Buscar este blog

domingo, 28 de agosto de 2011

PP: 'La ola de libertad y democracia que recorre el mundo no debería excluir a Cuba'!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




Si gana las elecciones del próximo 20 de noviembre, el Partido Popular (PP), principal fuerza de la oposición española y favorito en las encuestas, mantendrá hacia Cuba "una política coherente con la defensa del interés nacional y los valores democráticos", dijo su responsable de Relaciones Internacionales, Jorge Moragas en una entrevista concedida al diario El País.

"Pensamos que la ola de libertad y democracia que está recorriendo el mundo no debería orillar la perla del Caribe", añadió el político, también jefe de Gabinete del líder del PP, Mariano Rajoy.

Interrogado sobre la Posición Común de la Unión Europea (UE) hacia la Isla, que el actual Gobierno, del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, se ha esforzado por eliminar, Moragas respondió: "En Cuba se han producido algunas tímidas reformas económicas, cuyo resultado está por ver, y ninguna reforma política. Si no se ha producido ese cambio no entendemos por qué debe modificarse la Posición Común".

Esa postura europea "contempla un diálogo crítico con las autoridades cubanas cuyo contenido, desarrollo y alcance están condicionados al respeto a los derechos humanos y a unas reformas políticas que conduzcan a una transición pacífica a la democracia. Esa es nuestra posición, pero no es solo nuestra, sino de toda la UE", añadió.

La Posición Común, adoptada en 1996 a propuesta del entonces presidente del Gobierno español José María Aznar, del PP, pide a La Habana respeto a los derechos humanos y transformaciones democráticas.

El Gobierno de los Castro la considera una intromisión en sus asuntos internos y exige su eliminación como condición para normalizar relaciones con la UE.



Diario de Cuba

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...