Buscar este blog

miércoles, 3 de febrero de 2016

Orlando Fundora López, otro hijo de puta comunista camino al infierno






Muere Orlando Fundora López, exjefe del departamento de Orientación Revolucionaria del PCC

Orlando Fundora López, exjefe del departamento de Orientación Revolucionaria del Comité Central del Partido Comunista, murió el lunes a la edad de 89 años, informa el diario oficial Granma.
Según la publicación, Fundora López falleció "víctima de una larga enfermedad", que no fue revelada. Con frecuencia la prensa oficial utiliza esa fórmula para referirse al cáncer.
Fundora López estudió en el Instituto de Segunda Enseñanza y en la Escuela de Comercio de Santa Clara y trabajó en el Royal Bank of Canada, en La Habana. En 1954 se incorporó al Movimiento 26 de Julio y fue uno de los organizadores de ese grupo en el sector bancario. Estuvo exiliado en Venezuela entre 1957 y 1959 tras organizar huelgas contra el Gobierno de Fulgencio Batista.
Después de la llegada de Fidel Castro al poder, fue director de Radio Habana Cuba y Prensa Latina; formó parte de la Comisión de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido Comunista y, en los años 70, jefe del Departamento de Orientación Revolucionaria.
Según Granma, viajó por varios países cumpliendo "misiones especiales". En 1985 fue designado presidente del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, cargo del que fue "liberado por problemas de salud" en 2006.
Por sus servicios, recibió condecoraciones y reconocimientos del régimen.
Por decisión familiar su cuerpo fue cremado, indicó el periódico del Partido Comunista

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...