Buscar este blog

lunes, 24 de octubre de 2011

Estefani no tiene nada




LA HABANA, Cuba, 21 de octubre (Moisés Leonardo Rodríguez, www.cubanet.org

) – Estefani, una niña de once años, llevaba cuatro días con fiebre por lo que el médico de la familia de su barrio, el Nuevo Mariel, en la provincia Artemisa, le indicó hacerse análisis de orina.

El 12 de octubre, la abuela esterilizó un pomo de cristal y recogió la muestra de orine de la niña; luego la llevó al hospital Orlando Santana, de Mariel y la entregó en el laboratorio para que realizaran el análisis ordenado por el médico; al menos eso creyó. Cuando estuvieron listos los resultados, fue grato saber que todo andaba de maravillas con la salud de la niña.

Más tarde, la abuela se sintió mal y busco en su cartera el frasco de Novatropin, medicamento que siempre usa en esos casos y lleva con ella en el bolso. Para su sorpresa, en vez del frasco de Novatropín encontró el de la muestra de orine de la niña. Comprendió que ambos pomos se parecían y se había confundido al entregar la muestra en el laboratorio.

La madre de Estefani se dirigió en la tarde al hospital para quejarse, pero hasta el momento no le han dicho qué medidas se tomarán con los técnicos negligentes que obviamente inventaron los resultados sin haber hecho análisis alguno.

Las quejas de los pacientes sobre el funcionamiento de este hospital son continuas, aunque muchos ni se molestan en comunicárselas a las autoridades locales por falta de confianza en las mismas.

corrientemartiana2004@yahoo.com

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...