Buscar este blog

lunes, 8 de agosto de 2011

LAS MENTIRAS DE UNA SUPUESTA "OPOSITORA"


BIOGRAFIA QUE ESTA MISERABLE VENDIO A MISCELANEAS DE CUBA Y OTROS PERIODICOS DEL EXILIO!!!!!

Nací un 6 de diciembre de 1969 en un pueblito de Imías, en el municipio Baracoa provincia de Guantánamo. A los 5 años de edad mi madre me lleva a vivir a la Isla de la Juventud.
A los 15 años de edad y debido a que me negaba a participar en las actividades políticas e ideológicas de la escuela al campo y además me negaba a trabajar de solo a solo en los campos de toronjas fui internada en un centro de reeducación de menores durante seis meses. Demás está decir lo que sufrí en esta cárcel de niñas, donde por la experiencia que por desgracia me tocó vivir pude descubrir y vivir en carne propia la crueldad del sistema cubano.

Me incorporo a una escuela taller de corte y costura para “ niñas descarriadas” pues no me aceptaban en ninguna escuela secundaria básica. Tuve que hacerme autodidacta y aprender por mis propios modios a superarme. Pasé varios cursos como mecanógrafa, de gastronomía, hidro moza ( trabajadora de barcos y lanchas de pasajeros) y en los ratos libres leía libros instructivos e interesantes para así elevar mi cultura general.

A las niñas que había estado en “centros de reeducación”, se les prohibía sutilmente y mediante artimañas estudiar una carrera universitaria o de técnico medio; sin embargo, gracias a la ayuda de una profesora muy humana y leal logré alcanzar el 12 grado en una escuela obrero campesina.

En 1994 me caso con el hoy preso político Rolando Jiménez Posada, que en aquel tiempo se desempeñaba como Primer Oficial antidroga de la Isla de la Juventud. Demás está decir que fue llamado por sus superiores porque mantenía relaciones conmigo. El se mantuvo firme y continuó nuestra relación.

Rolando siempre fue un policía de respeto, humano e íntegro. En 1998 nace nuestro hijo Rolando Jesús Jiménez Gutiérrez. El niño tenia 4 años cuando su papa es detenido y encarcelado el 25 de abril del 2003. Se realiza un registro en mi hogar y decomisan la biblioteca, medicinas, entre otras cosas. El registro se realiza en presencia de mi pequeño hijo que en vano llamaba a su papa.

Me inicio en el periodismo independiente inmediatamente después de la ola represiva. Siempre estuvo patente en mi la pasión por el periodismo, me di cuenta que el periodismo siempre fue una vocación en mi, solo que este gobierno me quitó la oportunidad de llegar a estudiarlo.

Como es lógico, el periodismo es un oficio difícil por la capacidad de entrega que requiere, por la técnica que sin estudios previos es difícil dominarla, pero pienso que la calidad más importante de todo buen reportero es siempre el apego a la verdad y la lealtad y compasión que siempre debes mostrar hacia los oprimidos, y hacer el trabajo pensando que aunque en nuestras circunstancias es sumamente riesgoso vale la pena el sacrificio, pues miles de personas pueden salvarse si se difunde la verdad.

Por ejercer la libertad de expresar mi opinión fui condenada a 7 meses de prisión domiciliaría con la falaz acusación de cometer el delito de resistencia y desobediencia civil, lo cual me fue revocado al reanudar mis actividades como periodista independiente. En aquel entonces era periodista de Nueva Prensa Cubana que dirige Nancy Pérez Crespo.

Gracias a la labor desempeñada por diversas organizaciones como Reporteros sin Fronteras, la Sociedad Interamericana de Prensa ( SIP), entre otras, fui liberada el 22 de marzo del 2006 bajo libertad condicional. Vale recordar que me condenan el 9 de agosto del 2005 y me revocan el 11 de octubre, ingresando a la prisión de Manto Negro en Ciudad de La Habana el 12 de octubre.

En esta tenebrosa prisión fui víctima de atropellos tales como golpizas, amenazas, violación de la correspondencia, requisas corporales y de todo tipo.

Un mes después de ser liberada retomé el ejercicio de mi profesión y actualmente me encuentro trabajando como corresponsal de la prestigiosa y querida Misceláneas de Cuba.

Nota mia muy particular:




Amigos lectores que han visto esta biografia, amigos lectores de mi generacion o de las generaciones anteriores:Nosotros los que conocimos las duras condiciones de la tirania cubana,nosotros los que conocimos la revolucion castrista desde casi sus inicios y sus injusticias sabemos bien que todo esto es una sarta de mentiras.
Si bien es cierto que por negarse a participar en las actividades politicas de la escuela,por negarte a participar en la escuela al campo recibias sanciones y presiones de todo tipo, ES INCIERTO QUE POR ESTO UNA CHICA DE 15 AÑOS FUESE ENCERRADA EN UN CORRECCIONAL PARA MENORES Y MAS SIN PREVIO JUICIO!!!!
De haber sido un chico lo mas que pudiese haber pasado fuera que lo expulsasen de la escuela y cumpliendo los 16 fuese enviado al SMO.En el caso de esta, seria expulsion de la escuela,actos de repudio pero.....para caer en un correccional de menores las faltas serian mas graves:Antisocial,robo,prostitucion,etc.
No se ni me interesa la vida de esta persona tan baja y tan ruin, pero admirando las palabras que utiliza en Facebock me imagino que seria un elemento maleante que no se acepta en ningun tipo de sociedad ya sea comunista o capitalista.
Esta mujer ha tergiversado su verdadera historia y se ha vendido como "disidente" desde que tenia 15 años.Alla los ilusos que lo crean.

Jorge Luis Llanes Naranjo

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...