Buscar este blog

domingo, 15 de marzo de 2015

Joven cubana llega sola en balsa a La Florida desde Santiago de Cuba






Joven cubana llega sola en balsa a La Florida desde Santiago de Cuba




En horas de la madrugada del domingo, según reporta Radio Liberal Cadena Sur, fue rescatada en las costas de La Florida la cubana Yanelkis Suárez Montalván de 21 años quien realizó un viaje en solitario desde las costas de Santiago de Cuba hasta Miami en una rústica balsa.
Yanelkis quien fue rescatada por unos pescadores norteamericanos que le dieron de beber y la llevaron al hospital más cercano desde el lugar donde ocurrieron los hechos. Yanelis dijo al periodista de RLCS, que este era el sueño de su vida: “desde niña había soñado como poder irme en una balsa para los Estados Unidos, pero sola. Yo me veía en una balsa sola remando y remando hasta llegar a otros país. Y he arriesgado mi vida para cumplir con ello”, dijo mientras era trasladada al centro médico.
“Este es un hecho insólito, pues la joven se ha convertido en la primera mujer en realizar esta peligrosa travesía en solitario, pero además, es la mujer que ha realizado la travesía más larga al partir de un punto en la costa sur y no norte como es lo habitual en estos casos”, dijo el teniente Roilán Pérez Cuevas, oficial de mayor rango del cuerpo de guardacostas.
Los  conocimientos de la cubana en cuestiones marítimas le vienen de sus padres. La madre fue integrante del equipo cubano de  remos y el padre participó en dos mundiales de canoa y en cuatro campeonatos latinoamericanos del evento.
“Yo me crié en el mar, y yo sabía que ni mi Virgen de la Caridad ni mis conocimientos me traicionarían”, dijo la joven antes de ser introducida en la sala de terapia donde se le atiende, sobre todo las quemaduras de la piel y el trauma psicológico sufrido en la travesía que duro dos semanas y tres días.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...