajes a la prisión Manto Negro, en las afueras de La Habana. Con urgencia, Laritza necesita un mínimo de 100 cuc para éstas y otras gestiones de la abogada. A continuación, la dirección y teléfonos de Laritza. LARITZA DIVERSENT CAMBARA Calle Ángeles No. 169-B entre Calzada de Managua y Lindero Reparto El Calvario, Arroyo Naranjo 13900 La Habana Celular: (0053) 5-241 5948 (desde Cuba, marcar 05-241 5948 ). Por este telf. de un familiar se le puede localizar: (00537) 647-2215 . TODO LO QUE LARITZA RECIBA ES PARA COSTEAR LOS VIAJES Y OTROS TRÁMITES DE LA ABOGADA QUE VA A DEFENDER A SONIA GARRO. Si desean ayudar también a Sonia y su esposo, a través de su hermana, quien se ha quedado al frente de la casa (la hija de Sonia, de 14 años, estaba viviendo con unos familiares, en condiciones difíciles), pueden hacerlo. A continuación, los datos: Yamilé Garro Alfonso Ave. 47 No. 11638 entre 116 y 118 Reparto Los Quemados, Marianao, La Habana. Pongo los dos celulares que tengo, no sé si los dos funcionan: (0053) 5-386 9933 y (0053) 5-354 1921 (desde Cuba, marcar 05)."

Tomado del Blog de Zoé Valdés.

También pueden ponerse en contacto con Tania Quintero que en su blog ha puesto su correo para ayudar a la causa de Sonia Garro.



Tomado del Blog Todo El mundo habla

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