Buscar este blog

sábado, 20 de agosto de 2011

Holanda: 'No hay condiciones para un acercamiento con La Habana'


Ministro holandés de Relaciones Exteriores, Uri Rosenthal.




Según el canciller, los cambios políticos y económicos que se han producido no son suficientes.

El Gobierno cubano no ha dado suficientes pasos en la protección de los derechos humanos como para cambiar las relaciones de Holanda con la Isla, afirmó el ministro holandés de Relaciones Exteriores, Uri Rosenthal.

El canciller holandés envió una carta a la Cámara Baja en la que explicaba que todavía no se dan las circunstancias para intensificar un diálogo con el Gobierno de Raúl Castro, informó Radio Nederland.

Según el titular, los cambios políticos y económicos que se han producido en la Isla en los últimos tiempos no son suficientes como para justificar un acercamiento entre ambos países.

En entrevista con Radio Nederland, la parlamentaria holandesa Katleen Ferrier, del partido demócrata cristiano, dijo que está de acuerdo con la visión del ministro Rosenthal.

Si bien reconoce que se han dado algunos pasos de apertura en Cuba, la legisladora considera inaceptable que haya detenidos a quienes aún no se ha procesado judicialmente.

En su opinión, hasta que no haya un verdadero respeto a los derechos humanos en la Isla, el Gobierno holandés no debe cambiar su política o relación con el cubano.

Desde 2003 no ha habido visitas oficiales y políticas de Holanda a Cuba.

El responsable de la diplomacia holandesa aclaró que se mantendrá el contacto con las organizaciones sociales y la oposición pacífica, y añadió que también hay espacio para la protección de los intereses económicos.

En su comunicación escrita, Rosenthal resalta el papel que juega la Unión Europea en la defensa de una política conjunta del bloque hacia La Habana.

En este punto, la parlamentaria Ferrier valoró que, como bloque, la UE tiene más peso que el que puede tener un país como Holanda, pero preferiría que la política hacia La Habana, y hacia el resto de América Latina, no fuera exclusivamente determinada por España.

Radio Nederland.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...