Buscar este blog

martes, 23 de agosto de 2011

UNA NOTA DE ROBERTO DE JESÚS GUERRA Y LA RESPUESTA DE ALDO ROSADO TUERO



Querido Aldo, yo fui quien dio la nota de Marcelino Abreu Bonora y si busca en nuestro sitio www.cihpress. com verá que le hemos dado seguimiento a este asunto. Busque primero antes de ponerse a hablar que usted tiene internet a tiempo completo para hacerlo, no es como nosotros que tenemos que estar mendingando en embajadas para enviar las notas a quienes viven a costa nuestra sin saber en que condiciones nos encontramos. Un abrazo desde Cuba Roberto Guerra




MI RESPUESTA:


Querido Roberto: Tú última nota sobre el caso Bonora fue el día 4 del corriente mes y en ella decías que llevaba ya 100 días de huelga. Después de eso, no veo en tu página ni una nota más sobre el tema.

Mi nota a la que te refieres en tu e-mail, se publicó el día 16 de este mismo mes; o sea 12 días después de la última noticia que publicaste. Juzgue el lector si lo que escribí entonces pidiendo--mayormente a los periodistas de Miami que habían dado la noticia-- seguimiento a la noticia, está correcta o no. Casi dos semanas sin noticias directas y más de tres semanas sin que se hablara del tema en los programas dedicados al caso cubano, son más que preocupantes.

Referente a tu afirmación textual :"nosotros que tenemos que estar mendingando(sic) en embajadas para enviar las notas a quienes viven a costa nuestra", te respondo: Querido amigo, esa puya se la clavas a otros, porque a mi no puedes hacerlo, ya que yo no vivo de lo que mandas tú ni nadie desde Cuba o ningún otro lugar. Yo vivo de lo que logré en toda una vida de trabajo duro y honrado y jamás, léelo bien, JAMÁS, he recibido un solo centavo para luchar por Cuba, y he estado haciéndolo(en todos los campos: con las armas y la pluma) desde hace más de 50 años, sin contar la etapa de lucha contra Batista. Este diario digital no produce dinero, porque como lo proclama en su cabecera es "causa, no empresa" y los gastos que ocasiona salen de mi bolsillo.

¿Acaso insinúas que--por solo poner tres ejemplos-- Alana, quien dedica la mayor parte de su valioso tiempo en llevar un montón de blogs, cuando publica lo que le mandan de Cuba, recibe algún emolumento por tal acción? o, ¿Que Frank Caner, enfermo y pobre, que te lleva tus blogs y distribuye y publica tus noticias, cobra por lo que hace y gana y por algo de lo que publica de ustedes?; o que yo, que ya no publico casi nada de lo que me envían "los periodistas independientes", pues son las mismas "noticias repetitivas" con quejas de abusos y lo mismo de los mismos, ¿Recibo alguna plata por publicar algo enviado de Cuba?

Te invito, ES MÁS, TE RETO a que actúes con civismo y expliques ¿Por qué tú afirmas tan categóricamente que en el exilio hay "quienes viven de los que ustedes mandan"? Y además, como corresponde a quien hace una acusación tan denigrante, des nombres y datos. Y tengo moral para pedir esto, pues yo actúo así, y cuando acuso, doy nombres.

Muy al contrario de lo que dices, son bastantes en Cuba los que reciben ayuda enviada por mí, salida de mi propio bolsillo y de los bolsillos de algunos buenos amigos e integrantes de "Nueva Esperanza de Cuba". Ni un solo centavo de lo que hemos enviado y seguiremos enviando, viene de ningún organismo gubernamental, fundación o grants. Todo el dinero sale de los bolsillos de verdaderos exiliados, que sacrifican a sus familias para ayudarlos a ustedes. Sé que eso es dificil de creer por quienes se han criado en el materialismo y no conciben que existan aún gente como nosotros, pero te sugiero que le preguntes a tu amigo Frank Caner, de donde sale el dinero que usamos para brindarles una ayuda a ustedes, que no es todo lo espléndida que quisiéramos, precisamente por eso, porque no vivimos de Cuba, sino que vivimos para Cuba.

No cometas el error de echarnos a todos en el mismo saco, que hay diferencias sustanciales. Una vez más te reitero a tí y a quien dude de lo que digo, que la información de los que reciben fondos gubernamentales o de fundaciones y grants, es pública y reto a que alguien encuentre mi nombre, no solo de entre los que reciben fondos, sino inclusive, entre los que lo han solicitado. NO LO VAN A ENCONTRAR, amigo Roberto, porque nunca lo he hecho.

Además, creo que se hace imprescindible acotar que no todos los que reciben grants "viven de eso" y un ejemplo lo tenemos en Plantados, donde Angel de Fana y un grupo de patriotas hacen una labor ingente por ayudarlos a todos ustedes allá, inclusive a muchos que no se lo merecen.

Usando tus mismas palabras te digo que "Busque primero antes de ponerse a hablar".

Con el mismo espíritu te reciproco tu abrazo

Aldo


DE FRANK CANER SOBRE EL MISMO TEMA

(8-23-11-5:00PM)

Respecto a la pregunta que me atañe, la respondo de inmediato: Es cierto que el dinero que envía Nueva Esperanza de Cuba a sus asistidos es mas limitado de lo que le gustaría, ya que es dinero de los bolsillos de un pequeño grupo de cubanos que ha intentado y seguirá intentando apoyar a aquellos que realmente luchen por un cambio total del régimen de los Castro. Los miembros que conozco no reciben un kilo de ningún gobierno, mucho menos se lucran con noticias enviadas desde la isla; en cambio de esos que si se pudieran estar lucrando con la causa nada puedo decir, pues no conozco personalmente a ninguno.

Sobre el huelguista Marcelino Abreu Bonora también me gustaría saber más de él y su caso.

Fdo. Frank Caner- Del Blog "Pinceladas de Cuba" y responsable por llevar otros muchos blogs de periodistasy opositores de Cuba.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...