Buscar este blog

miércoles, 17 de febrero de 2016

DE CUBA YA NO PIDEN,AHORA EXIGEN CON EL SILENCIO COMPLICE DEL LLAMADO "EXILIO HISTORICO"

Malmierca exige en Washington a Obama que suprima más sanciones

Malmierca, en el centro, exigió más medidas a Obama. (EFE)
El ministro de Comercio de Cuba, Rodrigo Malmierca, insistió el martes en que las medidas adoptadas por el presidente estadounidense, Barack Obama, para relajar las sanciones económicas son "positivas pero insuficientes", y apuntó que el objetivo de la Isla es contar con 2.000 millones de dólares anuales en inversión extranjera directa, informa EFE.
"El presidente Obama ha aprobado medidas importantes que modifican algunos aspectos del bloqueo (sic) que resultan positivos y van en la dirección adecuada. Pero aún resultan insuficientes pues no resuelven temas de gran trascendencia cuya solución está al alcance sus facultades ejecutivas", indicó el ministro cubano.
Malmierca realizó estas declaraciones en rueda de prensa a la conclusión de su presentación sobre los atractivos de la economía cubana en la Cámara de Comercio de Estados Unidos, la primera visita de un ministro cubano de Comercio a Washington en más de medio siglo.
Una de las quejas del régimen es la imposibilidad de usar el dólar estadounidense en sus transacciones financieras debido al embargo comercial, algo que de acuerdo al ministro tiene "implicaciones extraterritoriales". 
Asimismo, Malmierca cifró las necesidades de inversión extranjera directa en Cuba en 2.000 millones de dólares anuales, frente a los varios cientos de millones que estiman los expertos, ya que Cuba no publica datos oficiales.
Se trataría de un monto similar a las remesas que reciben anualmente los cubanos de familiares que viven en el exterior. 
También aprovechó la oportunidad para "la bienvenida" al acuerdo ratificado el martes en La Habana para restablecer los vuelos comerciales regulares entre ambos países, suspendidos desde hace cinco décadas, y la reciente licencia del Tesoro para que una empresa estadounidense de tractores se instale en Cuba.
Aunque matizó que ahora debe contar con la aprobación de las autoridades cubanas.
La visita de Malmierca continúa mañana con su participación en el Segundo Diálogo Regulatorio EEUU-Cuba junto con la secretaria de Comercio estadounidense Penny Pritzker para avanzar en la normalización de las relaciones y las perspectivas del acercamiento bilateral.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...