domingo, 18 de septiembre de 2016

El Ridiculo de la huelga de Fariñas y la postura Raúl Castro

Raúl Castro reitera que el régimen no renunciará a uno solo de sus principios por la relación con EEUU

Archivado en

Castro y Maduro se saludan en la cumbre del MNOAL. (TELESUR)
El general Raúl Castro reiteró este sábado que el régimen que lidera no renunciará a "uno solo de sus principios" para la normalización de surelación con Estados Unidos y recalcó que sin el levantamiento del embargo y la devolución del territorio de la base norteamericana de Guantánamo ésta no será posible. 
En su intervención ante la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de los países No Alineados (MNOAL), Castro dijo que ha habido "algunos avances" en la relación con Estados Unidos, sobre todo en el ámbito diplomático y de la cooperación "en temas de interés mutuo", pero recalcó que "no ha sido igual en la esfera económico-comercial".
Castro destacó que no puede subestimarse la fuerza del MNOAL porque hasta el momento han actuado concertadamente. 
Durante su intervención, el general recordó que en 2006 rechazaron los intentos de cambio gubernamental y llamaron a garantizar que todo país se abstuviera de recurrir a la agresión y al uso de la fuerza. 
Castro destacó que pese a los compromisos del bloque con la paz en el mundo y al respeto del derecho inalienable de todo Estado a elegir su sistema político, económico, social y cultural, han sido testigos de los crecientes ataques a la soberanía de Venezuela. 
"Cuba reafirma su incondicional respaldo al Gobierno y al pueblo venezolano, a la unión cívico-militar y al presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros", dijo.
En cuanto a la situación política que se vive en Brasil, destacó que el régimen cubano rechaza enérgicamente lo que calificó de "golpe de Estado parlamentario judicial" contra la presidenta Dilma Rousseff, el cual constituye, según dijo, un acto de desacato a la voluntad soberana del pueblo.
Asimismo, aseguró que su Gobierno seguirá prestando todo su apoyo a Colombia para que avance en el difícil camino hacia la paz que merece el pueblo.
Castro se mostró confiado de que Siria logre resolver su conflicto interno, tachó de inaceptable el hecho de que aun continúe la ocupación a Palestina y se solidarizó con la lucha de Puerto Rico por su independencia y de Argentina por las Malvinas.