Buscar este blog

domingo, 12 de agosto de 2012

EVO MORALES SUEÑA CON UN EJERCITO QUE HAGA TEMBLAR DE MIEDO A ROMANOS Y LOS MISMISIMOS AMERICANO!!!



Evo Morales mete miedo

El presidente de Bolivia tiene entre sus objetivos tener unas Fuerzas Armadas "temidas" por EEUU y cargado de un componente "ideológico".



MARTÍN HIGUERAS / IBEROAMÉRICA 2012-08-09


En su discurso por los 187 años de la creación de las Fuerzas Armadas bolivianas, Evo Morales dijo que quiere un ejército que no sólo sea temido por EEUU, sino que luche contra el capitalismo y el colonialismo, y tenga un componente "ideológico" para que sean respetadas por todos los ciudadanos. La idea de Morales es poder "avanzar en una nueva doctrina de las Fuerzas Armadas" que incorpore un componente "ideológico" basado en preceptos que vayan a favor de la "liberación y la independencia" y que además tengan "principios anticolonialistas, porque el colonialismo es la base del imperialismo y éste es el instrumento del capitalismo". Morales dijo que dudaría de los que se aparten de esta idea: "Algún oficial, suboficial o sargento que tenga ciertas dudas sobre el antiimperialismo y el anticolonialismo puedo dudar de su formación ideológica y puedo dudar de dónde viene ese oficial". A su modo de ver, "lo ideológico es tan importante para la dignidad y soberanía de nuestros pueblos". En el acto de la Jura a la Bandera y Parada Militar celebrado en la ciudad de Trinidad, en el norteño departamento de Beni, el presidente dijo que quiere unas Fuerzas Armadas "respetadas y queridas por su pueblo, pero temidas por el imperio, esa es nuestra tarea". Tampoco ha dejado de mencionar directamente a su gran enemigo y ha apuntado que Bolivia no necesita el "patrocinio" de la Embajada de Estados Unidos para poder tener equipamiento y una mejor formación de sus militares.

LIBERTAD DIGITAL

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...