Buscar este blog

lunes, 16 de noviembre de 2015

FALLECIO EL "ABICU LIBERAL" JORGE A. POMAR

FALLECE EL CUBANO JORGE A. POMAR


Fue uno de los firmantes de 'La Carta de los Diez' y era el autor en el exilio del blog 'El Abicú Liberal'.
DDC | La Habana | 15 Nov 2015


Jorge A. Pomar.
El germanista y traductor, Jorge A. Pomar, falleció el pasado viernes en Colonia, Alemania, según informaron sus conocidos y familiares en las redes sociales este domingo.
Pomar, que estuvo como soldado en Angola y militó en el Partido Comunista, fue preso político en Cuba.
Su visión política lo llevó a incorporarse a la disidencia y firmó “La Carta de los diez”, junto a María Elena Cruz Varela, Raúl Rivero, Fernando Velázquez, Manuel Díaz Martínez, José Lorenzo Fuentes y Manolo Granados, entre otros.
En 1991 fue condenado a dos años de cárcel bajo los cargos de asociación ilícita y difamación al pertenecer al grupo disidente Criterio Alternativo. Salió por una gestión personal del Premio Nobel alemán Günther Grass.
Residía en el exilio, Alemania, desde donde publicaba el blog El Abicú Liberal. En Alemania se desempeñó como traductor para la cadena televisiva Deutsche Welle.

NOTA MIA MUY PARTICULAR:




Tuve el altisimo honor de compartir criterios con este cubano, de aprender de sus experiencias dentro de la oposicion cubana.
Fue un gran patriota con un estilo inigualable al escribir sus criticas.
Que Dios lo tenga en la gloria.

Jorge Luis Llanes Naranjo

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...