Buscar este blog

jueves, 27 de marzo de 2014

Leopoldo López pide en NYT 'un compromiso real de la comunidad internacional'





Leopoldo López pide en NYT 'un compromiso real de la comunidad internacional'

 

 

El líder opositor, detenido desde hace más de un mes, recuerda a la OEA y a los líderes latinoamericamos que 'callar es ser cómplice'.
Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular y detenido desde hace más de un mes por el régimen de Nicolás Maduro, pidió en el diario The New York Times "un compromiso real de la comunidad internacional" con la situación venezolana.
"Necesitamos un compromiso real de la comunidad internacional, en particular de América Latina. La respuesta franca de organizaciones de derechos humanos está en agudo contraste con el vergonzoso silencio de muchos vecinos de Venezuela", señaló el opositor en un extenso artículo publicado este miércoles en el periódico norteamericano.
López cuestionó a la Organización de Estados Americanos (OEA), que "se ha abstenido de ejercer un verdadero liderazgo en la crisis actual de derechos humanos", frente al "espectro amenazante de un Estado fracasado".
"Callar es ser cómplice de la espiral descendente del sistema político de Venezuela (...) Muchos líderes actuales de América Latina sufrieron abusos similares en su tiempo y no deberían ser cómplices silenciosos de los abusos de hoy", afirmó López.
Aclaró que, para los venezolanos, un cambio de liderazgo "se puede lograr completamente dentro de un marco constitucional y legal".
"Debemos abogar por los derechos humanos, la libertad de expresión, el derecho a la propiedad, la vivienda, la salud y la educación, la igualdad en el sistema judicial, y, por supuesto, el derecho de protesta", demandó.
"Éstos no son objetivos radicales. Son los componentes básicos para la construcción de una sociedad", añadió en su artículo.
López exigió además justicia para las "víctimas de la represión, el abuso y la tortura" e indicó que "los responsables deben renunciar" y los "grupos paramilitares progubernamentales" deben ser desarmados.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...