Buscar este blog

martes, 20 de mayo de 2014

Aparece degollado en Guantánamo simpatizante de UNPACU . EL OFICIALISMO NO ABRE LA BOCA .

Aparece degollado en Guantánamo simpatizante de UNPACU . EL OFICIALISMO NO ABRE LA BOCA .


SOSPECHOSO SUCESO : 

La organización opositora, con sede en Santiago de Cuba, le había arreglado el techo que le destruyó el ciclón Sandy en 2012. La víctima había sido amenazada de muerte

Imagen

GUANTÁNAMO, Cuba, Roberto de Jesús Quiñones Haces.- Según informa el miembro de la UNPACU en Guantánamo, Niober García Fournier, hoy fue encontrado el cadáver del señor Vicente Medrano Ramos en su domicilio, situado en la calle San Lino entre 4 y 5 Sur, Guantánamo.

Vicente Medrano Ramos era simpatizante de la UNPACU, organización de la que se sentía muy agradecido por la ayuda que recibió de ella para arreglar el techo de su domicilio, dañado por el último huracán que azotó a la provincia hace casi dos años. Por haber mostrado agradecimiento público hacia la gestión de la UNPACU, Vicente Medrano Ramos fue amenazado por la presidenta del CDR.

Según la fuente, el simpatizante de la UNPACU fue degollado.

Hasta el momento se desconocen detalles del suceso. La prensa local no ha informado nada al respecto.

Al mediodía, el cadáver se encontraba todavía dentro de la vivienda, siendo analiza el área por la policía especializada.

Amenazado varias veces

Esta Redacción se puso en contacto en Guantánamo con el activista de UNPACU Niober García Fournier, quien confirmó el terrible suceso. Medrano Ramos, de 58 años y pelo canoso, fue hallado muerto esta mañana por unos vecinos que, viendo que el hombre no salía a la calle, decidieron violentar la puerta de su casa.

“En efecto, Medrano Ramos se había convertido en un mensaje viviente de la lucha por los derechos humanos en Cuba”, comenta Niober García. “Todo el tiempo iba agradeciendo en lugar públicos que nuestra organización le arregló el techo de su vivienda. Había sido amenazado de muerte varias veces”.

UNPACU, con fondos recibidos desde el exterior por colaboradores particulares, colocó un techo de fibrocemento en la vivienda del hoy difunto Medrano Ramos, que había sido afectado por dos ciclones, incluyendo el más reciente, el Sandy, que pasó por allí en 2012.

Según Niober García, los hechos ocurrieron a escasos metros de un cerco policial permanente a la sede de UNPACU en Guantánamo.

“Parece mentira”, comenta el activista, “que con tanta seguridad alrededor puede suceder algo así”.

UNPACU en Guantánamo está asediada con brigada antimotines, constantemente, según confirmó Niober García Fournier. En el municipio Caimanera, en estos momentos hay ocho jóvenes de esta organización en huelga de hambre. La policía política entró en una vivienda sin orden de un juez y se los llevó prisioneros.

Ayuda Humanitaria de UNPACU

Por su parte, esta Redacción habló sobre el caso con José Daniel Ferrer, en Santiago de Cuba, director la organización opositora. Ferrer confirmó la ayuda humanitaria recibida por el fallecido, y argumentó que en la zona oriental, principalmente en Guantánamo y Santiago, hay varios proyectos sociales en marcha.

Un proyecto reparte alimentos a los más necesitados; otro lava la ropa a los viejitos, y tienen uno de deporte y recreación dirigido a barrios marginales.


http://conelmacheteafilao.wordpress.com/

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...