Buscar este blog

jueves, 6 de octubre de 2016

LA MEJOR FORMA DE AYUDAR A CUBA...ES IGNORANDO ESTE FARSANTE!!!

Fariñas acudirá al PE para hablar de las nuevas relaciones entre Cuba y la UE








Agencia-Estrasburgo/ 6-10-2016
El disidente cubano Guillermo Fariñas acudirá el próximo martes al Parlamento Europeo (PE) como parte de una delegación del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) para exponer su visión del nuevo acuerdo bilateral entre la Unión Europea y Cuba.
Se trata de un acto organizado por el eurodiputado del Grupo Popular Europeo (PPE) Jaroslaw Walesa, presidente del grupo informal “Amigos de Cuba”, que estará centrado en los derechos humanos y el estado de las relaciones de la isla con el bloque comunitario.
El encuentro se produce poco después de que la Comisión Europea (CE) instara formalmente a los países de la UE a derogar la posición común hacia Cuba, la política restrictiva y unilateral en vigor desde 1996, para dar paso a un nuevo marco de relaciones a través del primer acuerdo bilateral entre las dos partes.
Fariñas, quien puso fin el 12 de septiembre a una huelga de hambre y sed de 54 días, viajará con su madre, Alicia Hernández Cabezas, enfermera.
Tras el encuentro en Bruselas viajará a Estrasburgo para exponer ante el Consejo de Europa la necesidad de preservar los derechos humanos en el acuerdo.
La presidenta del Observatorio Cubano de Derechos Humanos, Elena Larrinaga, dijo a Efe que Fariñas “toma mucha medicación” pero que presenta “fortaleza física y mental”.
“Nos hubiera gustado que las reuniones hubieran sido más tarde para que estuviera más repuesto”, admitió, aunque explicó que el calendario de encuentros se ha impuesto así “por la agenda” parlamentaria y la del Consejo de Europa.
En el acto en el PE participarán también la representante del movimiento Damas de Blanco, Bertha María Bueno Fuentes, el Asesor del OCDH y Vicepresidente del Partido Demócrata Cristiano de Cuba, Yaxys Cires, y el director ejecutivo del OCDH, Alejandro González Raga, preso político de la oleada represiva de 2003, conocida como “Primavera Negra”.
El Parlamento Europeo concedió a Fariñas el premio Sájarov a la liberta de conciencia en 2010.

Read more here:http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article106354987.html#storylink=cpy
Fuente: EFE











Fariñas acudirá al PE para hablar de las nuevas relaciones entre Cuba y la UE

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...