Buscar este blog

lunes, 23 de julio de 2012

Raúl Castro: 'Quien no esté en condiciones de exigir y hacer bien su trabajo, que renuncie'



El dictador ser refería al 'enfrentamiento a las ilegalidades' en materia de viviendas y otras construcciones. "Quien no esté en condiciones de exigir o buscarse problemas para hacer bien su trabajo que renuncie, porque no podemos permitir que los actuales problemas subsistan", dijo Raúl Castro el pasado viernes durante una reunión ampliada del Consejo de Ministros, refiriéndose al "enfrentamiento a las ilegalidades en materia de ordenamiento territorial y urbanismo", informa el diario oficial Granma. De acuerdo con el reporte, en la reunión el secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta Álvarez, ofreció una explicación acerca del Decreto número 299, que otorga al Instituto de Planificación Física (IPF) la rectoría para tratar con las "ilegalidades" en el área de la vivienda y otras construcciones, y ejecutar inspecciones. El periódico del Partido Comunista dijo que el presidente del Instituto de Planificación Física, Samuel Rodiles Planas, "se refirió a la situación actual que existe en el país en cuanto a las violaciones urbanísticas, y expuso algunas acciones y medidas que se han instrumentado en las provincias para enfrentar las ilegalidades, pero que, al carecer de integralidad en su aplicación no han logrado los resultados necesarios". Sobre este aspecto, el general Castro señaló que "si actualmente persisten tantas violaciones, es porque hemos permitido que así sea", pues la mayoría de estas ilegalidades permanecen "a la vista de todos". "Por eso resulta vital rescatar el orden, la disciplina y la exigencia a todos los niveles", dijo. En los últimos meses, disidentes, periodistas independientes y afectados han denunciado numerosos desalojos en varias provincias de la Isla que han incluido violencia. En la mayoría de los casos se trata de personas sin recursos que han construido viviendas, muchas veces miserables, en sitios aparentemente abandonados. Granma dijo que en la misma reunión del Consejo de Ministros se "actualizó el comportamiento de la operación de alcance nacional para contrarrestar los hechos delictivos contra el ganado mayor". La operación se inició en agosto del pasado año con la participación del Ministerio del Interior, la Fiscalía General de la República de Cuba, y otras instituciones. Castro amenazó a los ladrones de ganado y a "los directivos y trabajadores corruptos que aprovechan sus funciones y atribuciones para lucrar a costa de los recursos estatales". En el Consejo, el gobernante presentó como "garantía" para la revolución el plan de ajustes económicos que él mismo ha impulsado en busca de la supervivencia de su régimen. "Constituye una garantía contar con un programa como este, discutido profundamente con toda la población, que tuvo la oportunidad de plantear las modificaciones que estimó pertinentes, las cuales fueron tomadas en cuenta, aun cuando la proposición fuera hecha por una sola persona", dijo.



Y CUANDO VAS A RENUNCIAR TU HIJO DE PUTA????,NO BASTAN YA MAS DE 53 AÑOS DE TIRANIAS,DE CRIMENES,DE ROBOS,DE HUNDIR NUESTRA NACION EN LA POBREZA????

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...