domingo, 18 de mayo de 2014

Fidel Castro estudia la 'bacteria' contra el calentamiento global






Canciller ruso dice que Fidel Castro estudia la 'bacteria' contra el calentamiento global

Archivado en: 
Serguei Lavrov asegura que Moscú no instalará bases militares en América Latina, sino 'puntos de abastecimiento técnico y logístico para la flota rusa'.
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, elogió en una entrevista el "conocimiento" de Fidel Castro sobre la bacteria que, según científicos, podría ser clave en la lucha contra el calentamiento global.
En sus comentarios sobre la reciente gira por varios países de Latinoamérica y preguntado sobre el dictador cubano, Lavrov dijo que "sigue el acontecer mundial, observando con mucho interés todo lo que ocurre prácticamente en el mundo".
Al canciller ruso le llamó la atención el "conocimiento" de Castro sobre el descubrimiento de la citada bacteria, reportó la agencia oficial Prensa Latina.
Una investigación publicada en la revista Nature reveló que la bacteria Methylocella Silvestris sería capaz de absorber las emisiones de gases contaminantes de origen natural y aquellas provocadas por actividades humanas.
Según Lavrov, Castro analizó "con profesionalismo" las perspectivas de extracción del "gas esquisto" y "de cómo puede influir en el desarrollo energético mundial".
El jefe de la diplomacia rusa también se refirió a las perspectivas de la cooperación militar en América Latina. Aclaró que no será a través del establecimiento en la región de bases militares. "No nos hacen falta", enfatizó.
Dijo que los proyectos tienen que ver con la creación de "puntos de abastecimiento técnico y logístico para la flota rusa".
Lavrov puntualizó que el proyecto está apenas en la "fase de negociaciones y análisis de todas las propuestas", sin especificar los países de destino.