Buscar este blog

domingo, 8 de julio de 2012

America Latina se Encamina a Terminar Devorada por el Imperialismo Chino!!.PRIMER MINISTRO CHINO, PROPONE FORO DE COOPERACION CON AMERICA LATINA.



Froilan Rodriguez America Latina se Encamina a Terminar Devorada por el Imperialismo Chino!!

PRIMER MINISTRO CHINO, PROPONE FORO DE COOPERACION CON AMERICA LATINA.

Santiago de Chile

El primer ministro chino, Wen Jiabao, propuso hoy aquí un foro de cooperación de alto nivel con América Latina y el Caribe en mensaje a la región desde la sede de CEPAL. Para encauzar ese propósito se pronunció por el establecimiento de un mecanismo de diálogo periódico con la troika de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), con una primera reunión este año. El dignatario chino, quien concluyó en Chile su gira por Suramérica, destacó en la ocasión el alcance de Celac y cómo el naciente bloque le ha permitido a la región incrementar su fuerza integracionista e influencia. Tras ser recibido en esta capital por la secretaria ejecutiva de Cepal, Alicia Bárcena, Wen dirigió desde la sede del organismo de Naciones Unidas un mensaje a Latinoamérica. En ese marco anunció la creación de un fondo de cooperación dirigido a la región dotado inicialmente con cinco mil millones de dólares para promover, entre otros objetivos, el desarrollo de la industria manufacturera. También informó de una línea de crédito de 10 mil millones de dólares para impulsar la cooperación en infraestructura a través del Banco de China. Propuso, asimismo, crear mecanismos de consultas intergubernamentales en múltiples formas, ampliar los contactos entre instituciones legislativas, partidos políticos y gobiernos territoriales. Sugirió, además, la creación de un foro de Ministros de Agricultura y otro de Innovación Científica y Tecnológica. Su conferencia magistral pronunciada en la citada instancia de la ONU estuvo centrada en la entrega de iniciativas para fortalecer los lazos con la región, sobre todo en cuanto a colaboración en seguridad alimentaria, ciencia y tecnología y desarrollo sostenible. China espera que el volumen del comercio con la región supere los 400 mil millones de dólares en el próximo lustro, indicó el visitante. Anunció por otra parte que el gigante asiático considerará de forma activa la propuesta de la Cepal de celebrar periódicamente reuniones con los Jefes de Estado y de Gobierno de la región. En el contexto de la visita fue lanzado el documento de Cepal titulado: “La República Popular China y América Latina y el Caribe: Diálogo y cooperación ante los nuevos desafíos de la economía global”. El texto examina las tendencias más recientes en materia de comercio y de inversión. Entre los países de la región que obtuvieron en 2011 superávits en su comercio con China sobresalen Brasil, Chile, Venezuela y Perú, anotó el estudio. “El creciente vínculo económico y comercial de América Latina y el Caribe con China plantea oportunidades e inquietudes”, acotó durante el encuentro la secretaria ejecutiva de Cepal, tras proponer una agenda de diálogo y cooperación entre ambas partes. En el cierre de la conferencia Wen Jiabao hizo un llamado al fortalecimiento de la amistad entre China y América Latina sobre la base del respeto mutuo y la "convivencia pacífica".



Nota mia muy particular: La misma potencia que amenaza, que intenta ahogar la democracia en la pequeña isla Taiwan.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...