Buscar este blog

miércoles, 11 de julio de 2012

Encierran a defensores de los derechos humanos.Por Julio Beltrán Iglesias




Julio Beltrán Iglesias Agencia Libre Asociadas (ALAS)


Encierran a defensores de los derechos humanos La Habana-Cuba.


9 de julio de 2012.La policía política emprende arrestos y altos violentos contra miembros del Partido Republicano de Cuba a todo lo largo y ancho del país, informaron vía telefónicas directivos de esta organización partidista. El Partido Republicano de Cuba (PRC), Impacto Juvenil Republicano (IJR), Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), entre otras ONG, en coordinación con cubanos en el exterior y a nivel nacional realizaría un ejercicio de comunicación el pasado día 8 de julio. En horas de la mañana del 7 de julio comenzaron las detenciones tanto en plena vía pública que en los domicilios, cuenta Vladimir Calderón Fría director Ejecutivo del PRC… pude conocer que en la Isla de la juventud y Holguín, fueron golpeados salvajemente algunos jóvenes, los cuales fueron defendidos por el pueblo impidieron el arrestos de los mismos….Estamos ganando en organización y esto le preocupa a la dictadura existente en el país por eso fueron los arrestos….ellos tienen la fuerza pero nosotros el poder de la razón…estos encarcelamientos no nos enmendaran más bien nos fortalecerán y nos unirán mas al pueblo que todavía tiene vendas en los ojos y el miedo le hace temer exigir sus derechos, concluyo diciendo este director ejecutivo. Se pudo conocer por los implicados que hubo más de cien arrestos este día en todo el archipiélago cubano, muchos de ellos por más de 24 horas donde estos defensores de los derechos humanos fueron amenazados con ser juzgados por la ley 88 (más conocida por ley mordaza), desorden público y a otros los amenazaron con tomar represarías con la familia.


Detenido por 24 horas Delegado Municipal del Partido Republicano de Cuba.

Por Jesús Emilio Hernández Figueroa, Agencia Libre Asociada (ALAS).

La Habana, Cuba, 2 de julio.



 –El Delegado Municipal del Partido Republicano de Cuba (PRC) en la localidad de Regla, Félix Cruz Álvarez, alegó haber sido detenido por la policía política y obligado a permanecer en un calabozo por 24 horas. Según manifestó la fuente, el oficial de la Seguridad del Estado conocido por Francisco, se presentó en su domicilio la noche del pasado viernes, para intentar intimidarlo por medio de amenazas e imposiciones que el opositor calificó de “absurdas”. Cruz Álvarez expresó sentirse acosado, por lo que alzó su voz en defensa de sus derechos. “Discutimos yo y él por varios minutos, luego me esposó y me empujó escaleras abajo, hasta conducirme a un auto particular custodiado por otro oficial, el cual me llevó a una Unidad de la PNR (Policía Nacional Revolucionaria) en San Agustín, municipio La Lisa”. Añadió el opositor. Declaró además que el oficial Francisco le interrogó por espacio de una hora y le amenazó con no permitir más ninguna actividad, que su intención era desintegrar la Delegación del PRC del municipio de Regla, luego lo condujo a los calabozos de la Unidad Policial y le obligó a permanecer tras las rejas de manera arbitraria durante 24 horas. PRC y FLAMUR en apoyo a huelga de hambre de opositor hospitalizado. Por Jesús Emilio Hernández Figueroa, Agencia Libre Asociada (ALAS). La Habana, Cuba, 6 de julio. –Integrantes del opositor Partido Republicano de Cuba (PRC) y de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), se reunieron en el día de ayer para mostrar su apoyo a Frank Montero Vitier, internado en un hospital de Santiago de Cuba, con riesgo para su salud, luego de más de treinta días en huelga de hambre. Los opositores que participaron en la reunión realizaron un ayuno de doce horas que comenzó con la entonación del himno nacional y expresaron su sentir y preocupación por la salud de Montero Vitier, haciendo responsable “al Gobierno cubano y a su política represiva y autoritaria, de lo que le pudiera suceder al hermano hospitalizado”. El ayuno tuvo lugar en el domicilio de Gladis Escandell Martínez, Delegada Municipal de FLAMUR y Tesorera del PRC en la localidad, sita en Ambrón # 203 e/: Maceo y Adriano, municipio de Regla.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...