Buscar este blog

martes, 30 de junio de 2015

CUIDADO CARRION HAY TODO UN EQUIPO DE CAMILLEROS!!!

El papa Francisco oficiará misas en La Habana, Holguín y Santiago de Cuba

Archivado en: 
La de la capital será en la Plaza de la Revolución. Después de ese servicio religioso, el Pontífice se reunirá con Raúl Castro, según la agenda divulgada por el Vaticano.
El papa Francisco. Plaza de San Pedro, 17 de junio de 2015. (REUTERS)











El papa Francisco oficiará misas en La Habana, Holguín y Santiago de Cuba, durante la visita que realizará a la Isla entre el 19 y el 22 de septiembre próximo, informó este martes la oficina de prensa del Vaticano.
Al igual que hicieron Juan Pablo II y Benedicto XVI en sus viajes a la Isla, Francisco oficiará una misa en la Plaza de la Revolución capitalina. Será el 20 de septiembre, indicó el Vaticano sin precisar la hora. Por la tarde, "efectuará una visita de cortesía" a Raúl Castro en el Palacio de la Revolución, añadió.
Después, en la Catedral de La Habana, celebrará con sacerdotes, religiosos y seminaristas y posteriormente saludará a los jóvenes en el Centro Cultural Padre Félix Varela.
Según la agenda divulgada por la Santa Sede, el Papa viajará el 21 de septiembre a Holguín, donde oficiará otra misa en la Plaza de la Revolución local y "bendecirá a la ciudad desde la Loma de la Cruz".
Ese mismo día abordará un avión a Santiago de Cuba, donde se reunirá con los obispos del Seminario de San Basilio Magno. "La jornada concluirá con la oración a Nuestra Señora de la Caridad, con los obispos y el séquito papal en la basílica menor del Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre", señaló el Vaticano.
El martes 22 de septiembre, el Papa oficiará su última misa en Cuba, en la basílica menor del Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre. Luego se encontrará con familias en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.
Tras dar su bendición de la ciudad de Santiago abandonará la Isla con destino a Washington DC, donde se reunirá con Barack Obama, visitará el Congreso y celebrará varias misas, una de ellas en el Madison Square Garden el 25 de septiembre.
Antes, ese mismo día, el Papa visitará en Nueva York la sede de las Naciones Unidas y ofrecerá un discurso. Además sostendrá un encuentro con familias de inmigrantes en Harlem.
Francisco visitará asimismo Filadelfia, donde asistirá al octavo Encuentro Mundial de las Familias y celebrará la misa de clausura del evento el 27 de septiembre. Ese día por la noche emprenderá el regreso a Roma.
El Papa viaja a Cuba y Estados Unidos después de que en diciembre pasado se conociera que la diplomacia vaticana tuvo un papel facilitador en las negociaciones entre Washington y La Habana que llevaron al anuncio de un acuerdo para restablecer relaciones diplomáticas.
La Habana dijo que Francisco será recibido en la Isla con "respeto, afecto y hospitalidad".
"El Gobierno cubano y el pueblo capitalino le darán la más cordial bienvenida", indicó una nota divulgada por medios oficiales cubanos.
En otra declaración, la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) manifestó que el Papa llegará a la Isla como Misionero de la Misericordia.
"El santo padre quiere mostrarnos su cercanía en un momento en que, gracias también a su mediación, se respiran aires de esperanza en nuestra vida nacional por las nuevas posibilidades de diálogo que están teniendo lugar entre los Estados Unidos y Cuba", señaló la COCC.
Resaltó que Francisco será el tercer Papa que visita Cuba en los últimos 17 años, después de que Juan Pablo II viajara a la Isla en enero de 1998 y Benedicto XVI lo hiciera en marzo de 2012.
"En el próximo septiembre, Cuba y Brasil serán los dos únicos países del mundo que tendrán el privilegio de haber sido visitados por tres Papas. Y eso lo consideramos una bendición más que nos envía el Señor", dijo la COCC.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...