Buscar este blog

domingo, 18 de noviembre de 2012

Los altos violentos no nos amedrentaran.Por Julio Beltrán Iglesias

Vladimir Calderón Frias. Dir.Ejecutivo Nacional del PRC.

Por Julio Beltrán Iglesias

Ciudad de La Habana, Cuba. 15 de noviembre de 2012. (ALAS)- Son detenidos el pasado 14 de Noviembre en plena vía pública, en horas de la mañana y violentamente el Director Ejecutivo Nacional del PRC y el Vice-Director en la Habana del PRC, por la policía política manifestaron los mismos. Vladimir Calderón Fría Director Ejecutivo Nacional del Partido Republicano de Cuba y Nairovis Morales Vice-Director en la Habana del Partido Republicano de Cuba han sido víctimas de varias detenciones arbitrarias donde los han sometidos a intensos interrogatorios los cuales lo han catalogado de torturas psicológicas, le han levantados altas de advertencias y han sido amenazados con ir a prisión por sus acciones en pos de ver una Cuba libre. Esta detención fue sin motivos más bien para provocarnos, narraba Calderón Fría…nos detuvieron en Reina, es una avenida bastante frecuentada en el Municipio Capitalino de Centro Habana, la detención fue aparatosa, donde participaron dos autos de la policía con 3 miembros de ese aparato represivo en cada auto y dos motos de la policía política-fueron violentos y groseros- nos provocaron desde el inicio…más bien estaban buscando un pretexto para sancionarnos por desacato o desorden público no había que ser un súper dotado para darse cuenta…pues ya por esos delitos tenemos a varios miembros del PRC detenidos pendientes a juicios.


Nairovis Morales. Vice Director del PRC en la Habana.


El PRC es una ONG que se extiende a todo lo largo y ancho de la isla, su mayor propósito es llevarle a toda la población cubana un aliento de libertad y enseñarles cómo alcanzarla…posee escuelas de Desobediencia Civil donde se realizan vídeos debates, imparten clases, se leen y prestan libros, realizan actividades para niños y personas discapacitadas y debajo recursos…este Partido ha sido el protagonista de varias manifestaciones pacificas en plena vía pública. Las detenciones, los golpes y los juicios sumarios y fraudulentos no nos amedrentaran en nuestra lucha, más bien ese regadío de actos violentos contra los miembros de nuestra organización nos harán más fuertes y nuestras raíces crecerán y se afianzaran mas a ver una Cuba con verdaderos cambios en beneficios del pueblo y no de los dictadores que nos oprimen, concluyo diciendo Calderón Fría.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...