Buscar este blog

domingo, 27 de noviembre de 2016

O PERSEGUIDOS POLITICOS O REFUGIADOS ECONOMICOS.QUITENSE YA LA CARETA







" Niegan entrada a Cuba a disidentes ". MartíNoticias.

El ex preso político Darsi Ferret, y el activista del Movimiento Cristiano Liberación Evelio Rodríguez, no podrán viajar a la isla tras la negativa de las autoridades de habilitar sus pasaportes con el permiso requerido.
Autoridades consulares cubanas negaron el permiso de entrada a la isla a dos activistas que habían obtenido refugio en Estados Unidos en la última década, y que decidieron hacer uso del derecho universal de entrar y salir libremente a su país.

Darsi Ferret, de la Habana, médico y ex preso político y Evelio Osmel Rodríguez, de Villa Clara, profesor y activista de derechos humanos en la isla, se refugiaron en Estados Unidos tras sufrir arrestos, acoso y prisión en la isla.

Los opositores explicaron a Martí Noticias que decidieron realizar todos los trámites que exige el gobierno cubano a sus nacionales para poder entrar al país, porque ese un "derecho inalienable".

Ferret, refugiado político en Miami desde 2012, envió la solicitud al consulado cubano en Washington a través de la oficina de Cuba Va, en Hialeah. Dijo que "quería saber hasta dónde llega el restablecimiento de relaciones entre los gobiernos de ambos países”, pero semanas después recibió la comunicación de que la solicitud “había sido denegada”.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...