Buscar este blog

martes, 15 de marzo de 2016

El régimen detiene al opositor de la UNPACU que se reunió con un asesor de Obama y lo acusa de 'antisocial'

El régimen detiene al opositor de la UNPACU que se reunió con un asesor de Obama y lo acusa de 'antisocial'


El líder del frente juvenil de la UNPACU, Carlos Amel Oliva. (UNPACU)
El líder del frente juvenil de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Carlos Amel Oliva, que el viernes estuvo presente en Miami en la reunión de miembros de la oposición y el exilio con Ben Rhodes, asesor de Barack Obama, fue detenido este lunes en La Habana cuando trataba de salir de la sede de la organización, informó a DIARIO DE CUBA la esposa de Oliva, Caterina Mojena. 
Según Mojena, Oliva fue conducido al centro de procesamiento penal VIVAC y se le acusa de "contravención, ilegalidad y antisocial". El opositor llegó el domingo por la tarde de Miami, agregó su esposa.
La policía política detuvo en el mismo momento y lugar al coordinador general de la UNPACU en La Habana, Zaqueo Báez, el activista que fue encarcelado durante la visita del papa Francisco en septiembre pasado.
Báez, que fue detenido el sábado, había sido liberado frente a la sede la UNPACU. "No querían que saliera de la sede y cuando ha tratado de salir a la calle lo han golpeado", relató.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...